AutoSemanario


El nuevo Renault Duster


Ver slides con 5 fotos.

 

Presentado en el mercado brasileño en 2011, el vehículo fue uno de los pioneros de su segmento en el país. Desde el lanzamiento, se han vendido más de 280 mil unidades en Brasil a clientes que buscan un SUV asequible, robusto y confiable con amplio espacio interno, además de la capacidad de baúl más grande de la categoría.

En 2014, tres años después del lanzamiento del vehículo en Brasil, el Duster se sometió a un lavado de cara y alcanzó la marca de 1 millón de unidades fabricadas en todo el mundo. El millonésimo vehículo se produjo en Curitiba Veículos de Passeio (CVP), en Curitiba, donde se han fabricado más de 385 mil unidades del vehículo desde el comienzo de la producción.

 

 

Ventas segmento Duster total 2019 en Brasil

Modelo                Unidades

Jeep Renegade           68.726

Hyundai Creta                        57.460

Nissan Kicks               56.060

Honda HR-V              49.488

Volkswagen T-Cross  37.081

Ford EcoSport          34.205

Renault Captur           28.660

Renault Duster           26.090

Chevrolet Tracker       16.333

Peugeot 2008              8.693

Chery Tiggo 5X         7.961

Chery Tiggo                6.250

Hyundai IX    35        5.786

Suzuki Jimny              1.956

Suzuki Vitara              1.238

Nota: Las ventas del Renegade son impresionantes. Casi 70.000 unidades anuales. Como puede verse en el ranking en Brasil le dieron una gran importancia a los productos más nuevos. El Volkswagen T-Cross quiere ser uno de los más exitosos en su clase. Veremos cómo le va en su año completo de comercialización. En este mes se presenta la nueva generación del Chevrolet Tracker y asistiremos a su lanzamiento para dar mayores detalles.

Ventas segmento Duster total 2019 en la Argentina

Modelo                Unidades

Ford EcoSport          9.793

Renault Duster           7.322

Jeep Renegade           7.004

Chevrolet Tracker       5.727

Honda HR-V             5.354

Peugeot 2008              5.294

Nissan Kicks              4.578

Volkswagen T-Cross  3.670

Chery Tiggo               3.591

Chery Tiggo               2.416

Lifan MYWAY         208

Hyundai Kona                        138

BAIC X25                 102

BAIC X35                 93

Hyundai Creta                        92

Haval H1                    83

Lifan X70                   79

Suzuki Vitara             64

ChanganCS15            27

 

Nota: El cliente argentino ha demostrado ser mucho más tradicional que el brasileño en este segmento. Ecosport y Duster siguieron siendo los más poderosos del mercado. Al igual que en Brasil hay que ver el año completo del Volkswagen T-Cross y estar atentos a la renovación de la Duster. Además, tendremos el nuevo Chevrolet Tracker.

 

Diseño

En el exterior, el diseño es completamente nuevo, con líneas más musculosas, que transmiten grandeza y robustez. Los faros ahora cuentan con la característica luz característica de la gama Renault con luces LED diurnas en forma de "C". El nuevo parachoques está asociado con las llamativas líneas del capó, transformando por completo la percepción del cliente. Más aerodinámico, el modelo redujo el ángulo del parabrisas y aumentó su línea de cintura, reduciendo así el área de vidrio.

En el interior, una verdadera revolución, con una mayor calidad percibida y una mejor ergonomía. Entre las novedades se encuentran el panel de instrumentos más moderno y funcional, el centro multimedia Easy Link de 8 pulgadas, los asientos con espuma nueva y revestimiento nuevo, el sistema de aire acondicionado y una serie de materiales que conforman el diseño del vehículo.

 

El nuevo Renault Duster combina robustez y comodidad para garantizar la satisfacción en cualquier terreno. Con los ángulos de entrada (30 °) y salida (34 ° 5 ') más grandes en el segmento y la altura del suelo más alta (237 mm), enfrenta obstáculos con facilidad. Además, el vehículo mantiene el baúl más grande de su categoría, con 475 litros, y ofrece un amplio espacio interno. El modelo también muestra un aumento del 12,5% en su rigidez torsional, en comparación con el modelo anterior, lo que permite enfrentar el terreno irregular con tranquilidad.

