AutoSemanario


Logan y Sandero renovados


Ver slides con 11 fotos.

 

Con una exitosa trayectoria en Brasil, la línea 2020 de Sandero, Logan y Stepway llega al mercado con un nuevo diseño, más comodidad y seguridad sin renunciar a las cualidades reconocidas por los clientes como amplio espacio interior, robustez y bajo costo de mantenimiento. 

Renovado en diseño, desarrollado por Renault Design Center Sao Paulo, Sandero, Logan y Stepway tienen nuevos parachoques delanteros y una nueva firma brillante con luces diurnas LED "C" alrededor de los faros que se extienden hacia adelante y hacia atrás. Hacea los nuevos modelos reconocibles a mayor distancia. Alineada con la nueva identidad mundial de la marca, la nueva parrilla ahora presenta detalles en cromo, que transmiten elegancia.

Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED de nueva forma que invaden la tapa del maletero, lo que le da personalidad y dinamismo a los modelos.

El interior de todos los modelos está hecho de nuevos materiales, el techo, por ejemplo, ahora está oscuro, lo que da la sensación de un ambiente más sofisticado. Las puertas están acabadas en tejido o piel, según versión. El volante de cuero tiene detalles en cromo anodizado, lo que le da un toque deportivo. 

Los asientos también son nuevos y tienen nuevos estándares de acabado en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Espumas más anchas y más gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.

 “Sandero, Logan y Stepway son productos extremadamente importantes para Renault y el mercado brasileño. Fueron los responsables del crecimiento de la marca en la segunda mitad de la década de 2000. Las novedades de diseño, confort y seguridad hacen que los modelos sean aún más atractivos para continuar esta exitosa historia ", dice Ricardo Gondo, presidente de Renault do Brasil.

Ahora, Sandero, Logan y Stepway con motor 1.6 SCe tienen versiones con la nueva caja de cambios automática CVT X-Tronic, que atrae a quienes buscan comodidad en la conducción diaria, especialmente en el tráfico urbano. Como esta marcha no tiene cambios, la conducción siempre es suave.

Para su seguridad, todas las versiones de Sandero, Logan y Stepway vienen de serie con cuatro bolsas de aire (dos delanteras y dos laterales), así como dos asientos para niños con asientos traseros Isofix y una estructura de carrocería reforzada. Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic así como la deportiva RS 2.0 también ofrecen control de estabilidad electrónico (ESC) y asistencia de arranque de rampa (HSA) para mayor seguridad, pero ya deberían tener todas las versiones directamente el control de estabilidad de serie. Es una muy mala noticia que aún sigan saliendo vehículos sin ESP de serie.

Todas las versiones de cambio de marchas CVT X-Tronic también vienen de serie con ruedas de 16 pulgadas y nuevos detalles externos, como los bastidores de las ruedas, que los diferencian de las versiones de cambio de velocidades manual.

Sandero, Logan y Stepway están equipados con Media Evolution, el nuevo centro multimedia con tecnología de Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar los audios de Spotify, Waze, Google Maps (Android Auto) y Whatsapp en la pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas con mayor precisión. del tacto. Media Evolution también cuenta con Bluetooth, cámara de reversa (en algunas versiones), Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce. Se accede directamente en el automóvil. 

Otra novedad en todas las versiones es el interruptor, con comando de apertura y cierre de puertas. Además de ser práctico y moderno, oculta el metal cuando no está en uso, ocupando menos espacio al guardar en su bolsillo o bolso.

La nomenclatura de las versiones sigue la misma utilizada globalmente por Renault: Life, Zen, Intense e Iconic (solo disponible para Stepway y Logan). Los motores son el eficiente 1.0 SCe, tres cilindros y el 1.6 SCe.

Otra novedad de los tres modelos es que también serán vendidos por Renault Store (shop.renault.com.br), como ya sucedió con Kwid, que innovó al lanzar en 2018, la plataforma más completa para la compra de vehículos.

