AutoSemanario


El nuevo Hyundai Santa Fe


Cuidando de los pasajeros: la nueva generación del Hyundai SANTA FE

  • La nueva generación del SANTA FE presenta un SUV potente y elegante con las mejores prestaciones de seguridad de su clase, así como un espacio excepcional.
  • La cuarta generación del SANTA FE está basada en el experto legado SUV que tiene la compañía, que ya ha vendido más de 1,5 millones de SUV en Europa.
  • Este SUV del segmento D presenta un frontal expresivo y potente, que adopta la nueva identidad de la familia de Hyundai, así como los llamativos faros gemelos y la parrilla en cascada.
  • Las innovadoras prestaciones en seguridad subrayan el enfoque de Hyundai en conseguir que la tecnología más avanzada sea accesible.
  • El Sistema Rear Occupant Alert (Alerta de Ocupaciónde Plazas Traseras), desarrollado internamente por Hyundai, es el primero en la industria: esta función supervisa los asientos traseros y detecta cuándo los pasajeros de las plazas traseras abandonan el vehículo sin la supervisión del conductor.
  • El control variable de par HTRAC permite una conducción ágil y una mejor aplicación de la potencia del motor, dependiendo del agarre de cada rueda y la velocidad del vehículo.

 

“La cuarta generación del SANTA FE continúa la exitosa historia de este modelo en el mundo. El primer Santa Fe se lanzó en 2001 y es la base de la credibilidad de los SUV de Hyundai Motor”, comenta Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa. “Hyundai se preocupa verdaderamente por el bienestar del cliente. Ofrecemos innovadoras y exclusivas funciones de seguridad activa, así como una habitabilidad líder en su clase para una mayor comodidad del usuario.”


La nueva generación del SANTA FE se basa en el legado SUV que posee Hyundai


Desde el lanzamiento de la primera generación del SANTA FE, en 2001, Hyundai ha vendido más de 1,5 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca bien asentada en el segmento SUV. En los últimos 17 años se han vendido en Europa más de 400.000 unidades del SANTA FE, y la cuarta generación tiene el propósito de seguir convenciendo a los clientes con su diseño premium, más espacio y su avanzada tecnología. Esta es la piedra angular sobre la que Hyundai ha construido su patrimonio SUV. También ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase, una gran habitabilidad e innovadores elementos de confort que mejoran la vida diaria del cliente.

La nueva generación fue presentada en el reciente Salón de Ginebra, Suiza.

 

Diseño premium


El diseño del SANTA FE de cuarta generación conecta con el nuevo aspecto de la familia SUV. Muestra una apariencia moderna y elegante, complementada por unas luces compuestas y la parrilla en cascada, ambos sellos de identidad de la familia SUV de Hyundai. El exterior se caracteriza por una poderosa presencia y una apariencia atlética y audaz. Sus refinadas líneas refuerzan su posición como modelo tope de gama dentro de la familia SUV de Hyundai.

 

 

Mejorado sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC


La nueva generación del SANTA FE dispone del avanzado sistema de tracción total HTRAC con optimización del reparto de par, de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo. Esta nueva generación de tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Hyundai es capaz de controlar el reparto de par, así como la fuerza de frenada del eje delantero y trasero de manera variable. Todo ello permite que se pueda circular en cualquier tipo de situación, ya sea sobre nieve, sobre carreteras resbaladizas o en condiciones normales de uso, mejorando al mismo tiempo la estabilidad en el paso por curva.


La nueva generación del Santa Fe ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina. Todas las mecánicas han sido modificadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6C, lo que repercute en una mejor eficiencia del combustible. El propulsor diésel estándar R2.0 está disponible con dos potencias, 150 CV (110 kW) y 182 CV (134 kW). Ésta se podrá asociar a un cambio manual, de seis velocidades, o a la nueva transmisión automática de ocho relaciones.

El segundo propulsor diésel es el potente 2.2 CRDi, que entrega 197 CV (144 kW) y mejora entre un 3% y un 4% la eficiencia de consumo de combustible gracias a la caja de cambios automática de ocho marchas. Por su parte, el motor de gasolina Theta II, de 2,4 litros, ofrece 185 CV (136 kW).

