AutoSemanario


Groupe PSA producirá más vehículos comerciales grandes en Gliwice (Polonia)


  • Para asegurar el éxito de su estrategia en materia de Vehículos Comerciales Ligeros, Groupe PSA necesita una mayor capacidad de producción
  • La convergencia de los Vehículos Comerciales Ligeros de Opel/Vauxhall sobre las plataformas de Groupe PSA permite optimizar la eficiencia
  • Un plan de alto rendimiento adaptará la factoría de Gliwice a la producción de vehículos comerciales

 

«Esta buena noticia para la factoría de Gliwice demuestra que nuestro Programa de Fábricas de Excelencia se aplica en toda Europa con sinergias y eficiencia. El rendimiento industrial será un aspecto esencial al servicio de nuestras ambiciones en el mercado de los vehículos comerciales, y nos permitirá garantizar a nuestros clientes la mejor oferta en este segmento para todas nuestras marcas», añade Yann Vincent, vicepresidente ejecutivo de la Dirección Industrial de Groupe PSA.

 «Acoger la producción de vehículos comerciales grandes es un paso importante para el futuro de la planta de Gliwice y un gran desafío para alcanzar los mejores niveles de eficiencia y calidad para satisfacer a los clientes profesionales. Vamos a demostrar en los próximos años nuestra agilidad para adaptar nuestros procesos a la producción de este tipo de vehículos y ponernos a la altura de la confianza que se nos concede», afirma Andrzej Korpak, director de la fábrica de Groupe PSA de Gliwice.

Groupe PSA, líder europeo en el mercado de los Vehículos Comerciales Ligeros, se propone reforzar aún más su cuota de mercado en Europa y acelerar su desarrollo en otras regiones.

La fábrica de SevelSud (empresa conjunta FCA/PSA situada en Val di Sangro, Italia) ha sobrepasado sus capacidades de producción en los últimos tres años con la fabricación de de los Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Fiat Ducato.

La convergencia de las marcas Opel/Vauxhall en la plataforma destinada a las grandes furgonetas requiere ahora de una capacidad de producción suplementaria. Groupe PSA decidió ampliar su presencia en Gliwice, en Polonia, para aprovechar plenamente su experiencia en este campo y su competitividad. La fábrica se transformará para acoger a los vehículos comerciales y se adaptará a la plataforma destinada a estos modelos. Esta inversión tiene por objeto aumentar la capacidad de producción de la fábrica a 100.000 furgonetas al año. El aumento de la capacidad de producción de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y Vauxhall en el segmento de las grandes furgonetas permitirá al Grupo prestar el mejor servicio posible a sus clientes de aquí a finales de 2021 y garantizará una visibilidad industrial de más de diez años en el emplazamiento de Gliwice.



[1] Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall



jun

blog comments powered by Disqus