AutoSemanario


Lanzamiento industrial del Peugeot 2008 en Brasil


Peugeot 2008 es el primer vehículo que concreta la estrategia producto definida a nivel mundial.

Hoy comenzó la producción en serie del Peugeot 2008 en la fábrica de Porto Real, Brasil, en el marco de la evolución planteada en el plan Back in the race que propone una estrategia producto a nivel mundial para asegurar una mejor cobertura de mercado, reemplazando una lógica de gama regional por una global.

Este SUV compacto de la marca fue concebido en conjunto por los equipos de Investigación y Desarrollo de Francia, China y América Latina. En Europa fue lanzado en abril de 2013, luego en África del Norte y en Eurasia. A partir de abril del año pasado se comercializa en China. Este vehículo alcanzó las 286. 000 unidades producidas en el mundo, superando ampliamente las expectativas del Grupo.

Carlos Gomes, Presidente de PSA Peugeot Citroën América Latina, declaró: “El Peugeot 2008 es un claro ejemplo de la estrategia de gama mundial de PSA para garantizar más ventas por modelo, optimizar costos de desarrollo y generar una dinámica de integración local más competente. El inicio de la producción de Peugeot 2008 en América Latina es el resultado de un excelente trabajo de nuestros equipos de Investigación y Desarrollo”. 

 

En la Argentina debería llegar a fines del 2015 o comienzos del 2016, pero desde la firma comentan que la falta de dólares y el elevado impuesto interno complican su introducción al mercado argentino. Veremos...

 



mar

blog comments powered by Disqus