 


Tecnología de seguridad en primera línea de la industria


Hyundai se preocupa verdaderamente por el bienestar de sus clientes. Para cumplir con los altos estándares europeos de seguridad, la cuarta generación del SANTA FE ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase y se sitúa en la primera línea de la industria automovilística. Los distintos dispositivos que ofrece forman parte de la tecnología de asistencia a la conducción y seguridad activa dispuesta en el Hyundai SmartSense™. El innovador sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert) supervisa los asientos traseros para detectar cuándo los pasajeros abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor. Otra de las primicias de Hyundai es el Asistente de Prevención de Colisión por Tráfico Trasero (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist). Cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilidad, el sistema no sólo avisa al conductor de si un peligro se acerca desde uno de los laterales, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión. Por su parte, el Asistente de Salida Segura (Safety Exit Assist) previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera. ¿Y cómo lo hace? Bloqueando temporalmente las puertas antes de ser abiertas, permitiendo una salida segura del automóvil cuando el peligro ha pasado.


La seguridad pasiva ha sido también mejorada. Se ha conseguido al incrementar la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una eventual colisión. Gracias al estampado en caliente que se aplica sobre un área ampliada y a unos diámetros de soldadura más grandes, el peso total del automóvil se reduce a la vez que proporciona un alto nivel de resistencia al choque. El resistente y ligero chasis mejora las prestaciones dinámicas y la seguridad de los pasajeros al emplear un 57% de acero de alta resistencia. Se trata de la mayor proporción de este tipo utilizada hasta ahora en un vehículo de la marca Hyundai.



Funciones de conectividad de última generación


Hyundai ofrece a los clientes un completo conjunto de funciones de conectividad: el sistema de infoentretenimiento opcional, de ocho pulgadas, integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, además de Apple Car Play, Android Auto y Live Services. Por su parte, la función Display Audio permite a los pasajeros conectar su smartphone, de la pantalla de siete pulgadas del sistema, utilizando las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto.

El Hyundai SANTA FE también incluye un nuevo sistema full head-up display, que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas. Con 10.000 cd/m2, su luminancia es líder en su clase y sus ocho pulgadas de imagen permiten reconocer y visibilizar la información sin luz diurna de una forma rápida y fácil mientras el conductor mantiene la atención en la carretera.

Diseño


Diseño exterior


El diseño exterior de la nueva generación del Hyundai SANTA FE se caracteriza por una poderosa, atlética y audaz imagen, con líneas refinadas para reforzar que se trata de un SUV de alta gama de Hyundai. El frontal del SANTA FE adopta la nueva apariencia de la familia SUV y presenta un aspecto expresivo y contundente. La parte delantera cuenta con la parrilla en cascada que se complementa con los faros delanteros; un diseño que incluye luces diurnas LED colocadas en la parte superior de los faros LED. El carácter dinámico del lateral se ve reforzado por una línea de techo elegante y una silueta de carácter audaz desde los faros a las luces traseras, que forman un diseño fluido. La parte posterior muestra una imagen segura y estable con luces traseras únicas y doble escape un llamativo diseño de parachoques.


Las dimensiones exteriores hacen que la nueva generación del SANTA FE parezca aún más prominente. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una batalla de 2.765 mm, el Hyundai SANTA FE tiene una presencia más fuerte en la carretera y proporciona mayor comodidad para los pasajeros.

Diseño interior


El SANTA FE tiene una arquitectura interior refinada y ergonómica. La sorprendente relación entre diseño y funcionalidad combina calidad premium, espacio y una visibilidad mejorada. En este último aspecto, la parte trasera cuenta con una luneta un 41% más grande. En cuanto al espacio, la segunda y tercera fila presentan una accesibilidad que ofrece una mayor amplitud.


Los ocupantes de las plazas delanteras disfrutarán de unos asientos con unos cojines extensibles y ajustables en diez posiciones diferentes.

La nueva generación del SANTA FE aumenta la comodidad en viajes cortos y largos para los pasajeros de la segunda y tercera fila, incluso para los adultos. En la segunda fila, el espacio para las piernas aumenta en 38 mm y el asiento es 18 mm más alto. El acceso de los pasajeros a la tercera fila ha sido mejorado, incrementándose el espacio para las piernas en 22 mm.

