AutoSemanario


Esta vez ganó Rosberg y Hamilton salió segundo


En otra vibrante competencia, nuevamente los pilotos de Mercedes-Benz Nico Rosberg  y Lewis Hamilton lograron las posiciones uno y dos del podio de la máxima categoría del automovilismo mundial. Se vuelve a confirmar que este será un año histórico para Mercedes-Benz en Fórmula 1.

 

Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco de punta a punta. Mercedes AMG Petronas logró así su sexta victoria consecutiva en el campeonato de constructores, ubicándose primera en la clasificación, muy por encima de las demás escuderías.

 

Los dos pilotos de Mercedes AMG Petronas, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, se batieron a duelo en Mónaco dando la vuelta al marcador mundial. Rosberg vuelve a ponerse a la cabeza de esta temporada 2014, tras un dramático doblete y su segunda victoria en el Gran Premio de Mónaco, algo que tan solo Ayrton Senna había conseguido hasta ahora. La nueva era de las flechas de plata se reafirma con fuerza, al conseguir su quinto 1-2 consecutivo en lo que va de la temporada igualando así el récord de Ferrari, en 2002, con Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.

 

Cada una de las carreras que ha tenido el 2014 reconfirma que la lucha Rosberg-Hamilton promete más capítulos. El próximo será en el Gran Premio de Canadá.

 

 

Declaraciones luego del Gran Premio de Mónaco:

Palabras de NICO ROSBERG

“Ha sido una carrera difícil ahí fuera, pero estoy absolutamente encantado de haber ganado mi segundo Gran Premio de Mónaco tras la victoria del año pasado. Es una sensación increíble y estoy orgulloso de haberlo hecho en casa, delante de mi familia y amigos que estaban aquí. La carrera comenzó bien y estaba cómodo, pero luego tuvimos que manejar mi consumo de combustible y Lewis fue haciéndolo muy bien detrás de mí. Hemos sido capaces de tener el control del combustible en un par de vueltas críticas. Este fin de semana era importante para mí para romper el impulso de Lewis de ganar las últimas cuatro carreras. Eso funcionó muy bien, pero han sido jornadas muy duras. Estoy muy contento por el equipo pues tenemos otro doblete, es increíble”.

 

Palabras de LEWIS HAMILTON

“Me he sentido muy fuerte ahí fuera y realmente conduje con todo mi corazón, dando todo lo que pude para mejorar mi posición. Esta vez no ha sido mi fin de semana, pero puedo irme feliz porque hemos logrado un nuevo doblete para el equipo. Tenemos un gran vehículo. Los que han trabajado en él se merecen los increíbles resultados que estamos obteniendo en este momento. Volviendo a la carrera, este es un circuito donde es muy difícil adelantar. Estaba siguiendo a Nico lo más cerca que podía y tuve un buen ritmo, pero no veía la manera de pasarle. Hacia el final me entró un poco de suciedad en el ojo a través del visor, y me lo puso muy difícil para un par de vueltas, pero por suerte se aclaró y fui capaz de mantener la segunda posición. Este no ha sido el mejor fin de semana, pero voy a ir a la próxima carrera con más energía y determinación. El equipo está trabajando muy duro y estamos decididos a mantener el impulso.La que estoy librando con Nico es una batalla feroz y va a seguir así. Tengo que seguir con la frente en alto y no dejar de pelear".

 

Palabras de TOTO WOLFF, Director EJECUTIVO equipo MERCEDES AMG PETRONAS

“Un resultado fantástico para el equipo después de un fin de semana donde teníamos la presión de cumplir con el potencial del vehículo aquí en Mónaco. Seis victorias en seis carreras y cinco dobletes consecutivos es un logro muy especial en el inicio de esta temporada 2014. Felicidades a Nico por una carrera impecable y a Lewis por seguirle, a pesar de algunos problemas inesperados. Estábamos controlando la estrategia bien cuando el vehículo de seguridad nos ha obligado a entrar en boxes antes de lo que se había planeado para nuestra única parada en toda la carrera. Después de eso, los dos pilotos presionaron mucho y como consecuencia empezaron a quedarse sin neumáticos traseros en las últimas vueltas. Además, Lewis tuvo el problema con su ojo, que fue cuando Daniel Ricciardo estuvo cerca. Esto demuestra que nunca debemos abandonar nuestro esfuerzo porque nuestros rivales están justo detrás de nosotros y trabajando duro para pasarnos en todas las carreras. No tenemos absolutamente ningún margen para el error, porque si hacemos un pequeño desliz nuestros rivales están ahí. Vamos a disfrutar de este momento, pero el trabajo duro continúa mañana en la fábrica”.

 

Palabras de Paddy Lowe, director técnico ejecutivo equipo MERCEDES AMG PETRONAS 

“Haber conseguido nuestro quinto doblete consecutivo es un logro increíble para nuestro equipo. No importa lo bueno que sea tu vehículo: para lograr ese tipo de rendimiento necesitas pilotos increíbles y un gran equipo impecable detrás ayudándoles. Tenemos todos esos elementos y esta tarde se reforzó de nuevo lo bien que Nico y Lewis están corriendo en estos momentos. También tengo que dar un agradecimiento especial al equipo: para conseguir un doblete en Mónaco necesitas un gran chasis y un motor manejable, y este resultado demuestra que nuestro vehículo tiene un gran rendimiento integral, independientemente del circuito. En cuanto a la carrera en sí no estuvo exenta de problemas: Nico ha tenido que gestionar su consumo de combustible muy cuidadosamente y hemos tenido que trabajar duro con la configuración de la unidad de potencia de Lewis para optimizar la recuperación de energía en la primera mitad de la carrera. En la etapa final tuvimos algunos problemas con los neumáticos ya que los pilotos se estaban quedando sin ellos, lo cual a su vez hacía difícil mantener la temperatura alta. Vimos que cuando Lewis se recuperó del problema con sus ojos no podía conseguir que los neumáticos funcionasen de nuevo correctamente, lo que permitió a Ricciardo cerrar un poco más la distancia, pero Lewis fue capaz de llevar el vehículo a buen puerto y conseguir este fantástico resultado para el equipo”.

 



may

blog comments powered by Disqus