AutoSemanario


El Grupo PSA nombra nuevos Directores en América Latina


A partir del 1º de septiembre de 2016, el Comité de Dirección del Grupo PSA en América Latina contará con 2 nuevos miembros: Jean Mouro, que asume la Dirección de Operaciones Monozukuri (Desarrollo, Estilo, Industrial, Logística y Compras) y Rachid Marzuk, que asume la Dirección de Operaciones Comerciales para Vehículos Nuevos y Usados. Reemplazarán a François Sigot e Igor Dumas, respectivamente, que tendrán nuevos desafíos dentro del Grupo PSA.

 

François Sigot vuelve a Francia para desarrollar un trabajo estratégico junto a Yann Vincent, Vice- Presidente Ejecutivo Industrial y de Supply Chain y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA. Igor Dumas sigue en América Latina, asumiendo la nueva Dirección de Operaciones Comerciales de la Región Panamericana.

 

Dirección de Operaciones Monozukuri de América Latina

 

La Dirección de Operaciones de América Latina se basa en la filosofía “Monozukuri”, que es el arte de diseñar y producir de la mejor forma y al más bajo costo, con eficiencia y excelencia. Esa Dirección engloba las áreas Desarrollo, Estilo, Industrial, Logística y Compras. Para asumir ese desafío, fue nombrado Jean Mouro.

 

Jean Mouro nació en Francia y se graduó en Ingeniería con un Doctorado en Mecánica en la Ecole Polytechnique [Escuela Politécnica], en Francia. Su trayectoria en el Grupo PSA es de más de 20 años, pasando por Francia, Eslovaquia y China. Su último cargo fue el de Director General Adjunto de DPCA (Dongfeng Peugeot Citroën Automobile) – joint venture del Grupo PSA en China – donde era responsable por los resultados comerciales y financieros de la región.

 

Mouro empezó su carrera en el Grupo PSA como ingeniero, donde actuó en los departamentos de desarrollo, diseño de vehículos e innovación. Fue el Responsable de la Unidad de Pintura del Centro de Producción de Aulnay (Francia), también ha sido Director de los Centros de Producción de Trnava (Eslovaquia) y de Mulhouse (Francia).

 

Asumirá su nueva función con importantes objetivos, entre ellos el de llevar a la región rumbo a la integración local del 85% en los vehículos ya existentes y del 90% en los nuevos proyectos hasta el 2021, conforme al Plan Estratégico “Push to Pass” de América Latina.

 

Dirección de Operaciones Comerciales América Latina para Vehículos Nuevos y Usados

 

Para esta Dirección, antes dirigida por Igor Dumas, fue nombrado Rachid Marzuk. Nacido en Francia y con una formación en Administración de Empresas de la EMLYON Business School, Marzuk tiene una trayectoria internacional de más de 16 años en el Grupo PSA, pasando por las áreas de Finanzas, Gestión y Comercial. Fue responsable de la Gestión de Concesionarias de  Peugeot en París y Responsable de la Filial México antes de llegar a Brasil en 2013, como Responsable del Área de

 

 

Comercio América Latina.

 

Marzuk asumirá su nueva función con el objetivo de  continuar el trabajo de la actual gestión, controlando los objetivos de rentabilidad y volumen de los países de la región, garantizando la aplicación de las mejores prácticas comerciales, la disponibilización de indicadores y dirigiendo la administración de los niveles de stock de vehículos nuevos. Adicionalmente, tendrá como meta desarrollar todo el potencial del Grupo PSA en el mercado de los vehículos usados en América Latina.

 

Nueva Dirección de Operaciones Comerciales de la Región Panamericana

 

Esta nueva Dirección fue creada en función de la importancia atribuida a la región Panamericana (México, Chile e Importadores - aproximadamente 15 países, entre ellos  Colombia, Perú, República Dominicana, Bolivia, etc.) del Plan “Push to Pass” América Latina, con el desafío de duplicar sus ventas en el área hasta el 2021.

 

Liderada por Igor Dumas, sus principales objetivos serán expandir geográficamente su cobertura comercial (inclusive con el desarrollo de los vehículos utilitarios, de la marca DS y de las actividades de posventa) y aumentar aún más la eficiencia del Grupo en la región.

 

Nacido en Francia, Dumas se diplomó en la EDHEC (Ecole des Hautes Etudes Commerciales du Nord) en 1996. Completó sus estudios en la CESMA HEC Management. Inició su carrera en 1998 y se unió al Grupo PSA a comienzos del año 2011.

 

Tanto Jean Mouro como Rachid Marzuk e Igor Dumas responderán directamente a Carlos Gomes, Presidente Brasil y América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo PSA.

Sobre el Grupo PSA

Con tres marcas mundialmente reconocidas, Peugeot, Citroën y DS, el Grupo PSA vendió 3 millones de  vehículos en el mundo en 2015. Segundo mayor fabricante de automóviles en Europa, obtuvo una facturación de 54 mil millones de euros en 2015. El Grupo es líder europeo en términos de emisiones de CO2, con un promedio de 104,4 gramos de CO2/km en 2015. Contando con una flota de 1,8 millones de vehículos conectados en todo el mundo, es uno de los líderes en esa área y también se posiciona como proveedor de movilidad. Sus actividades también abarcan el financiamiento (Banco PSA Finance) y los equipamientos automotores (Faurecia). 



ago

blog comments powered by Disqus