El volumen del maletero ha mejorado en 40 litros, incrementando su capacidad hasta los 625 litros y ofreciendo mayor flexibilidad para cualquier necesidad.

Prestaciones


La nueva generación del Santa Fe se presenta con dos motores diésel y uno de gasolina, todos desarrollados por Hyundai Motor para esta cuarta generación. Los motores han sido modificados para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6C, lo que redunda en una mejor eficiencia de combustible al optimizarse la combustión y minimizarse las pérdidas por fricción en la transmisión.

HTRAC con control variable de par


El sistema HTRAC, desarrollado por Hyundai, se basa en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas y controla la entrega de potencia de las ruedas de forma variable. El nombre es una combinación de la H de Hyundai y la primera parte de la palabra ‘tracción’. El control de par variable HTRAC permite una conducción ágil y una mejor entrega de la fuerza del motor dependiendo del agarre de la rueda y de la velocidad del vehículo.


En combinación con los modos de conducción, el HTRAC mejora la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible. El sistema aumenta la tracción en nieve, grava y, por supuesto, en superficies de carretera regulares, al tiempo que mejora el rendimiento en las curvas. La relación de distribución de par cambia con los modos de conducción y se muestra en el cuadro de instrumentos. En el modo deportivo, el HTRAC ofrece una mayor aceleración y puede llegar a transmitir hasta el 50% de par al eje trasero. En el modo confort, ofrece una estabilidad mejorada y la entrega de par a las ruedas traseras alcanza el 35%. En modo ecológico, el HTRAC proporciona una mayor eficiencia de combustible al enviar potencia sólo a las ruedas delanteras.

En condiciones resbaladizas, el sistema distribuye automáticamente la potencia a las cuatro ruedas automáticamente.

Motores mejorados y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades


El motor de acceso a la nueva gama SANTA FE es el diésel R2.0, que se ofrece con dos entregas de potencia: 150 CV (110 kW) y 182 CV (134 kW), y en ambos casos con 397 Nm de par. El propulsor puede ir asociado a un cambio manual, de seis velocidades, disponible con tracción delantera o total; o la caja automática, de nuevo desarrollo, con ocho velocidades, sólo para el de tracción a las cuatro ruedas.


El 2.2 CRDi tiene 197 CV (144 kW), 436 Nm de par y está disponible con una caja de cambios de seis velocidades o la automática de ocho con tracción delantera o total.


Todos los motores diésel han disminuido el consumo de combustible, optimizando la combustión y minimizando las pérdidas por fricción del tren motriz. Los diésel están ahora disponibles con la caja de cambios automática de ocho velocidades para una mejor respuesta. El manejo de la transmisión es ahora más directo gracias a la nueva válvula de control y al convertidor de par de placas múltiples. Un rodamiento de doble bola minimiza las pérdidas por fricción y mejora aún más la eficiencia del combustible. Todo ello se combina con una dirección montada en bastidor (R-MDPS), aumentando la respuesta y dando como resultado una relación de transmisión más alta.


El motor de gasolina-naftero Theta II, de 2,4 litros, entrega 185 CV (136 kW) y ofrece 241 Nm de par. Además, ahora está disponible con cambio automático de seis velocidades y tracción total.

Chasis y comportamiento


La estrategia de desarrollo de suspensión y dirección para la cuarta generación del SANTA FE se ha centrado en mejorar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo, a la vez que mejora la comodidad y la insonorización.

La suspensión proporciona una mayor suavidad de conducción, reduciendo el impacto y la vibración al mínimo. La suspensión se ha endurecido y colocado verticalmente para proporcionar una longitud de recorrido mayor, mejorando la comodidad de conducción.

La puesta a punto del motor asegura un sonido más atractivo y lineal gracias a un pistón rediseñado, que además reduce el ruido en frío en 4 decibelios. Los amortiguadores verticales externos optimizan la capacidad de respuesta y la estabilidad, al tiempo que reducen los niveles de ruido, vibración y aspereza durante la conducción. El ruido de rodadura disminuye gracia a un panel del suelo reforzado y a una mayor cantidad de material en la moqueta.

El sistema de suspensión autonivelante, opcional, controla la altura de conducción de manera constante, independientemente de la carga del vehículo, mediante un sistema de nivelación y amortiguación autónomo.

