AutoSemanario


El equipo Hyundai-Shell logró su primer podio en el en el WRC.


El equipo de rally Hyundai-Shell celebró un resultado importante en México al haber conseguido que sus dos autos finalicen los 22 complicados tramos del rally, logrando además el tercer lugar con su primer piloto Tierry Neuville. Por su lado, Chris Atkinson finalizó en el séptimo lugar de la general. Este logro se consiguió tan solo en la tercera carrera disputada por el nuevo equipo recientemente incorporado esta temporada al WRC (World Rally Championship).

Tierry y su copiloto lograron reponerse de un problema técnico (fuga en el radiador) justo en la última etapa y lo hicieron al mejor estilo Dakar, utilizando una cerveza. Neuville expresó `estamos realmente muy felices por haber obtenido este podio hoy, en especial en un rally tan demandante como el de México. Todo el tiempo buscamos mantenernos enfocados y no llevar el auto al límite con el objetivo de terminar el rally. La información que hemos obtenido este fin de semana es sumamente valiosa para continuar con el desarrollo del i20 para las próximas carreras`

El Rally de México ha sido el test más duro para este nuevo equipo ya que tuvo algunas de las etapas más largas junto con condiciones desfavorables de terreno y el plus que le da la altitud y su demanda sobre las maquinas y los pilotos. El haber finalizado la carrera con ambos autos y sus posiciones le dieron al equipo 23 valiosos puntos para el campeonato.

El jefe del equipo, Michel Nandan expresó: `nuestro equipo es muy joven por lo que este resultado es muy significativo para nosotros. No solo hemos finalizado uno de los rallyes más difíciles con ambos autos sino que también accedimos al podio. Es fantástico y continuamos aprendiendo todo el tiempo para ser cada día mas competitivos.`

Acerca de Hyundai Motorsport:

Fundada el 19 de diciembre de 2012, Hyundai Motorsport GmbH es responsable de las actividades deportivas globales de Hyundai y sobre todo por su programa de Campeonato del Mundo de Rally que ha anunciado recientemente. Con sede en Alzenau en las afueras de Frankfurt en Alemania, la compañía está en el proceso de establecer el regreso de Hyundai al WRC con un equipo de medida, formado por personal capacitado para desarrollar una especificación del i20- WRC.

Acerca de Hyundai Motor Argentina:

Hyundai Motor Argentina S.A. cuenta con 35 concesionarios y más de 50 talleres autorizados en todo el país.

Su sede principal está ubicada en Panamericana y San Lorenzo (Olivos) y cuenta con un centro de distribución de repuestos con venta al público “Hyundai-Mobis” en la ruta 197 y Panamericana.

Para mayor información acerca de la marca y sus productos visite nuestro sitio web: www.hyundai.com.ar



mar

blog comments powered by Disqus