AutoSemanario


Ford va a cerrar 4 plantas en Europa y va a despedir a 12.000 trabajadores


Nuevo modelo operativo y organización vigente, incluidos tres grupos de negocios centrados en el cliente para vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, importaciones

Al menos tres nuevas placas de identificación en los próximos cinco años, aumentando la línea de vehículos utilitarios de Ford; La electrificación en toda la cartera ofrece opciones al cliente, entregando rendimiento de CO2.

Las mejoras de eficiencia en todas las operaciones, incluida la estructura organizativa simplificada, proporcionan la base para mejorar el rendimiento empresarial

 Resultados financieros en Europa en camino de mejorar significativamente para todo el año 2019

COLONIA, Alemania  Ford está lanzando un nuevo modelo de negocios y una nueva línea de vehículos como parte del rediseño más completo en la historia de su negocio en Europa. La compañía también está en camino de mejorar significativamente sus resultados financieros en Europa este año, allanando el camino hacia una rentabilidad sostenible y su objetivo a largo plazo de entregar un margen de EBIT del 6%.

 

"Ford será un negocio más específico en Europa, en consonancia con el rediseño global de la compañía, generando mayores retornos a través de nuestro enfoque en las necesidades del cliente y una estructura magra", dijo Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. "Implementar nuestra nueva estrategia rápidamente nos permite invertir y hacer crecer nuestro negocio de vehículos comerciales líder y ofrecer a los clientes más vehículos electrificados, SUV, derivados de rendimiento emocionantes y modelos importados icónicos".

 

El nuevo modelo operativo europeo y la organización resultante entrarán en vigencia a partir del 1 de julio. Se establecen tres nuevos grupos empresariales: Vehículos Comerciales (CV), Vehículos de Pasajeros (PV) e Importaciones, para facilitar la toma rápida de decisiones centradas en las necesidades del cliente. Cada uno tiene una organización de gestión dedicada que incluye líderes responsables de marketing, fabricación y desarrollo de productos.

 

El grupo de vehículos comerciales estará liderado por el gerente general Hans Schep y estará ubicado en el centro de excelencia de CV de la empresa en Dunton, EE. UU., Que se está fortaleciendo mediante mejoras en las instalaciones e inversiones para mejorar las habilidades técnicas.

 

Ford pretende aumentar su liderazgo como la marca de CV más vendida en Europa, lo que incluye liderar el segmento de recogida y duplicar la rentabilidad de su CV en Europa en los próximos cinco años. Este crecimiento será apoyado por su alianza estratégica con Volkswagen, su empresa conjunta Ford Otosan en Turquía y una empresa conjunta reestructurada Ford Sollers en Rusia.

 

El grupo de vehículos de pasajeros, bajo el gerente general Roelant de Waard con sede en Colonia, Alemania, liderará una futura cartera de autos y SUV de fabricación europea.

 

Los equipos de proyectos multifuncionales están dedicados a ejecutar la placa de identificación de cada vehículo, están capacitados para ajustar el diseño y la fabricación para centrarse en las necesidades del cliente. El desarrollo de vehículos de pasajeros europeos, incluidos los vehículos eléctricos con batería, se centrará en Colonia-Merkenich.

 

El grupo de Importaciones comprenderá una cartera específica de vehículos de pasajeros icónicos, incluidos Mustang, Explorer y una nueva empresa de servicios de rendimiento totalmente eléctrica inspirada en Mustang que se lanzará a fines de 2020. Ford espera que más de tres veces las importaciones de vehículos de pasajeros en Europa se realicen anualmente para 2024.

 

Tres nuevas placas de identificación del vehículo.

 

Ford está renovando y expandiendo su línea de vehículos en Europa, introduciendo al menos tres nuevas placas de identificación en los próximos cinco años a medida que continúa creciendo su cartera de vehículos utilitarios, incluida la nueva utilidad de rendimiento completamente eléctrica inspirada en el Mustang. Las nuevas placas de identificación se suman a los nuevos híbridos Kuga, Puma y Explorer Plug-In que se lanzarán a principios de 2020.

 

Las mejoras en la economía de combustible y las reducciones de CO2 se están realizando mediante mejoras en los motores convencionales, la gestión de la cartera de vehículos específicos del país y una amplia gama de nuevas opciones de propulsión híbrida y eléctrica completa.

 

Cada nueva placa de identificación del vehículo de pasajeros de Ford incluirá una opción electrificada, que ofrece una de las opciones más completas de opciones electrificadas para clientes europeos. Una futura familia de vehículos eléctricos de batería se ensamblará en Europa.

 

"Nuestro futuro está arraigado en la electrificación", agregó Rowley. "Nos estamos electrificando en todo nuestro portafolio, brindando a todos nuestros clientes opciones de vehículos más accesibles que son divertidos de manejar, han mejorado la economía de combustible y son mejores para nuestro medio ambiente".

 

Acciones de mejora de la eficiencia de base amplia

 

La base del nuevo modelo operativo de Ford en Europa es un programa de mejora de la eficiencia de amplia base diseñado para apoyar a los nuevos grupos empresariales.

 

La eficiencia de la fabricación se está mejorando a través del cierre o venta propuesto o confirmado previamente de seis plantas de ensamblaje y fabricación de componentes para fines del próximo año:

 

· Cierre propuesto de la planta de motores Bridgend en Gales del Sur

 

· Cierre de la planta de transmisión de Ford Aquitaine Industries en Francia

 

· Cierre de la Asamblea Naberezhnye Chelny, la Asamblea de San Petersburgo y la planta de motores Elabuga en Rusia

 

· Venta de la planta de transmisión Kechnec en Eslovaquia a Magna

 

Como resultado, la huella de fabricación de Ford en Europa será reducido a 18 instalaciones propuestas para fines de 2020, de 24 a principios de 2019. En los EE. UU., la sede de Ford of Britain y Ford Credit Europe en Warley también cerrará a finales de este año y las operaciones se consolidarán en Dunton.

 

Además, Ford está implementando reducciones de turnos en sus plantas de ensamblaje en Saarlouis, Alemania y Valencia, España, así como una estructura de gestión y operaciones de marketing y ventas más simplificadas.

 

En total, para fines de 2020, aproximadamente 12,000 empleos se verán afectados en las instalaciones de Ford y en las empresas conjuntas consolidadas en Europa, principalmente a través de programas de separación voluntarios. Alrededor de 2.000 de ellos son posiciones asalariadas, que se incluyen entre las 7.000 posiciones asalariadas que Ford está reduciendo a nivel mundial.

 

"Separar a los empleados y cerrar las plantas son las decisiones más difíciles que tomamos, y en reconocimiento del efecto en las familias y comunidades, brindamos apoyo para aliviar el impacto", dijo Rowley. “Estamos agradecidos por las consultas en curso con nuestros comités de empresa, socios sindicales y representantes electos. Juntos, estamos avanzando y enfocados en la construcción de un futuro sostenible a largo plazo para nuestro negocio en Europa ".

En el adjunto podes descargarte el pdf y ver como está Ford actualmente en Europa. 


Datos Adjuntos

jun

blog comments powered by Disqus