AutoSemanario


EL ESTADO FRANCES Y DONGFENG SALVAN A PEUGEOT


El Consejo de Vigilancia del Grupo PSA Peugeot Citroën dio su visto bueno a un aumento de capital para hacer frente a sus dificultades financieras de la automotriz francesa, el segundo mayor fabricante de vehículos de Europa. El acuerdo supone la entrada en accionariado de su socio chino Dongfeng y del Estado francés. Fuentes de la multinacional confirmaron que se alcanzó un “principio de acuerdo” pero precisó que no se han fijado todavía las condiciones de esa ampliación de capital ni el calendario. 

Según esta fuente oficial de PSA, no se puede determinar todavía que porcentajes asumirán, respectivamente, Dongfeng Motor Corporation (DFM) y el Estado francés ni tampoco el importe de la ampliación del capital.

El escenario previsto inicialmente pasaba por hacer entrar con la emisión de nuevas acciones unos 3.000 millones de euros (unos 4.000 millones de dólares). Según el diario económico francés ‘Les Echos’, la mitad de esa ampliación de capital estará reservada a Dongfeng y al Estado francés, que aportarán unos 750 millones de euros cada uno, lo que les permitirá disponer de alrededor del 15% de las acciones. La familia Peugeot, que ahora tiene el 25%, tendría que participar también en la operación para conservar al final una participación equivalente, en torno al 15%, y continuar como accionista de referencia. PSA ya tiene tres plantas con Dongfeng en China (en Wuhan) que producirán más de 600.000 vehículos este año, entre ellos el Citroën C-Elysée que se fábrica también en Vigo, España.



ene

blog comments powered by Disqus