Más moderno y tecnológico para facilitar la vida del cliente, el SUV trae el nuevo centro multimedia Easy Link, con pantalla capacitiva de 8 '' con Android Auto y Apple Carplay. Con un diseño personalizable para hasta cinco usuarios diferentes, la pantalla se ajusta a los deseos de cada consumidor. A través del centro multimedia también es posible ver imágenes de las cuatro cámaras del nuevo sistema Multiview, que le permite ver los cuatro lados del vehículo para ayudar en situaciones fuera de la carretera. Aportando más seguridad, también recibe una alerta de punto ciego y el sensor crepuscular para el encendido automático de los faros.

El vehículo se pesentó en cuatro versiones: Zen , Zen CVT X-Tronic, Intens CVT X-Tronic e Iconic CVT X-Tronic .    

El cliente podrá elegir entre ocho opciones de color, que son: blanco glaciar, plata Étoile, beige duna, marrón visón, rojo vivo, gris Cassiopé, azul hierro y negro Nacré.

Revolución interior

El interior se ha sometido a un proceso de reformulación total para brindar más comodidad, calidad percibida, ergonomía y tecnologías que facilitan la vida cotidiana de los ocupantes.

El panel fue completamente rediseñado, presentando una nueva consola central, con nuevas salidas de aire, tablero de instrumentos y centro multimedia Easy Link con una pantalla de 8 '' más moderna y conectada. El nuevo sistema de aire acondicionado digital, con anillos cromados, también ofrece más comodidad a los pasajeros, con ocho velocidades y 19 opciones de temperatura entre 17.5 ° C y 26.5 ° C. Lo mismo sucede con los paneles de las puertas con apoyabrazos cubiertos de tela, manijas nuevas e iluminación interna. En la versión manual, la palanca de cambios también es completamente nueva.

Para aportar más comodidad y modernidad al producto, los asientos delanteros también son nuevos. El asiento recibe espumas más largas y mejor soporte lateral, mientras que el respaldo tiene mayor grosor y lados más grandes, además de nuevos soportes para la cabeza y los brazos. Con la comodidad del conductor en mente, el asiento también ofrece ajuste de altura.

Los ocupantes del vehículo tienen más espacio para almacenar sus objetos. El modelo actual ofrece 1,5 litros más de espacio que el modelo anterior, llegando a 20,3 litros en total, mejorando la practicidad a bordo.

Tecnología para el confort

Recibe nuevos equipos que hacen que el producto sea más tecnológico, lo que garantiza una mayor comodidad y practicidad para los ocupantes del vehículo.

El nuevo centro multimedia Easy Link brinda más tecnología y conectividad al controlador. Con una pantalla capacitiva de 8 '' con una interfaz simple e intuitiva, el panel de control tiene un diseño personalizable y ofrece reflejo para teléfonos celulares a través de Android Auto y Apple Carplay. Los ocupantes también pueden conectarse a través de Bluetooth y ver información como la temperatura exterior y el tiempo directamente en la pantalla.

El sistema tiene una amplia gama de opciones de personalización para adaptar la pantalla al gusto de cada cliente. Easy Link permite el registro de hasta cinco perfiles, que pueden personalizar funciones sin interferir con los otros perfiles registrados. A través del sistema es posible: Elija un nombre y una foto de portada; Definir un diseño de pantalla personalizado; Guarde sus preferencias de configuración de radio y sonido; Guarde hasta nueve estaciones de radio en la memoria del sistema; Activar o desactivar el desbloqueo de la puerta sin la llave; Personalice una secuencia de bienvenida, incluidas advertencias audibles al abrir puertas y entrar al vehículo; Otra novedad importante es la posibilidad de emparejar hasta seis teléfonos celulares simultáneamente a través de Bluetooth, lo que permite hacer dos llamadas a través del sistema al mismo tiempo, lo que garantiza una mayor comodidad para los ocupantes del vehículo. También existe la opción de acceder al sistema como invitado, sin iniciar sesión como una de las cinco cuentas ya configuradas.   

Para ayudar al conductor a ahorrar combustible y monitorear sus viajes, mantiene Eco Scoring y Eco Monitoring, sistemas que ya existen en los vehículos de la marca con Media Nav y Media Evolution.

