AutoSemanario


La nueva Ford Ranger


Listo para la aventura con tecnología innovadora: las nuevas características hacen que conducir sea más fácil y divertido, tanto en carretera como fuera de ella; el paquete disponible FX4 Off-Road agrega placas protectoras antideslizantes, llantas mejoradas, amortiguadores y suspensión fuera de carretera, mientras que Terrain Management System ™ y Trail Control ™ ayudan a navegar en condiciones desafiantes; un conjunto de tecnologías innovadoras incluye Frenado automático de emergencia estándar para ayudar a evitar colisiones.

La producción comienza a fines de este año en la Planta de Ensamblaje de Ford en Michigan ya que la industria de los EE. UU. ve un crecimiento continuo en las camionetas medianas. Las ventas en EE. UU. han aumentado un 83 por ciento desde 2014, ya que una nueva generación de compradores de camiones medianos busca pickups más maniobrables y eficientes en combustible.

La nueva Ranger responde a la llamada con una nueva pickup de tamaño mediano con un nuevo diseño exterior, chasis y sistema de propulsión desarrollado específicamente para los clientes de camiones de América del Norte. Potente y fuerte, con una estructura de acero de alta resistencia, está equipada con un probado motor EcoBoost de 2.3 litros acoplado a la única transmisión automática de 10 velocidades en el segmento.

"Ranger siempre ha tenido un lugar especial en los corazones de los fanáticos de las pick-ups", dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos y Compras de Ford. "El nuevo Ranger está diseñado para el comprador de pick-ups medianas de hoy en día, entregando aún más utilidad, capacidad y tecnología para aquellos que combinan la vida en la ciudad con más aventuras los fines de semana".

En Estados Unidos se ofrece en verisones: XL de nivel de entrada, nivel medio XLT y serie especial Lariat de alto nivel con apariencia disponible en Chrome y Sport y paquetes FX Off-Road, y en configuraciones de cabina SuperCab o SuperCrew .

Raza Fuerte.

Desde su estructura de acero de alta resistencia hasta los parachoques delantero y trasero de acero montados en el bastidor los ingenieros de Ford sometieron a Ranger a las mismas pruebas de tortura que el legendario F-150.

El musculoso cuerpo de Ranger presenta una línea de cintura alta que enfatiza la fuerza, mientras que una rejilla inclinada y el parabrisas brindan una apariencia atlética, diseñada para ayudar en la aerodinámica y reducir el ruido del viento. Los voladizos cortos son funcionales fuera de la carretera para despejar obstáculos.

Desde la parte posterior, la placa de identificación Ranger estampada en el portón trasero transmite fuerza, y el portón trasero en sí está diseñado para manejar personas y carga. Un resistente paragolpes de acero con un receptor de enganche de remolque integrado disponible ayuda a que las caravanas de remolque, cuatriciclos o motos de agua se lleven.

En el interior, combina comodidad y funcionalidad con espacio para hasta cinco personas, sus equipos y accesorios. Una consola central incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema SYNC 3 disponible , mientras que el grupo de instrumentos cuenta con pantallas LCD dobles para la información de audio, navegación e información en tiempo real del vehículo.

El capot abovedado aloja su motor naftero EcoBoost de 2.3 litros diseñado para eficiencia y capacidad gracias a la inyección directa de combustible, un turbocompresor de doble desplazamiento y un diseño de 16 válvulas. Para mayor durabilidad, el motor presenta un cigüeñal de acero forjado y bielas, y levas de doble árbol accionadas por cadena.

"El acreditado EcoBoost de 2,3 litros de Ranger proporciona un objetivo de par a la par de los motores V6 competidores, pero con la eficiencia de un cuatro cilindros", dijo Thai-Tang. "Cuando combinas eso con su transmisión de 10 velocidades , tienes uno de los trenes motrices más versátiles, potentes y eficientes en el segmento".

Lista para la aventura

Ranger prioriza la distancia al suelo para ayudar a escalar obstáculos fuera de la carretera. El paquete FX4 Off-Road ofrece una capacidad adicional de pista con amortiguadores sin desviación, neumáticos todo terreno, una placa frontal de acero de gran calibre montada en bastidor, placas deslizantes montadas en bastidor y distintivos FX4.

Para ofrecer a los clientes una excelente experiencia de conducción todo terreno, el paquete todoterreno FX4 de Ranger presenta un innovador sistemaTerrain Management System ™ similar al F-150 Raptor's. Incluye cuatro modos de manejo distintos: normal; hierba, nieve; barro y surcos; y arena El sistema puede cambiar sobre la marcha para cambiar automáticamente la respuesta del acelerador, el engranaje de la transmisión y los controles del vehículo para adaptar la tracción, la maniobrabilidad y el rendimiento a cualquier terreno o condición climática.    

El paquete FX4 Off-Road presenta la nueva tecnología Trail Control de Ford . Al igual que el control de crucero para la carretera, pero diseñado para baja velocidad y terreno accidentado, Trail Control se encarga de la aceleración y el frenado, enviando potencia y frenado a cada rueda individual para permitir a los conductores concentrarse en la dirección a lo largo del recorrido.

La potencia se distribuye a través de  los ejes delanteros y sólidos Dana  AdvanTEK  independientes en los modelos 2WD y 4WD con un eje trasero de bloqueo electrónico disponible (estándar en FX2 y FX4) para una mayor tracción todo terreno. 

Tecnología innovadora

Ranger incorpora tecnología inteligente de asistencia al conductor, conveniencia para los pasajeros y conectividad. Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor incluyen frenado de emergencia automático estándar, mientras que la asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de cambio de carril, un sistema de detección de marcha atrás y el sistema de información de punto ciego exclusivo de clase con cobertura de remolque son estándar en los niveles de equipamiento XLT y Lariat. Las tecnologías adicionales de asistencia al conductor estándar en Lariat incluyen la detección de peatones y el control de velocidad adaptable.

SYNC 3 presenta la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, la funcionalidad del asistente personal de Ford + Alexa y la navegación opcional. Un módem FordPass ™ Connect 4G LTE disponible proporciona acceso a Wi-Fi para hasta 10 dispositivos. Las tomas de corriente de CA disponibles permiten cargar las computadoras portátiles y las salidas USB brindan más opciones para que los pasajeros se conecten. El audio premium B & O PLAY disponible está especialmente ajustado para la cabina Ranger para ofrecer una experiencia auditiva rica y atractiva.

Las características adicionales incluyen faros LED opcionales y luces traseras. La iluminación exterior opcional incluye iluminación especial para la plataforma de carga, mientras que el conector Smart Trailer Tow de Ford alerta a los conductores sobre las conexiones defectuosas del remolque.

En estos moentos se esta presentando en el Salón de Detroit. Por ahora, no sabemos si todas estas tecnologías se trasladarán pronto a la Ranger fabricada en la Argentina. En pocos días deberíamos tener mayores precisiones.



ene

blog comments powered by Disqus