AutoSemanario


El Nissan Kicks producido en Brasil llegará a la Argentina


La competitividad entre brasileños y argentinos ya es una tradición en el mundo de los deportes, especialmente en el fútbol o soccer. Sin embargo, en la industria automotriz Brasil y Argentina tienen una sólida cooperación. El Nissan Kicks, que ya ha conquistado a muchos clientes en ambos mercados, ahora estará disponible para los distribuidores argentinos directamente desde Brasil, reemplazando la versión mexicana.

El crossover, inspirado y diseñado para clientes latinoamericanos, fue lanzado en agosto de 2016 y desde entonces ha vendido más de 40,000 unidades en 22 mercados en la región. Inicialmente se producía en México pero, para atender las necesidades de la región, comenzó a producirse en el complejo industrial de Nissan en Resende, Brasil en el mes de abril.

Un año después de su lanzamiento, el Nissan Kicks producido en Brasil comenzará su viaje hacia otros mercados latinoamericanos y Argentina será el primero en recibirlo. El Nissan Kicks llegará a Argentina en cuatro versiones. Conservará sus características principales de diseño moderno y versatilidad, y seguirá siendo uno de los íconos de la visión de Nissan Intelligent Mobility, adoptando tecnologías importantes y características innovadoras, incluyendo Intelligente Arround View Monitor o Monitor Inteligente de visión periférica de 360°, que incluye el detector de objetos en movimiento (MOD), control dinámico de chasis y frenado inteligente de motor, entre otros.

El programa de exportación en el complejo de Nissan en Resende ya cubre ocho mercados en la región: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Argentina recibe cerca del 44% de los autos exportados desde Resende. El Nissan March y el Nissan Versa forman parte de este programa y el Versa representa el 57% de las exportaciones de la planta de Resende.

"En noviembre, el complejo industrial de Nissan en Resende alcanzó la meta de 20,000 vehículos exportados. La capacidad para proveer vehículos brasileños a mercados extranjeros alcanzó un nuevo nivel en julio, cuando Nissan inició el segundo turno de producción en la planta. Para lograr esto, Nissan contrató a 600 nuevos empleados, que recibieron capacitación para seguir los rigurosos estándares de calidad japoneses", explicó el vicepresidente de Operaciones de Manufactura para Latinoamérica, Hitoshi Mano. "El programa de exportación de la planta de Resende comenzó en marzo de 2016 y la adición del Nissan Kicks al mismo, representa otro logro importante para los planes de crecimiento de Nissan en América Latina", añadió el ejecutivo.

 

 



dic

blog comments powered by Disqus