Sistema Multiview          

Una novedad importante es el sistema Multiview, que consta de cuatro cámaras, una frontal, dos laterales y una trasera, lo que permite al conductor cambiar la vista entre imágenes mediante Easy Link para obtener una vista desde todas las direcciones del vehículo. El sistema garantiza más comodidad y seguridad para que el conductor supere situaciones en terrenos todo terreno.

Otro dispositivo que hace su debut en el vehículo es el sensor crepuscular, disponible en versiones de alta gama, que permite que los faros automáticos se enciendan cuando está oscuro. El automóvil tiene un limitador y controlador de velocidad, una conveniencia para viajes urbanos o viajes largos. En carreteras con velocidad limitada, el equipo brinda seguridad al conductor asegurando que no exceda el límite establecido.

La nueva dirección eléctrica brinda más comodidad para uso urbano y firmeza y precisión para uso en ruta. Con la mejora, el número de vueltas de un extremo al otro del volante disminuyó de 3.28 a 3.10 y el esfuerzo de maniobra disminuyó en un 35% en comparación con la versión anterior. 

También ganó la llave de la tarjeta Hands Free, con el vehículo desbloqueado por aproximación, el vehículo cerrándose por espacio libre y comenzando sin la necesidad de insertarlo en el panel.

SEGURIDAD

Para garantizar una mayor seguridad para los ocupantes, recibió refuerzos estructurales, un nuevo cinturón trasero central de tres puntos y cinturones delanteros con pretensores. El vehículo tiene un aumento del 12,5% en su rigidez torsional, en comparación con el modelo anterior, lo que permite afrontar terrenos irregulares con tranquilidad.           

Otro dispositivo importante incorporado es la alerta de punto ciego, que enciende una luz en los espejos exteriores cuando un vehículo está en la zona ciega del conductor. Para ayudar en las maniobras y el estacionamiento, el conductor también tiene un sensor de estacionamiento compuesto por cuatro sensores.

Además, incorpora: ESP (Control electrónico de estabilidad), que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en las curvas, El ABS frena con AFU (Ayuda de frenado de emergencia) y HSA (Asistente de arranque en rampa), que mantiene el vehículo parado por hasta dos segundos después de soltar los frenos cuesta arriba.

Para garantizar que los ocupantes no olviden abrocharse los cinturones de seguridad, el vehículo está equipado con alertas visuales y audibles para los cinturones de seguridad desabrochados de los asientos delanteros.

Los ocupantes del vehículo tienen dos airbags delanteros, el pasajero con la opción de desactivación y dos puntos Isofix en los asientos traseros para la fijación de los asientos para niños.

Los pasajeros tendrán una excelente experiencia acústica. El vehículo presenta nuevos elementos de absorción y aislamiento, acompañados de ventanas más gruesas en las puertas delanteras, lo que reduce el ruido y el ruido interno.

También recibe una evolución importante en la calidad de audio, con menos distorsión. En el nuevo sistema de sonido, con seis altavoces, el vehículo recibe dos nuevos tweeters en el tablero, calificando los sonidos altos y medios.

1.6 MOTOR SCe    

En el motor naftero 1.6 SCe, de origen Nissan  y con una potencia de 120 CV, la gran noticia es la tecnología Start & Stop, añadida incluso a las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic. Desarrollado por Renault Tecnologia Américas (RTA) y producido en el Complejo Ayrton Senna, en Paraná, el motor destaca por su mayor rendimiento y placer de conducción. Más adelante, se espera la llegada del motor naftero con turbo de 1.3 litros con una potencia de 163 CV, que fue desarrollado junto con Mercedes-Benz.

La caja de cambios CVT X-Tronic proporciona la máxima comodidad, especialmente para grandes centros urbanos. Uno de sus diferenciales es el software de administración que le da al controlador la opción de reproducir virtualmente seis marchas. La transmisión CVT X-Tronic ofrece, en todas las versiones, la posibilidad de cambiar manualmente la palanca de cambios. El conductor es responsable de colocar el mango a la izquierda para tomar el control. La opción tiene una ventaja de rendimiento, especialmente en adelantamientos y carreras de velocidad.

