AutoSemanario


Los nuevos Sandero, Stepway y Logan


Con la tercera generación de Sandero, Sandero Stepway y Logan, Dacia renueva simultáneamente tres de sus modelos emblemáticos y redefine el automóvil esencial y contemporáneo, siempre enfocado en las necesidades reales de sus clientes, al mejor precio.
Recordemos que en países como la Argentina, Colombia, Brasil, y Rusia estos modelos se venden con la marca Renault, pero la compañía rumana pertenece al Grupo Renault francés.
Con la tercera generación de Sandero, Sandero Stepway y Logan, Dacia renueva simultáneamente tres de sus modelos emblemáticos y redefine el automóvil esencial y contemporáneo, siempre enfocado en las necesidades reales de sus clientes, al mejor precio.

Recordemos que en países como la Argentina, Colombia, Brasil, y Rusia estos modelos se venden con la marca Renault, pero la compañía rumana pertenece al Grupo Renault francés.
Sobre Dacia

La marca Dacia forma parte del Groupe Renault. Está presente en 44 países, principalmente con base en Europa y el perímetro mediterráneo.
Creada en Rumanía en 1968, la marca fue comprada y relanzada por el Groupe Renault con la llegada del Logan en 2004.
En 2019, Dacia alcanzó un nuevo récord de ventas mundiales anuales con 737.000 vehículos vendidos y se han patentado en toda su historia casi 6,5 millones de vehículos.
Volviendo a la nueva gama presentada hoy en Europa está claro que en muchos aspectos a dejado de ser un vehículo “Low Cost”.
La gama abandona finalmente la plataforma B0 básica del Renault Clio de segunda generación, y ahora obtiene una evolución del Clio 5, la denominada CMF-B "Access Spec".
El diseño exterior de los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan llama la atención.
Con sus pronunciados hombros y pasos de rueda, el nuevo Sandero irradia una fuerte personalidad y una impresión de robustez
Sus proporciones generales se han rediseñado para perpetuar la ecuación de su éxito: un tamaño exterior contenido y una amplitud aún mayor, para una versatilidad que es uno de sus “caballitos de batalla” en el segmento.
La línea general es más fluida gracias a un parabrisas más inclinado, una línea de techo más baja y una antena de radio colocada en la parte trasera.
El nuevo Sandero Stepway es inmediatamente reconocible en la parte delantera con su exclusivo capó acanalado y más abovedado. Adopta los códigos de diseño del mundo de los crossover con una distancia al suelo elevada, barras de techo con logotipo, ensanchadores de pasos de rueda grandes y fondos de puertas reforzadas con textura específica
Además, el logotipo cromado de Stepway debajo de la parrilla delantera y los guardabarros curvos sobre las luces antiniebla.
Los parachoques delantero y trasero incluyen una placa protectora de metal del color de la carrocería.
El espíritu de Dacia también incluye innovaciones útiles y necesarias, como las nuevas barras de techo modulares, diseñadas desde el principio para transformarse de acuerdo al uso. Inteligentemente diseñado, fácil de usar y se ofrece de serie.
El nuevo diseño del Logan tiene un aumento total de 3,6 cm de longitud, una distancia entre ejes más larga y un voladizo trasero reducido. Con un parabrisas más inclinado y un techo rebajado un centímetro la línea fluida del techo, la antena de radio ubicada en la parte trasera y las ventanas laterales ligeramente más pequeñas dan un aspecto más dinámico al diseño general.
Algunas características son como las del nuevo Sandero, como la firma luminosa LED en forma de Y, las llantas empotradas y el diseño de alta calidad de ciertos aspectos (como las manijas de las puertas)
En los tres modelos, las luces delanteras y traseras revelan la nueva firma de luces LED en forma de Y de Dacia, dando al totalmente nuevo Sandero una fuerte identidad.
Una línea horizontal une las dos luces tanto en la parte delantera como en la trasera y se extiende en sus respectivas líneas de LED, lo que le da al automóvil una mayor presencia visual.
Los faros LED, que se ofrecen como característica automática estándar en todos los niveles de equipamiento, aumentan la visibilidad nocturna.
Nuevos motores
En Europa se presentan con opciones de motores nafteros.
Su motor naftero TCe 90 de 3 cilindros se puede combinar con una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades o con la transmisión automática continuamente variable del Clio (X-Tronic) .
La gama se completa con el TCe 100 ECO-G (GPL) sólo disponible en la caja de cambios manual 6. Ambos están asociados a un sistema de encendido Stop & Start.
Se ofrecerá una versión Sce de 65 hp para la versión base.
En cuanto a los diésel, dCi de 95 y 105 CV, se ofrecerán en mercados fuera de Europa, al igual que los motores nafteros Sce 70 y 110.
Una nueva experiencia en su interior
El interior da unEl puesto de mando se vuelve aún más ergonómico y presenta nuevos materiales para un ambiente general más moderno y de mayor calidad que también se puede percibir en las puertas y tapizados
Una posición de conducción más ergonómica gracias a un nuevo diseño de asiento y múltiples ajustes del asiento y el volante para una mayor comodidad.
Por otro lado, ofrece un nuevo sistema de control de medios que permite a los usuarios administrar la radio, las telecomunicaciones y la navegación directamente en su teléfono inteligente, que está montado en un soporte especial en la parte superior del tablero.
Este sistema, instalado en los primeros niveles de equipamiento, se completa con Media Display y Media Nav, esta vez con una pantalla específica en la consola central. salto adelante en todos los aspectos.
La pantalla táctil de 8 pulgadas se puede conectar, de forma inalámbrica, a Apple CarPlay y Android Auto, en su versión Media Nav. Muchos elementos recuerdan al nuevo Clio 5 o al Duster de segunda generación
Sin olvidar el punto fuerte histórico de estos 3 modelos: una amplitud récord en su clase.
Si bien se han mantenido las dimensiones exteriores, la amplitud interior, el volumen del baúl y el espacio de almacenamiento se han mejorado aún más en los totalmente nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan.
En cuanto al almacenamiento, el volumen del baúl aumenta hasta los 328 litros (frente a los 320 litros anteriores) y tiene, en esta versión, doble suelo.
En el interior, la marca anuncia 21 litros de almacenamiento disponibles, incluidos los 1,4 litros en el apoyabrazos central deslizante.
Mayor Seguridad

