AutoSemanario


Hyundai Motorsport presenta la nueva generación i20 WRC para la tercera temporada del equipo


La nueva generación i20 WRC ha sido revelada hoy en la fábrica de Hyundai Motorsport en Alzenau, Alemania, para la temporada 2016.

Los pilotos Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville disputarán las 14 pruebas del Campeonato con el nuevo i20 WRC.

 

Hyundai Motorsport ha dado comienzo al World Rally Championship (WRC) 2016 de la FIA con la presentación del nuevo coche, la nueva generación i20 WRC, frente a más de 150 medios de comunicación en la fábrica del equipo en Alzenau, Alemania.

La presentación de la nueva generación i20 WRC marca la apertura de un nuevo y emocionante capítulo en la corta historia de Hyundai Motorsport, partiendo de dos exitosas temporadas en el entorno competitivo del WRC. En este tiempo, el equipo ha llevado a cabo una empinada curva de aprendizaje para establecerse como un verdadero competidor contra el resto de equipos.

En 2013 el equipo desarrolló rápidamente un nuevo coche WRC desde cero para su primera temporada en el campeonato de 2014. El coche ha demostrado ser rápido y seguro, asegurando una primera victoria en el Rally de Alemania en agosto 2014. A partir de ahí, el equipo disfrutó de una segunda temporada más estable, anotando cuatro podios y la lucha por el segundo puesto en la clasificación por equipos hasta el final de temporada.

Desde comienzos de 2015, el equipo ha estado comprometido con un programa de pruebas y un desarrollo de un año para mejorar la nueva generación i20 WRC, para realizar el debut del nuevo coche en el Rally de Monte-Carlo 2016. La nueva generación i20 WRC ya ha acumulado 8.000 kilómetros en las pruebas previas al lanzamiento de hoy y ha demostrado ser más rápido que su predecesor, los pilotos del equipo sienten la mejoría en la capacidad de conducción.

El nuevo coche es el resultado de la evolución que está teniendo Hyundai Motorsport desde 2013 y aunque el equipo aún es joven, se está estableciendo en la comunidad WRC. Este crecimiento se refleja en las ambiciones del equipo para la temporada 2016, para seguir luchando en cada etapa e incrementar la tensión del Campeonato.

Hyundai Motorsport alineará tres coches en cada etapa del Campeonato 2016, con Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville confirmados para la temporada completa. El trío de conductores compartirá los coches número #3, #4 y #20 durante la temporada. La composición del coche-conductor será diferente de un evento a otro, ofreciendo toda la flexibilidad del equipo en su estrategia para el campeonato. El equipo comenzará su tercera temporada con dos i20 WRC de nueva generación y con un modelo anterior para el Rally de Monte-Carlo antes de aumentar a tres coches idénticos en el Rally de Suecia.

Los tres pilotos han estado presentes en el lanzamiento de hoy en el que se reveló la nueva generación i20 WRC de 5 puertas. Shell y Mobis están presentes en el nuevo coche y continuarán formando parte de los nombre de los dos equipos - Hyundai Shell World Rally Team y Hyundai Mobis World Rally Team.

El equipo cuenta además con los servicios de la estrella holandesa Kevin Abbring, quien permanecerá como piloto de pruebas para Hyundai Motorsport. Como parte de su acuerdo, Abbring participará en unas etapas seleccionadas del WRC con un cuarto coche, pero su tarea principal será la gestión del desarrollo del coche para 2017 y el coche R5.

El R5 está basado en el i20 de nueva generación que se lanzará en las próximas semanas. Habrá una fase de desarrollo durante la primera mitad de 2016, la homologación del coche será a mediados de 2016 y estará disponible en la segunda parte del año para los pilotos privados del WRC.

El foco principal de Hyundai Motorsport está en el inicio del campeonato en el Rally de Monte-Carlo donde la temporada 2016 dará comienzo.



dic

blog comments powered by Disqus