AutoSemanario


Los Jeep Renegade y Compass con versiones híbridas enchufables


Renegade 4xe y Compass 4xe son los primeros modelos electrificados de Jeep en Europa.
La tecnología híbrida enchufable convierte a los nuevos SUV Jeep 4xe en pioneros de la evolución ecológica de la marca.
Renegade 4xe y Compass 4xe son los primeros modelos electrificados de Jeep en Europa.

La tecnología híbrida enchufable convierte a los nuevos SUV Jeep 4xe en pioneros de la evolución ecológica de la marca.
Los nuevos modelos Jeep 4xe implican que el futuro de la marca está conectado, electrificado, es divertido de conducir y está equipado con tecnología ecológica
Los modelos 4xe pueden ser 100 % eléctricos e ideales para conducir a diario por la ciudad, gracias a una batería de 11,4 kWh combinada con un motor eléctrico de 60 CV, que garantiza una autonomía media de 50 km y cero emisiones en modo totalmente eléctrico*
Ambos modelos son 100 % auténticos vehículos Jeep 4x4: con dos motores eléctricos la tracción total siempre está disponible para afrontar aventuras todoterreno en superficies extremas con total tranquilidad
4xe significa prestaciones mejoradas (hasta 240 CV), diversión al volante (velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico que alcanza los 200 km/h en modo híbrido*), eficiencia de combustible (consumo de aproximadamente 2 l/100 km en modo híbrido) y responsabilidad medioambiental (menos de 50 g/km de CO2 en modo híbrido*).
Los pedidos del Renegade 4xe y Compass 4xe se han abierto en julio en la mayoría de los mercados europeos.
Los modelos Jeep 4xe debutarán en los concesionarios Jeep de Europa en septiembre con tres niveles de equipamiento: ‘Limited’, ‘S’ y ‘Trailhawk’, dos niveles de potencia (190 o 240 CV), un conjunto de características tecnológicas y de seguridad, nuevas y exclusivas funciones de conducción eléctrica y soluciones de recarga pública y en casa con easyWallbox
El Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe se producen en la planta de FCA en Melfi (Basilicata - Italia), donde se ha producido el Jeep Renegade desde 2014.
Los detalles de diseño ‘azul’ caracterizan los nuevos Renegade y Compass 4xe
En el exterior, los nuevos modelos Jeep 4xe mantienen muchos de los mismos detalles de diseño que sus versiones de motor de combustión interna, pero se destacan gracias al llamativo color azul en el emblema delantero «Jeep» y los emblemas traseros «4xe» y «Jeep».
Los tonos azules también adornan los emblemas laterales con los nombres Renegade y Compass.
El puerto de carga cuenta con una tapa de apertura/cierre de presión y se encuentra en la parte trasera izquierda del vehículo.
En el habitáculo, se ofrece una pantalla a color TFT de 7 pulgadas y Uconnect NAV con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y radio DAB (según el mercado). Ambas muestran información específica para la conducción electrificada.
Los modelos cuentan con un nuevo selector del cambio automático de seis velocidades, control rotativo Selec-Terrain actualizado con modos eAWD (4WD Lock, 4WD Low y Hill Descent Control) para activar los diferentes modos de conducción: Auto, Snow, Mud&Sand y Rock, incluyendo el nuevo modo Sport para una mejor respuesta de la dirección y el acelerador, exclusivo de los modelos Renegade y Compass 4xe.
Los detalles en color negro adornan las salidas de ventilación, los altavoces y los marcos de la consola central en los equipamientos Limited y S, mientras que el acabado Trailhawk luce marcos en color Rojo Rubí.
Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe, potencia y prestaciones
Tanto el Jeep Renegade 4xe como el Compass 4xe combinan un motor turbo de gasolina de 1.3 litros con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que funciona con una batería de 11,4 kWh que se puede recargar mientras se conduce o usando una toma de corriente externa, ya sea en casa con un enchufe normal, usando el eficiente y práctico easyWallbox o el más avanzado Connected Wallbox, o en un punto de recarga público.
Por sí solo, el eficiente motor turbo de 1.3 litros desarrolla una potencia de 130 o 180 CV, más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versión Limited) o 240 CV (Trailhawk y S).
En términos de par, el motor eléctrico produce 250 Nm, mientras que el motor de combustión desarrolla 270 Nm.
La combinación de un motor de combustión interna y la unidad eléctrica garantiza unas prestaciones y un placer de conducción extraordinarios: aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7,5 segundos, velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h en modo híbrido.
Una gama completa
La incluye tres niveles de equipamiento (Limited, S y Trailhawk), todos con tracción en las cuatro ruedas (eAWD) y cambio automático de seis velocidades, y dos niveles de potencia: 190 o 240 CV.
Hay disponible una amplia gama de opciones de personalización, con hasta 18 colores exteriores diferentes para el Renegade y 22 para el Compass.
Seguridad
En términos de seguridad, los nuevos modelos 4xe vienen con los sistemas ADAS más avanzados del mercado, como los faros Full LED de alta visibilidad (de serie u opcionales en el Renegade según la versión) y los faros bi-Xenón (en el Compass).
Son de serie el Aviso de colisión frontal y el Aviso de salida de carril Plus, el Asistente inteligente de velocidad y el Reconocimiento de señales de tránsito (solo en el Renegade), y los sensores de estacionamiento delanteros (opcionales en el Compass) y traseros.
Además, incluyen Detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al estacionamiento automático y Keyless Go.
El Jeep Renegade 4xe también presenta como característica de serie el nuevo sistema para detectar si el conductor tiene sueño, que se ofrece por primera vez en un modelo de la marca.

Motores
Autonomía. En modo eléctrico los nuevos Jeep pueden alcanzar 50 kilómetros
La motorización integra dos motores eléctricos y una batería de 11,4 kWh, con un eficiente motor turbo naftero de 1.3 litros y un cambio automático de seis velocidades.
Los elementos clave de la motorización del Renegade y Compass 4xe son:
• Un motor de combustión interna turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla 130 o 180 CV y 270 Nm de par.
• Dos motores eléctricos, uno de los cuales está ubicado en el eje delantero y se combina con el motor de combustión interna que, además de trabajar en sinergia con el motor, puede actuar como un generador de alto voltaje, según sea necesario.
El segundo se encuentra en el eje trasero y dispone de engranaje reductor y diferencial integrado («e-axle»). Desarrolla 60 CV de potencia y 250 Nm de par, generando tracción y recuperando energía durante el frenado.
• Un paquete de baterías de 11,4 kWh, 400 voltios, iones de litio, níquel-manganeso-cobalto alimenta el e-axle y está ubicado en una posición segura debajo del asiento de la segunda fila.
• Se monta también un módulo integrado de tamaño compacto para controlar la carga de las baterías de alto voltaje y la batería convencional de 12 V del coche.
La potencia combinada de las dos fuentes de energía (eléctrica y térmica) desarrolla 190 o 240 CV.
Recién presentados en Europa, su comercialización en América del Sur se está estudiando para el próximo año.
En cuanto a las versiones que actualmente se comercializan en la Argentina son producidas en Brasil; allí los dos vehículos tienen un éxito impresionante. El año pasado el Renegade y el Compass fueron los líderes de sus segmentos logrando patentamientos por 68.726 y 60.361 unidades respectivamente.
En nuestro país, en el 2019 se vendieron 7.004 unidades del Renegade (tercero en su segmento detrás de EcoSport con 9.793 y Duster con 7.322) y 3.443 patentamientos del Compass (al igual que en Brasil líder de su segmento).



ago

blog comments powered by Disqus