SANDERO

Desde su lanzamiento en Brasil, Sandero se ha convertido en una referencia en el mercado para el mayor espacio interno y troncal de la categoría, así como también en su robustez. Ahora en la línea 2020, la escotilla conserva todas las cualidades, pero ganó más sofisticación, comodidad y seguridad.

El Sandero tiene la longitud más larga (4.070 mm), la mayor distancia entre ejes (2.590 mm) y el baúl más grande de su clase (320 litros). Estas medidas garantizan que cinco pasajeros tengan a bordo comodidad y espacio para acomodar su equipaje.

La gama Sandero en la línea 2020 tiene opciones para todas las necesidades. El modelo se ofrece en versiones: Life (con motor 1.0 SCe y cambio manual), Zen (con motor 1.0 SCe o 1.6 SCe y manual o CVT X-Tronic), Intenso (con motor 1.6 SCe y CVT X-Tronic) y RS 2.0 (con motor 2.0 y transmisión manual de seis velocidades).

El primer lanzamiento mundial de Renault se realizó en Brasil y, históricamente, el vehículo más vendido de la marca en el país. El año pasado, Sandero alcanzó el hito de 1 millón de unidades producidas en el Complejo Ayrton Senna, en Paraná. Más de diez años después de su lanzamiento, el automóvil sigue siendo un gran éxito en el mercado nacional. Sandero se encuentra entre los vehículos más vendidos en el país, con más de 660,000 unidades vendidas en Brasil. Sandero participa en el segmento de compactos más importante del país, con el 40% de las ventas de automóviles en Brasil.

Lanzado en Brasil en 2007, Sandero es un vehículo diseñado teniendo en cuenta las necesidades del consumidor nacional. Para ello, el desarrollo del automóvil fue llevado a cabo por diseñadores e ingenieros con sede en el país. Desde el principio, ha complacido a familias y jóvenes con un diseño atractivo y un vehículo práctico, robusto y bien equipado.

En 2011, el vehículo recibió un lavado de cara, con un diseño más moderno, un interior más sofisticado y más artículos de confort. Tres años después, llegaría la nueva generación. El nuevo Sandero se construyó sobre una nueva plataforma, es decir, nueva estructura, nuevo sistema eléctrico, nuevo sistema de frenos, sistema de dirección y nuevas suspensiones, así como un nuevo diseño y un completo diseño interior.

Durante ese tiempo, ha tenido varias series limitadas como Tweed, Tech Run y ​​Vibe.

En 2015, Sandero aún ganó un apellido sólido con la llegada de la versión RS 2.0, el primer Renault Sport fabricado y comercializado en Brasil. La versión deportiva tuvo importantes cambios mecánicos (motor, marcha, suspensión, frenos, rampa de arranque y control electrónico de estabilidad, entre otros) y cambios estéticos. Diseñado y desarrollado en Francia por Renault Sport, junto con los equipos latinoamericanos de diseño e ingeniería, el Sandero RS 2.0 es un deporte legítimo. Esta versión destaca por su capacidad para proporcionar sensaciones deportivas desde el primer toque del acelerador, así como un gran placer en el uso diario.

Con un motor aspirado 2.0 que proporciona 150 hp y 20.9 kgfm con etanol, junto con una caja de cambios manual de 6 velocidades con relaciones cortas para deportividad, la compuerta caliente alcanza una velocidad máxima de 202 km / hy va de 0 a 100 km / h en tan solo 8,0 segundos.

En la línea 2020, el Sandero RS 2.0 cuenta con nuevas llantas de diamante negro de 17 pulgadas y ha heredado características de la serie limitada Racing Spirit, como las pinzas de freno rojas, que, junto con la nueva firma de luz trasera LED, Las aspas laterales F1, el perfil negro, el escape doble y las nuevas calcomanías laterales de la marca Renault Sport refuerzan la deportividad del modelo.El interior también cuenta con características heredadas de la serie limitada Racing Spirit, como el techo negro y los asientos rojos con doble forro. En el reposabrazos, las puertas estaban cubiertas con tela de fibra de carbono, lo que destaca la deportividad del Sandero RS 2.0. 

