AutoSemanario


Hyundai logra un fantástico rendimiento para ganar el Rally de Cerdeña


¡Enhorabuena un vez más! Tras 19 etapas y 323 km, Thierry y Nicolas han asegurado la victoria en el Rally Italy Cerdeña.  
 
El fantástico resultado marca la segunda victoria para el Hyundai i20 WRC de nueva generación tras el Rally Argentina en abril. Es la tercera victoria en el WRC para su equipo en total, y la primera victoria de Thierry desde el Rally Germany en 2014.
 
Un esfuerzo de equipo
 
Queríamos recuperarnos rápidamente tras el decepcionante resultado de Portugal pero no esperábamos hacerlo con  tanto estilo. Thierry ha hecho la carrera de su vida con nueve victorias de etapa y un dominante rally en general. Dominó el rally desde el tramo SS7 (Tula 2) el viernes, y mantuvo el liderato hasta el último momento.
 
Thierry explicó por qué para él esta victoria es tan especial.
 
“Hemos pasado por unos malos momentos, como en Portugal, pero nos hemos mantenido unidos y nuestro duro trabajo ha dado su resultado. Con un poco de suerte, podemos utilizar este resultado como trampolín para el resto de la temporada; realmente es bueno para la confianza.”
 
No perdió tiempo en reconocer el apoyo de todo el mundo en nuestra fábrica de Alzenau.
 
“Muchas gracias a mi fantástico equipo,”  tuiteó a sus 52.000 seguidores; “¡es una victoria de equipo!”  No podríamos estar más de acuerdo y ésta es una victoria que compartimos con todos nuestros aficionados también.
 
Nuestro director de equipo, Michel Nandan, también estuvo lleno de alabanzas para nuestras estrellas belgas.
 
“Thierry y Nicolas se merecen completamente esta victoria. Es un resultado que dará a todo el equipo un verdadero impulso. Este resultado muestra lo que podemos conseguir con duro trabajo y determinación.”

Subiendo puestos

Dani y Marc también acabaron el Rally Sardinia con un buen rendimiento – adjudicándose su cuarto resultado consecutivo en la cuarta posición, lo que demuestra una impresionante consistencia y, como resultado, Dani ha pasado ahora a ocupar la segunda posición de la clasificación general en el Campeonato de Pilotos, por detrás de Sébastien Ogier.
 
“Sabíamos que este rally sería uno de esos que requieren una actuación templada,” comentó Dani. “No siempre fue fácil y algunas etapas fueron bastante problemáticas, estrechas y resbaladizas, que realmente no se ajustan a mi estilo tanto como las de otros rallies. En las etapas finales del domingo, sólo queríamos mantenernos fuera de problemas y no cometer ningún error. Creo que sacamos todo lo que pudimos del coche y de nosotros mismos.” 
 
Kevin impresiona en el súper tramo 

Nuestros jóvenes talentos Kevin y Seb se encontraban también en buena forma para la mañana del domingo. Tras conseguir la primera victoria de su historia el sábado, el dúo anglo-neerlandés demostró cuán rápidamente se está adaptando a la vida del WRC con una llamativa actuación para conseguir la segunda posición en el súper tramo.  
 
“Queríamos forzar la marcha un poco en el súper tramo,” comentó Kevin. “Hemos estado tratando de recuperar nuestra confianza en el coche a lo largo de todo el fin de semana. Hemos trabajo muy duro para encontrar el ritmo y realmente he disfrutado de la etapa final.” 
 
Portugal y Cerdeña han sido las dos primeras pruebas programadas del WRC de Kevin esta temporada. Está seguro que estos dos eventos le han ayudado a encontrar la dirección correcta.
 
“Creo que tenemos una buena base para el futuro. Espero con ilusión volver a las etapas del WRC más adelante en la temporada,” comentó.
 
Dos de tres

En Cerdeña hemos tenido uno de nuestros mejores rendimientos de fin de semana hasta la fecha. Un total de diez victorias de etapa (nueve para Thierry y una para Kevin), y una segunda victoria para nuestro i20 WRC de nueva generación en sólo su sexta actuación.
 
“Ahora ya hemos conseguido tener dos victorias en los tres últimos rallies y recuperarnos de la actuación de Portugal,” concluye Michel. “Eso es exactamente lo que queríamos conseguir. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero estamos más decididos que nunca antes de seguir con nuestra temporada más fuerte en el WRC. Polonia nos ofrecerá un nuevo conjunto de retos, pero estaremos preparados. Pero, de momento, disfrutaremos de esta victoria como equipo.”

  
Clasificación general global

1

T. Neuville / N. Gilsoul

Hyundai New Generation i20 WRC

3:35:25.8

2

J. M. Latvala / M. Anttila

Volkswagen Polo R WRC

+24.8

3

S. Ogier / J. Ingrassia

Volkswagen Polo R WRC

+1:37.8

4

D. Sordo / M. Marti

Hyundai New Generation i20 WRC

+2:54.0

5

O. Tanak / R. Molder

Ford Fiesta RS WRC

+5:26.4

6

E. Camilli / B. Veillas

Ford Fiesta RS WRC

+5:59.8

7

H. Solberg / I. Minor

Ford Fiesta RS WRC

+6:22.2

8

T. Suninen / M. Markkula

Škoda Fabia R5

+8:57.4

9

J. Kopecky / P. Dresler

Škoda Fabia R5

+9:47.0

10

K. Kruuda / M. Jarveoja

Ford Fiesta RS WRC

+13:28.5

15

K. Abbring / S. Marshall

Hyundai i20 WRC

+23:40.6

 



jun

blog comments powered by Disqus