AutoSemanario


EL NUEVO GOLF GTI CLUBSPORT S DE 310 CV


Volkswagen celebró el 40º aniversario del Golf GTI con miles de fans en la 35ª edición del Encuentro GTI en el Lago Wörthersee. La estrella del festival fue el nuevo Golf GTI Clubsport S, cuyos 310 CV lo convierten en el GTI más potente de la historia. También estuvieron presente el Golf GTI TCR, el nuevo coche de carreras de 330 CV del Campeonato Internacional TCR. Por su parte, los aprendices de Volkswagen de Wolfsburg y Zwickwau amenizaron el encuentro GTI con dos vehículos Golf únicos extremadamente potentes. Además, Volkswagen invitó a los fans a hacer un recorrido a través de los 40 años de historia del GTI con la exhibición de las siete generaciones del icónico modelo en Reifnitz: desde el primer Golf GTI hasta el nuevo GTI y el GTI Clubsport*.

 

Volkswagen fabricará 400 unidades del Golf GTI ClubsportS, que con 310 CV es la versión más potente del Golf lanzada por Volkswagen hasta la fecha. Este impresionante modelo GTI toma prestados los genes del motor GolfGTI TCR de 330 CV, la versión de carreras usada por Volkswagen Motorsport en el Campeonato Internacional TCR.

 

Hace pocos días, el Golf GTI Clubsport S con un chasis notablemente modificado demostró su gran potencial en el North Loop deNürburgring, donde batió un nuevo récord entre los coches de tracción delantera tras completar una vuelta en 7:49.21.

 

Los aprendices de Volkswagen de las plantas de Wolfsburgy Zwickau continuaron con la tradición de presentar modelos de Golf únicos en el escenario del festival GTI. Este año, el equipo de Wolfsburg mostró el Golf GTI Heartbeat, que alcanza los 400 CV, que corresponden a 10 CV por cada uno de los 40 años de existencia del GTI. El grupo de aprendices de Zwickau rindió homenaje con el Golf RVariant Performance 35, que tiene una potencia de 350 CV; 10 CV por cada encuentro celebrado en el Lago Wörthersee.

 

Durante 40 años, la abreviación ‘GTI’ ha sido la máxima referencia de los coches deportivos compactos. El Golf GTI salió al mercado en 1976 y fue el encargado de democratizar el automovilismo deportivo.

 

Equipado con la insignia GTI, se convirtió en un modelo original sin rival: motor ágil, dirección directa, chasis específico, peso ligero, diseño evocador, caja de cambios con una pelota de golf en el pomo de la palanca, franjas rojas en la parrilla del radiador y asientos deportivos con diseño tartán.

 

El objetivo de fabricación inicial fueron tan solo 5.000 unidades. Actualmente, la producción total de los modelos Golf GTI hace tiempo que ha sobrepasado la cifra de dos millones. Un fenómeno único. Una estrella en alza desde hace 40 años.

 

* Cifras de consumode combustible para el Golf GTI Clubsport S en l/100 km: 7,4 (combinado); emisionesde CO2 en g/km: 172 (combinadas). Clase de eficiencia: F;

* = valores previstosen el mes de mayo de 2016



may

blog comments powered by Disqus