Versiones y precios

El nuevo Duster llega al mercado brasileño en cuatro versiones:

Zen (Reales $ 71,790, al cambio son alrededor de 977.890 pesos argentinos ) - Barras de techo negras, dirección eléctrica, aire acondicionado manual, faros LED distintivos, airbags frontales, ABS con AFU, ESP, HSA, cinturón de seguridad de tres puntos en total posiciones, dos ISOFIX en el asiento trasero, vidrio eléctrico en las cuatro puertas, Stop & Start, cerradura eléctrica con cierre automático (CAR), asiento del conductor con ajuste de altura, luz de cortesía trasera, asiento trasero abatible , alarma perimetral, toma trasera de 12 V, ruedas de acero de 16 ", radio 2DIN, cuatro altavoces y navaja de bolsillo. Opcional : multimedia Easy Link, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 ”.

Zen CVT X-TRONIC (Reales $ 77,790, al cambio son alrededor de 1.058.000 pesos argentinos ) - Todos los equipamientos de la versión Zen más Caja de cambios CVT X-Tronic y tubo de escape cromado. Opcionales : Easy Link multimedia, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 ".

Zen CVT X-TRONIC (Reales $ 77,790, al cambio son alrededor de 1.058.000 pesos argentinos ) - Todos los equipamientos de la versión Zen más Caja de cambios CVT X-Tronic y tubo de escape cromado. Opcionales : Easy Link multimedia, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 ".

Intense CVT X-TRONIC  (Reales $ 83,490, al cambio son alrededor de 1.135.682 pesos argentinos) – A los equipos de la versión Zen CVT-X-TRONIC suma parrilla frontal cromada, manijas de las puertas del color de la carrocería, barras de techo cromadas, aplique plata en los parachoques, faros luz antiniebla, retrovisor exterior eléctrico cromado, llantas de aleación de 16 ", levanta vidrios eléctricos con función de un toque, indicador de temperatura externo, luz de cortesía en la guantera y el baúl, espejos en los dos parasoles, volante de cuero, sistema multimedia Easy Link, sensor de estacionamiento trasero con cámara, aire acondicionado automático y limitador de velocidad y controlador. Opcional: Asientos tapizados de cuero.

Icónic CVT X-TRONIC  (R $ 87,490, al cambio son alrededor de 1.190.000 pesos argentinos ) - Todos los elementos de la versión Intens sumando Sistema de caja CVT X-TRONIC más equipo Multiview con cuatro cámaras, alerta de punto ciego, sensor de luz, llave de tarjeta manos libres, llantas de aleación de diamante de 17 " y apoyabrazos.    

Ingeniería

En el desarrollo del nuevo Duster, se utilizaron más de 1 millón de horas de ingeniería y 578 ingenieros para el Proyecto América (Brasil, México, Colombia y Argentina), con 680 mil horas y 376 ingenieros centrados en el proyecto brasileño durante 36 meses.

Para el desarrollo de la estructura corporal, se adoptaron las técnicas de simulación y prueba más modernas, con una plataforma adaptada para generar mayor comodidad, seguridad y mejor manejo.

Para el lanzamiento, se recorrieron alrededor de 1,75 millones de kilómetros durante las pruebas.

Sobre Renault do Brasil

En Brasil, Renault tiene actualmente 7.500 empleados directos y genera alrededor de 25.000 empleos indirectos. Tiene una red comercial con alrededor de 300 puntos de venta y, en 2019, vendió alrededor de 239 mil vehículos, registrando una participación de mercado récord del 9%.

Renault se encuentra en São José dos Pinhais (PR), donde se encuentra el Complejo Ayrton Senna, que reúne las cuatro fábricas de la marca en Brasil: Curitiba Veículos de Passeio (CVP), donde se producen Kwid, Sandero, también en su versión RS 2.0., Stepway, Logan, Duster y Captur; Curitiba Veículos Utilidades (CVU) que produce el Master y Duster Oroch; Curitiba Motores (CMO), donde se producen motores 1.6 SCe y 1.0 SCe; La inyección de aluminio Curitiba (CIA), inaugurada en 2018, responsable de la producción de bloques y cabezales de motor 1.6 SCe.

Renault Technology Americas (RTA) se encuentra en el complejo Ayrton Senna, que cuenta con más de 1,000 ingenieros. Instalado en 2007, este centro tiene como objetivo desarrollar productos centrados en las necesidades y el perfil del consumidor latinoamericano. También existe el Renault Design Center São Paulo. Es el primer y único estudio de diseño de la marca en el continente americano.



mar

blog comments powered by Disqus