Completa de fábrica, la única opción de la nueva línea 2020 Sandero es pintura blanca o metálica. Las opciones de color para Sandero son el nuevo azul de hierro (exclusivo del modelo) y el gris Cassiopée, así como el blanco glaciar, el plata Étoile, el negro Nacré y el rojo intenso. Para el deportivo Sandero RS 2.0, las opciones son Rojo fuego, Blanco glaciar, Étoile silver y Nacré negro.

Echa un vistazo a los principales artículos de la serie para cada versión de Sandero:

Vida 1.0 (R $46,990): Cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), Isofix, electrodirección, aire acondicionado, ventanas delanteras eléctricas, pestillos eléctricos, llave de llave de conmutación y ruedas de 15 pulgadas. 

Zen 1.0 (R $49,990) y Zen 1.6 (R $55,990): Toda la versión Life más Media Evolution, Comando satelital en el volante, sensor de estacionamiento, ajustes de altura del asiento y volante, ordenador a bordo, alarma, Ventanas eléctricas con "One Touch" y Stop & Start ( Exclusivo manual del motor SCe 1.6).

Zen 1.6 CVT X-Tronic (R $62,990): Todos los artículos del manual Zen más GEARBOX automático CVT x-Tronic, control de estabilidad electrónica (ESC), arrancador asistente en rampas (HSA), ruedas de 16 pulgadas Flexwheel y marcos en las cajas de ruedas.

Intenso 1.6 CVT X-Tronic (R $65,490): Todos los artículos de la versión ZEN CVT más aire acondicionado automático, cámara inversa, luces antiniebla, ventanas eléctricas traseras, espejos retrovisores eléctricos, piloto automático (controlador de velocidad y limitador) y Aleación de diamante de 16 pulgadas.

R.S. 2.0 (R $69,690): Todos los elementos del manual Zen más asistente de arranque en rampas (HSA); Control electrónico de estabilidad (ESP), aire acondicionado automático, cámara de marcha atrás, espejos eléctricos, ventanas eléctricas traseras, piloto automático (Controlador de velocidad y limitador) y llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro diamante. La pintura blanca es estándar.

 

LOGAN

Ahora en la línea 2020 el sedán trae más comodidad con la opción de caja de cambios automática CVT X-Tronic, más seguridad con la serie de cuatro airbags en todas las versiones y un nuevo aspecto.

En las versiones WITH CVT X-Tronic Exchange (Intense and Iconic) el sedán tiene una alta altura de la carrocería y marcos en las cajas de ruedas que dan más grandeza al modelo, además de ruedas de 16 pulgadas.

El espacio interno sigue siendo uno de los puntos fuertes del sedán y una ventaja importante en relación con los competidores directos. Cinco personas viajan cómodamente, con espacio libre a las rodillas, hombros y cabeza, gracias principalmente a la buena distancia entre ejes de 2.635 mm, que supera la medida de sus principales competidores. El gran espacio interno también se percibe en el tronco, de 510 litros, uno de los más grandes en el segmento.

Al igual que en Sandero, la única opción del nuevo Logan 2020 es la pintura blanca o metálica. Entre las opciones de color para el Logan se encuentran el nuevo gris Cassiopée, además de glaciar blanco, plata étoile, Nacré negro y vivo rojo.

Echa un vistazo a los principales artículos de serie para cada versión de Logan:

Vida 1.0 (R $50,490): Cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), Isofix, electrodirección, aire acondicionado, ventanas delanteras eléctricas, pestillos eléctricos, llave de llave de conmutación y ruedas de 16 pulgadas.

Zen 1.0 (R $53,490) y Zen 1.6 (R $59,490): Toda la versión Life más Media Evolution, Comando satelital en el volante, sensor de estacionamiento, ajustes de altura del asiento y volante, ordenador a bordo, alarma, Ventanas eléctricas con "One Touch" y Stop & Start ( Exclusivo manual del motor SCe 1.6).