Conectividad y Seguridad


La nueva generación del SANTA FE ofrece a los clientes características de conectividad avanzadas para mejorar la integración del smartphone del usuario, haciendo que su interacción con el dispositivo sea más intuitiva y segura mientras conduce. Uno de los sistemas es el de infoentretenimiento opcional de ocho pulgadas, que integra todas las características de navegación, multimedia y conectividad, y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Por su parte, el Display Audio permite a los pasajeros cambiar el contenido de su teléfono inteligente en la pantalla de siete pulgadas del sistema, usando Apple CarPlay y Android Auto.

Además hay una pantalla de información de TFT a color de siete pulgadas, ubicada en el centro del cuadro de mandos.


Full head-up display con iluminación líder en su clase


Por primera vez en Hyundai, el SANTA FE dispone de un sistema full head-up display (HUD), que proyecta la información de conducción relevante sobre el parabrisas. Esto permite un rápido reconocimiento de la información mientras el conductor mantiene la atención en la carretera.


Con una imagen proyectada de ocho pulgadas a dos metros de distancia y una iluminación líder en su clase de más de 10.000 candelas por metro cuadrado, el nuevo HUD garantiza la mejor visibilidad en diferentes condiciones de luz. El HUD puede ajustarse en ángulo y altura para optimizar la visibilidad a las necesidades de cada individuo. El head-up display optimiza la seguridad durante la conducción, al proyectar información sobre velocidad, navegación o nivel de combustible, así como alertas de los diferentes elementos de seguridad activa y asistentes a la conducción.

El sistema de navegación de ocho pulgadas ofrece todo lo que se necesita


El sistema de infoentretenimiento opcional de ocho pulgadas del Santa Fe integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, lo que ayuda a los conductores estar siempre atentos al tráfico. Tanto Apple CarPlay como Android Auto permiten a los usuarios conectar sus dispositivos para controlar música o funciones telefónicas en la pantalla. Además, cuenta con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que ofrecen información meteorológica en tiempo real, tráfico y cámaras de velocidad (donde esté permitido legalmente); además del precio del combustible actualizado, disponibilidad de aparcamiento y búsquedas en línea de puntos de interés. El sistema de navegación también presenta mapas en 3D y Lifetime MapcareTM** exclusivo de Hyundai Motor, con mapas anuales gratuitos y actualizaciones de software incluidas. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara de visión trasera con pautas dinámicas y vista de remolque.

 

Conectividad accesible desde Display Audio


El Display Audio ofrece conectividad accesible para los usuarios, a través de una pantalla táctil de LCD en color, de alta resolución y siete pulgadas, para conectar sus smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto. Los pasajeros pueden usar el navegador de su teléfono inteligente sin necesidad de recurrir a un navegador integrado. El sistema reconoce la voz del pasajero permitiéndole dictar mensajes o hacer llamadas telefónicas. El Display Audio también cuenta con una cámara de visión trasera integrada con pautas dinámicas y vista de remolque.

Cargador inalámbrico


Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes estén siempre cargados, el SANTA FE también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles. El estado de carga del teléfono se visualiza con una pequeña luz indicadora ubicada en la parte superior. Para garantizar que no se olvide el teléfono dentro del automóvil, la pantalla central del cuadro de instrumentos mostrará un recordatorio al apagar el coche.

Para una mayor conectividad de los dispositivos del cliente, el SANTA FE viene de serie con un puerto USB y una toma AUX.


Hyundai SmartSense: el mayor grado de seguridad activa


La nueva generación del SANTA FE presenta las últimas características de seguridad activa y asistencia a la conducción a través de Hyundai SmartSenseTM para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos: avisador de colisión por ángulo muerto, asistente de prevención de colisión frontal con detección de vehículos, peatones y ciclistas, asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistente de mantenimiento de carril, avisador de ocupante trasero, función de salida de seguridad y función de información de límite de velocidad.