Gracias a la plataforma modular CMF, los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan integran una estructura reforzada para mayor seguridad, completa con 6 airbags de serie
Además, la nueva arquitectura electrónica permite integrar nuevas ayudas a la conducción, como AEB ( Emergency Brake Assist ) y el sistema de Llamada de Emergencia eCall de serie.
Las mejoras más importantes que permite la nueva plataforma:
En primer lugar, varios sistemas de ayudas a la conducción:
Sensores de luz (de serie) y de lluvia.
Regulador - limitador de velocidad.
Frenado automático de emergencia activo entre 7 y 170 km / h (de serie)

Alerta de punto ciego 
Cámaras de estacionamiento delantera (se agrega a la actual, que es trasera)
Ayuda de arranque en pendiente.
Además, equipamientos de seguridad pasiva como:
6 airbags (de serie).
Cinturones de seguridad con pretensores delanteros y traseros.
Sistema de Llamada de emergencia
Faros LED
En confort se distinguen:
Techo corredizo eléctrico.
Sistema de acceso y arranque manos libres.
Aire acondicionado automático.
Freno de estacionamiento eléctrico.
En Europa las entregas comenzarán en enero del próximo año. En cuanto a nuestra región todavía no hay anuncios oficiales de su fabricación en Argentina, Colombia y Brasil, como sucede con la generación actual.





oct

blog comments powered by Disqus