Zen 1.6 CVT X-Tronic (R $66,490): Todos los artículos del manual Zen más GEARBOX automático CVT x-Tronic, control de estabilidad electrónica (ESC), arrancador asistente en rampas (HSA), ruedas de 16 pulgadas Flexwheel y marcos en las cajas de ruedas.

Intenso 1.6 CVT X-Tronic (R $68,990): Todos los artículos de la versión ZEN CVT más aire acondicionado automático, cámara inversa, luces antiniebla, ventanas eléctricas traseras, espejos retrovisores eléctricos, piloto automático (controlador de velocidad y limitador) y Aleación de diamante de 16 pulgadas.

Iconic 1.6 CVT X-Tronic (R $71,090): Todos los artículos de INTENSE CVT X-tronic más asientos de cuero, sensor de lluvia y sensor de luminosidad.

STEPWAY

El aspecto del Stepway siempre ha sido uno de los diferenciales del modelo. La altura más alta del suelo – 185 mm, 45 mm más que el Sandero con caja de cambios manual – facilita la conducción del día a día. La posición de conducción alta es otro punto culminante del modelo.

Ahora en la línea 2020, el modelo es más robusto con un nuevo parachoques delantero con apliques cromados en los faros antiniebla y esquís (delanteros y traseros) en color plateado, que refuerzan aún más el aspecto del SUV. Las linternas con tecnología LED, con máscara negra, dan un estilo único al Stepway, con una exclusiva firma luminosa. 

El paso 2020 trae nuevas ruedas de diamante de 16 pulgadas Biton, en color gris Erbe, contribuyendo a la imagen distintiva del modelo.

Internamente, el vehículo cuenta con elementos que refuerzan a través del estilo la identidad diferenciada del modelo, como la firma Stepway en bajo relieve en detalle en cromo satinado del volante, además de la identificación 3D y bajo relieve en los bancos y elementos de color.

El Stepway tiene un motor SCe 1.6 y tres versiones de acabado: Zen, con caja de cambios manual, INTENSE con CVT X-ttronic, y la icónica caja de cambios, con caja de cambios CVT X-Tronic.

Lanzado en 2008, un año después de la llegada de Sandero al mercado brasileño, Stepway se distinguió por su alto nivel de robustez. Este atributo fue uno de los pilares de todo el proceso de desarrollo de la base mecánica llevado a cabo por el equipo de profesionales del Renault Tecnologia América (RTA), que es el complejo Ayrton Senna, en San José dos Pinhais (PR).

El vehículo también pasó por el lavado de cara en 2011, presentando una personalidad propia en relación con las otras versiones. Más parachoques de aplanamiento completo, máscaras negras en los faros y linternas, y la alta altura en relación con el suelo marcaron esta versión.

En 2012, el modelo ganó la serie limitada Rip Curl, realizada en asociación con la reconocida marca multinacional de ropa de surf de moda, destinada a los consumidores que buscan una escotilla completa con un diseño atractivo y detalles diferenciados.

En 2014, la nueva generación llegó, con un aspecto aún atractivo, mucha versatilidad y conectividad. Con un punto fuerte en el diseño, el vehículo llevaba la grandeza típica de los SUV y los detalles que dan audacia y sofisticación al mismo tiempo. Y en 2016 ganó una nueva serie limitada Rip Curl.

En total, ya se han vendido más de 160.000 Stepway. El éxito desde su lanzamiento, el vehículo es hoy uno de los más vendidos entre los aventureros compactos, con un 23% de participación en el segmento en 2019.

Al igual que Sandero y Logan, Stepway también viene completo con la fábrica. La única opción es la pintura blanca o metálica. El Dune beige debuta como el color exclusivo del Stepway, que también se ofrece en colores gris Cassiopée, blanco glaciar, plata de Toile, negro Nacré y rojo Vivo.

Echa un vistazo a los principales elementos de serie para cada versión de Stepway:

Zen 1.6 (R $61,190): Cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), Isofix, sensor de estacionamiento, electrodirección, aire acondicionado, alarma, luces antiniebla, llave de llave de conmutación, radio, Stop & Start y ruedas de rueda flexible de 16 pulgadas.