Avisador pionero de ocupantes traseros que protege a los niños


El novedoso desarrollo del avisador de ocupantes traseros (Rear Occupant Alert) es la última incorporación al paquete Hyundai SmartSenseTM de elementos de seguridad. El Rear Occupant Alert monitoriza los asientos traseros y avisa de cuándo dejan de estar ocupados. Un sensor ultrasónico controla los asientos traseros para detectar los movimientos de niños o mascotas. El sistema primero recuerda a los conductores que revisen los asientos traseros; lo hace con un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos una vez que el motor esté apagado. Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor haya parado el vehículo, hará sonar la bocina y encenderá las luces. El sistema también se activa cuando los niños se encierran accidentalmente en el coche.


Asistente de prevención de colisión trasera por tráfico cruzado (Rear Cross-Traffic Collision-Avoidance Assist)


El asistente de prevención de colisión trasera por tráfico cruzado advierte al conductor y aplica los frenos automáticamente para evitar colisiones cuando los vehículos se aproximan lateralmente o cuando salen de áreas estrechas, con baja visibilidad. Utilizando los radares de las esquinas posteriores, el sistema escanea un ángulo de 180 grados detrás del vehículo. Este sistema opera una vez que la marcha atrás está engranada.

 

Asistente de salida segura (Safety Exit Assist)


El asistente de salida segura (Safety Exit Assist) previene accidentes cuando se abren las puertas y un vehículo se acerca por detrás. Usando el radar, el sistema detecta vehículos que se aproximan y advierte al conductor si se abre una puerta. Cuando el conductor intenta desbloquear el seguro de las puertas y el sistema detecta tráfico que se aproxima por detrás, el coche mantiene el seguro puesto y emite una advertencia acústica.


Asistente para evitar colisiones frontales con detección de peatones (Forward Collision-Avoidance Assist with pedestrian detection)


La nueva generación del SANTA FE está equipada con una función de prevención de colisión frontal con detección de peatones. Se trata de una función avanzada de seguridad activa que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia y frena de forma autónoma si es necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, el FCA opera en tres etapas. Inicialmente advierte al conductor de forma visual y acústica. Posteriormente controla el freno de acuerdo con la intensidad del peligro de colisión. Por último, aplica la fuerza máxima de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando ésta es inevitable. El sistema se activa al detectar un coche, un ciclista o un peatón frente al automóvil y funciona a velocidades de 10 km/h o superiores.


Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist)


El asistente de mantenimiento de carril alerta al conductor sobre movimientos inseguros a más de 60 km/h. Entonces suena una alarma antes de que el automóvil se mueva sobre líneas blancas, grises y azules, así como sobre las bandas sonoras laterales de la carretera; así, advierte acústicamente y visualmente al conductor antes de inducir una dirección correctiva para guiarle a una posición segura.


Advertencia de colisión en punto ciego (Blind-Spot Collision Warning)


Usando el radar, la advertencia de colisión en punto ciego controla las esquinas traseras y, si se detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los espejos retrovisores. Si el controlador activa los indicadores, se emite una señal audible. Esto también se aplica a las situaciones de cambio de carril en las que se detecta un vehículo.


La mayor seguridad pasiva


La nueva generación del SANTA FE se beneficia de una rigidez superior mediante la aplicación de acero de alta resistencia, absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.


La seguridad pasiva se ve reforzada por una mayor rigidez del chasis para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. Gracias al estampado en caliente que se aplica sobre un área ampliada, junto con diámetros de soldadura más grandes, el peso total del automóvil se reduce a la vez que proporciona un alto nivel de resistencia al choque. El SANTA FE presenta un 57% de acero de alta resistencia y un 15% más que el modelo anterior.


Alrededor del interior del SANTA FE se instalan un total de seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina para la primera y segunda fila, los cuales protegen tanto al conductor como a los pasajeros).

 

** Lifetime MapCare™ es el término comercial para la suscripción de Hyundai al programa MapCare™ con el que se aseguran actualizaciones anuales de mapas para los vehículos elegibles de Hyundai por un periodo mínimo de diez años después del final de la producción del modelo.

