AutoSemanario


Los nuevos Sandero, Stepway y Logan 2021


Dacia desvela los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, una tercera generación que reinventa por completo su diseño.
Recordemos que en la Argentina, Brasil y Rusia estos modelos se venden bajo la marca Renault.
Dacia desvela los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, una tercera generación que reinventa por completo su diseño.

Recordemos que en la Argentina, Brasil, Colombia y Rusia estos modelos se venden bajo la marca Renault.
El lanzamiento europeo será en 2021 y en Brasil aseguran que se presentarán para América del Sur en 2022.
Todavía es muy prematuro para saber si como los modelos actuales la nueva generación se seguirán fabricando en Argentina y Brasil simultáneamente.
Varios medios brasileños aseguran que en nuestra región serán producidos utilizando una nueva plataforma simplificada del Clio V europeo.
La plataforma de los modelos actuales es la denominada BO presentada con el Logan en 2004. La nueva plataforma del último Clio V es la llamada CMF-B.
En cuanto a los motores se espera un naftero 1.0 Turbo para reemplazar al actual 1.6, 16 válvulas de origen NIssan y para la versión deportiva R.S. el motor, con inyección directa, será el 1.3 TCE con una potencia espectacular de 170 CV.
Habrá opciones con caja manual y la automática tipo CVT, que estrenará el nuevo Captur 2021.
Volviendo a la noticia oficial, Dacia lleva 15 años transformando el automóvil.
Sandero, convertido en el modelo emblemático y un best-seller, es el coche más vendido a los particulares en Europa desde 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014.
De hecho, también es interesante saber que el año pasado en la venta a particulares el Dacia Sandero fue el auto más vendido en Francia.
En 15 años, en los mercados que participa la marca Dacia se ha impuesto –en el sector automovilístico- como la punta de lanza de un movimiento y una marca selecta que genera un sentimiento de pertenencia.
Su propuesta cobra ahora una nueva dimensión con tres nuevos modelos modernizados que siguen centrándose en lo que cuenta para el cliente.
Líneas contemporáneas y dinámicas
Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, el nuevo Sandero goza de una fuerte personalidad de la que emana una sensación de robustez.
Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo.
A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, el nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.
Con su distancia al suelo sobre elevada, Sandero Stepway es el aventurero polivalente de la gama. En el exterior, su marcado diseño sugiere la evasión y la aventura
La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, el logo Stepway cromado y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.
Totalmente rediseñada, la silueta del nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada.
La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general.
La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de nuevo Sandero.

Una firma luminosa inédita

Las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, esta tercera generación destila una identidad fuerte.
Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.
En cuanto a las ventas, el nuevo Dacia Logan se comercializará en los siguientes países: España, Bulgaria, Estados Bálticos, Hungría, Marruecos, Moldavia, Nueva Caledonia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Tahití, Serbia Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, República Checa.
A fines de este mes la marca proporcionará los datos oficiales de sus motorizaciones y equipamientos.
Acerca de Dacia:

Dacia es una marca del Grupo Renault presente en 44 países, sobre todo en Europa y alrededor del Mediterráneo. Nacida en Rumanía en 1968, la marca fue comprada por el Grupo Renault y relanzada en 2004 con Logan.
En 2019, Dacia logró establecer un nuevo récord de ventas con 737.000 vehículos vendidos en un año y cuenta ahora con cerca de 6,5 millones de clientes.



sep

blog comments powered by Disqus