Intenso 1.6 CVT X-Tronic (R $70,990): Todo el equipo de la versión Zen más Media Evolution, Control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de arranque en rampas (HSA), aire acondicionado automático, cámara de popa, gafas eléctricas traseras, Espejos eléctricos, piloto automático (controlador de velocidad y limitador) y llantas de aleación Biton de diamante de 16 pulgadas.

Iconic 1.6 CVT X-Tronic (R $73,090): Todos los artículos de INTENSE CVT más asientos de cuero, sensor de lluvia, sensor de luminosidad y llantas de aleación de 16 pulgadas Biton Diamantadas.

Caja de cambios CVT X-tronic

La caja de cambios X-tronic CVT proporciona el máximo confort, especialmente para grandes centros urbanos. Uno de sus diferenciales es un software de gestión que da al conductor la opción de reproducir seis marchas virtualmente. La transmisión CVT X-Tronic ofrece, en todas las versiones, la posibilidad de cambio manual en la palanca de cambios. El conductor es responsable de colocar el mango a la izquierda para tomar el control. La opción aporta ventaja en el rendimiento, especialmente en saturaciones y enchufes.

Las aceleraciones CVT X-Tronic son constantes y eficientes. El desarrollo de esta transmisión se basó en tres pilares: linealidad, agilidad y capacidad de conducción. El efecto se puede percibir en las salidas de tomas de velocidad o de semáforo, por ejemplo. Para los pasajeros, la sensación es de comodidad, sin ningún bloqueo.

Pensando en la comodidad, está el sistema Lock-up con Control Dedeslizamiento Activo. En este sistema, la polea se libera gradualmente para que el par se transmita de manera lineal. Esta característica garantiza aceleraciones con respuestas más vigorosas y sin respuestas alternas, ya que "seguramente" la polea y suelta gradualmente para que el par se transmitade forma lineal y rápida. Motor SCe

Desarrollado por Renault Tecnologia Americas (RTA) y producido en el complejo Ayrton Senna en Paraná, los motores 1.0 SCE y 1.6 SCE destacan por el más alto rendimiento y placer al conducir.

El controlador de tres cilindros 1.0 SCe 12v tiene control de válvula variable dual en admisión y escape, tecnología sin precedentes entre los motores de entrada, ofreciendo el 90% del par máximo (10,5 kgfm) ya a 2.000 rpm. La potencia es de 82 CV con etanol.

El motor de cuatro cilindros 1.6 SCe 16v ofrece control de válvula variable dual en la admisión, inyectores colocados en la cabeza que aseguran una alta eficiencia y un buen rendimiento de bajas RPM. La potencia máxima es de 118 CV con etanol y el par es de 16 kgfm.

Renault aprovecha el "know-how" adquirido en las pistas de la Fórmula 1, una categoría en la que la marca ya ha ganado 12 títulos mundiales, para garantizar la máxima eficiencia de sus motores. De las pendientes surgió la tecnología ESM (Energy Smart Management) y la bomba de aceite con flujo variable, que reducen el consumo de combustible. 

Para mejorar el comportamiento económico, los modelos equipados CON MEDIA Evolution traen las funciones Eco-Coaching, que evalúa la conducción del conductor al final de una ruta, teniendo en cuenta el momento adecuado para el intercambio de engranajes, la regularidad de Velocidad, consumo y kilometraje recorridos; y Eco-Scoring, que guía al conductor a conducir de una manera más económica. El motor SCe 1.6 también lleva el sistema Stop & Start, en la versión de cambio manual, que apaga automáticamente el coche en semáforos u otras paradas. Este sistema moderno, muy común en los coches de última generación, garantiza un ahorro de hasta el 5% del combustible.

Recién presentados en Brasil, la filial local nos confirmo su lanzamiento en nuestro país antes de fin de año.



jul

blog comments powered by Disqus