AutoSemanario


El 911 más veloz en el Nürburgring


El nuevo Porsche 911 GT3 celebró su primer día en el circuito norte de la pista de Nürburgring (Alemania) con un tiempo de vuelta de 7 minutos, 12,7 segundos. El 911, aprobado para uso en carretera y con especificaciones similares a su contraparte del deporte de motor, superó el tiempo establecido por su predecesor en 12,3 segundos. Con ello, además, se convirtió en el 911 que ha dado más rápido una vuelta al llamado ‘Infierno Verde’. El récord anterior lo estableció un 911 GT2 RS en 2010, con un tiempo de 7:18.00.

 

“Al lograr este tiempo, hemos demostrado enfáticamente que el nuevo 911 GT3 no sólo proporciona la mejor experiencia de conducción, sino que también ofrece un rendimiento impresionante en el Nordschleife. El enfoque se centró en optimizar la calidad de conducción y en adaptarse al ligero aumento en la potencia del motor”, dijo con entusiasmo Frank-Steffen Walliser, Vicepresidente de Porsche Motorsport y automóviles GT. “Hace solamente unos años, los tiempos por vuelta como éste sólo podían lograrse con autos de carreras de mucha resistencia y con neumáticos lisos”, dijo Andreas Preuninger, Director de la Línea de Productos GT. “El nuevo GT3 ahora puede lograr esto con una potencia relativamente modesta, y, además, no deja de estar totalmente adaptado para el uso diario”.

Los neumáticos elegidos para hacer el récord fueron los Michelin Pilot Sport Cup 2. 

Con el lanzamiento de la última versión del Porsche 911 GT3, ocho de cada diez coches que salgan de la línea de producción equiparán los neumáticos de ultra altas prestaciones MICHELIN Pilot Sport Cup 2 N1, en la dimensión 245/35 ZR20 para el eje delantero y 305/30 ZR20 para el trasero.

Diseñado específicamente para el Porsche 911 GT3, es la última generación de neumáticos para circuito de uso legal en carretera. En comparación con su predecesor, denominado N0, ofrece mejores tiempos de vuelta, estabilidad y una manejabilidad más deportiva, además de proporcionar a los conductores un equilibrio único entre seguridad y el placer de conducción que lo hace adecuado para el uso cotidiano en carretera, así como en las muy exigentes condiciones de los circuitos.

El desarrollo de estos neumáticos se ha prolongado durante dos años y medio y en ese tiempo los neumáticos se han ido afinando para ajustarse a las características exigidas por los técnicos de Porsche para el nuevo 911 GT3. Esto ha tenido como resultado unos neumáticos que ofrecen unos niveles de agarre muy altos, constancia de prestaciones y un excelente equilibrio entre ejes delantero/trasero, cumpliendo, al mismo tiempo, con las normativas europeas sobre resistencia a la rodadura (R117-2).

El nuevo 911 GT3 cuenta también con más tecnología de competencia que el modelo anterior. Su motor atmosférico de 500 caballos de potencia (368 kW) y altas revoluciones, también lo monta el auto de carreras 911 GT3 Cup. Equipado con eje trasero direccional, caja de cambios de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades y neumáticos Michelin Sport Cup 2 N1, el auto deportivo se presentó en la línea de salida en Eifel con su equipamiento estándar. Con una temperatura ambiental de ocho grados centígrados y de 14 grados en el asfalto, las condiciones para el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern fueron ideales para establecer el récord. El Coupé de tracción trasera registró su mejor tiempo bajo supervisión técnica. “Si un auto anda rápido en el trazado de Nordschleife, puede andar rápido en cualquier parte del mundo”, dijo Frank-Steffen Walliser.



may

blog comments powered by Disqus