 Especificaciones Técnicas

 

GASOLINA: Theta-II 2.4 GDI (185 CV)

Tipo

Theta-II 2.4 GDI, 16 válvulas HLA, E-CVVT, cuatro cilindros en línea

Cilindrada

2.359 cc

Diámetro x carrera

88 x 97 mm

Compresión

11,3

Potencia

185 CV (136 kW) a 6.000 rpm

Par

241 Nm a 4.000 rpm

 

 

 

DIÉSEL: R 2.2 (197 CV)

Tipo

R 2.2, 16 válvulas HLA, DOHC, cuatro cilindros en línea

Cilindrada

2.199 cc

Diámetro x Carrera

85,4 x 96 mm

Compresión

16,0

Potencia

197 CV (144 kW) a 3.800 rpm

Par

436 Nm a 1.750 rpm

Velocidad máxima

205 km/h

0-100 km/h

9,3 segundos

 

 

 

DIÉSEL: R 2.0

150 CV

182 CV

Tipo

R 2.0, 16 válvulas HLA, DOHC, cuatro cilindros en línea

R 2.0, 16 válvulas HLA, DOHC, cuatro cilindros en línea

Cilindrada

1.995 cc

1.995 cc

Diámetro x Carrera

84 x 90 mm

84 x 90 mm

Compresión

10,6

10,6

Potencia

150 CV (110 kW) a 4.000 rpm

182 CV (134 kW) a 4.000 rpm

Par

397 Nm a 1.750 rpm

397 Nm a 1.750 rpm

Velocidad máxima

N/D

201 km/h

0-100 km/h

N/D

10 segundos

 

Caja de cambios

Motores – velocidades

 

Motor

Theta-II 2.4 GDI (185 CV)

R 2.0 (150/182 CV)

R 2.2 (197 CV)

Manual

-

6

6

Automático

6

8

8

*RM: Ruedas Motrices

 

 

Relaciones de caja de cambios

 

 

Theta-II 2.4 GDI

185 CV

1ª

4.639

2ª

2.826

3ª

1.841

4ª

1.386

5ª

1.000

6ª

0.772

M.A.

3.385

Relación final

3.648

 

 

 

 

R 2.2 (197 CV)

R 2.2 (197 CV)

6TM

8TM

1ª

3.538

4.808

2ª

1.909

2.901

3ª

1.179

1.864

4ª

0.814

1.424

5ª

0.737

1.219

6ª

0.628

1.000

7ª

-

0.799

8ª

-

0.648

M.A.

3.425

3.425

Relación final

3.320

3.320

 

 

R 2.0 (150 CV)

R 2.0 (182 CV)

6TM

8TA

6TM

8TA

1ª

3.538

-

-

4.808

2ª

1.909

-

-

2.901

3ª

1.179

-

-

1.864

4ª

0.814

-

-

1.424

5ª

0.737

-

-

1.219

6ª

0.628

-

-

1.000

7ª

-

-

-

0.799

8ª

-

-

-

0.648

M.A.

3.910

-

-

3.425

Relación final

3.933

-

-

3.320

           

 

 

Llantas y neumáticos

 

Tipo de llantas           

Neumáticos

Aleación, 17 pulgadas

235 / 65-R17

Aleación, 18 pulgadas

235 / 60-R18

Aleación, 19 pulgadas

235 / 55-R19

 

Dimensiones (mm)

Exterior

 

Longitud

4.770 mm

Ancho

1.890 mm

Alto

1.680 mm

Batalla

2.765 mm

Voladizo delantero

940 mm

Voladizo trasero

1.065 mm

Altura libre

185 mm

 

Interior

 

 

1ª Fila

2ª Fila

3ª Fila

Espacio para cabeza

1.016 mm

995 mm

917 mm

Espacio para piernas

1.120 mm

1.026 5pl / 1.001 7pl

746 mm

Espacio para hombros

1.500 mm

1.480 5pl / 1.450 7pl

1.344 mm

 

Espacio de carga (litros)

 

Maletero

625 litros (mínimo VDA, 5 asientos)

 

Sobre Hyundai Motor Co.:

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha comprometido a convertirse en un compañero de por vida más allá de los automóviles. La compañía, que lidera el Grupo Hyundai Motor, tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar sus recursos como el acero fundido de sus altos hornos para la producción de automóviles, ofreciendo la mejor calidad en vehículos de gran éxito de ventas como el Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene ocho bases de producción y siete centros de diseño y técnicas fuera de Corea del Sur y en 2017 vendió 4,5 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 110.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell y el IONIQ con tres versiones disponibles en una única plataforma.



mar

blog comments powered by Disqus