AutoSemanario


Mercedes-Benz en San Pablo


Tradicionalmente uno de los destacados del Salón del Automóvil de San Pablo es el stand de Mercedes-Benz. Este año sobresale una vez más mostrando grandes lanzamientos y un concept; en total, más de 30 vehículos en exposición. En esta edición automóviles de alta performance y tecnología de avanzada marca un momento de definición de los rumbos y conceptos de la compañía que no solo inventó el automóvil, sino que también contribuye decisivamente a su evolución.

El futuro de Mercedes-Benz está sintetizado en el concepto CASE, que significa vehículos Conectados, Autónomos, Compartidos y Eléctricos. La estrategia redefine los conceptos de movilidad para un futuro próximo, convirtiendo el automóvil en un espacio que ofrece una experiencia innovadora. Mercedes-Benz entiende que el vehículo del futuro debe ser conectado, autónomo, con reducción de emisiones y ofrecer la posibilidad de compartirlo. La presencia de estos pilares ya puede observarse en los modelos de la marca y será cada vez más fuerte en cada nuevo lanzamiento en el futuro.

Concept EQ: emoción e inteligencia en la era de la electricidad

Con un diseño osado, el Concept EQ es un SUV que anticipa la nueva generación de vehículos eléctricos a batería. El modelo no es del futuro, sino que es un concepto de vehículo bien cercano al presente. Las siglas EQ derivan de ‘Inteligencia Eléctrica’ y el automóvil marca la introducción a una arquitectura específica de Mercedes-Benz para vehículos a batería. El interior del modelo conceptual tiene cuatro asientos individuales y un ambiente acogedor, que proporciona la iluminación digital en los paneles del interior de las puertas. El foco de la interfaz con el usuario está en la optimización de la asistencia al conductor, asi como la principal preocupación es hacer el mejor uso posible de la energía disponible en las baterías para alcanzar la mejor autonomía posible.

Mercedes-AMG ONE: el motor híbrido de la Fórmula 1 en el mundo real

Con más de 1.000 CV y velocidad máxima superior a los 300 km/h, el Mercedes-AMG ONE será el primer vehículo de paseo de la historia en contar el motor híbrido de la Fórmula 1. El “hyper car”, como es llamado, ha pasado por intensas pruebas de pista y laboratorios y figura entre los más destacadas de Mercedes-Benz de los últimos años. El modelo es impulsado por una unidad inteligente compuesta por un motor V6 turbo, capaz de alcanzar 11.000 rpm y cuatro motores eléctricos que rotan hasta 50.000 rpm. El vehículo tiene tracción total permanente y el eje delantero tiene propulsión totalmente eléctrica. El diseño es totalmente funcional e incluye elementos aerodinámicos activos. En el interior, resalta el volante similar al usado en la Fórmula 1, que permite ajustes en el modo de conducción y suspensión, además de mostrar la marcha en uso en su área superior. El Mercedes-AMG ONE, que es una edición limitada a 275 vehículos, vendió todas sus unidades dos años antes de la entrega, que está prevista para fines de 2019, contando con tres clientes brasileños.

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+: deportividad-tamaño-familia

Primer coche deportivo de Mercedes-AMG con cuatro puertas, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+: combina el dinamismo de las pistas de carrera con la comodidad necesaria en el uso diario. Con diseño expresivo, el coupé deportivo es movido por un motor biturbo de 639 CV que alcanza los 100 km/h en 3,2 segundos. Además, el modelo alcanza los 315 km/h, a la vez que ofrece comodidad para cinco personas y maletero de 461 litros.

Clase A: nueva generación incluye versión sedán y nuevo sistema multimedia

La cuarta generación de la Clase A trae lo que hay de más moderno en interfaz con el usuario y busca redefinir los estándares del segmento. El automóvil llega al país en las carrocerías sedán y hatch, insertando la marca en un nuevo segmento. Mostrado por primera vez en su versión especial de lanzamiento A 250 Launch Edition, el automóvil hatch cuenta con el eficiente motor 4 cilindros turbo con dos litros y 224 CV. Previsto para llegar al mercado en 2019, el Clase A Sedán también se presenta al público en el Salón del Automóvil de São Paulo. Aún más innovador, dinámico y cómodo, el vehículo entiende las necesidades de la vida urbana y se adapta a las costumbres de su conductor.

El nuevo Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz a presentar el totalmente nuevo sistema multimedia MBUX - Mercedes-Benz User Experience. El MBUX es una revolución para la experiencia de uso del vehículo, ya que se trata de un sistema intuitivo que se adapta al usuario, creando una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros. La plataforma cuenta con un cockpit de dos pantallas integradas de alta resolución y posee control de voz inteligente para todas las funcionalidades con reconocimiento de voz, disponible por medio de las palabras clave “¡Hola!”, o “¿Qué tal?” seguidas por “Mercedes”.

Mercedes-AMG G 63 Edition 1: mayor cambio de la historia

Ícono mundial entre los vehículos off road de alto desempeño, el Mercedes-AMG G 63 llega al Salón totalmente renovado en la edición especial de lanzamiento Edition 1. El modelo se distingue por la construcción elegante, nuevo diseño exterior, acabado interior aún más lujoso y altísimo nivel acústico y de andar. Manteniendo las tradicionales características desde su lanzamiento en 1979, el diseño de la nueva versión está dominado por la deportividad de la parrilla AMG, acompañada por los arcos de ruedas salientes, marcadas punteras del sistema de descarga y las ruedas, con hasta 22 pulgadas de diámetro.

Mercedes-AMG E 53 4MATIC+: nueva línea de motores 53

El nuevo Mercedes-AMG E 53 4MATIC+ combina performance con deportividad y eficiencia. Con foco en el desempeño top de línea y en el concepto eléctrico e inteligente, el modelo inaugura el nuevo motor 53 de seis cilindros en línea con tecnología EQ Boost. El vehículo cuenta con el nuevo motor de seis cilindros en línea de Mercedes-Benz: el motor eléctrico con 3,0 litros, alimentado por un doble compresor actuado por los gases de descarga y un inédito compresor eléctrico auxiliar. El motor pone a disposición 435 cv de potencia y un torque máximo de 520 Nm, además de contar con el auxilio del motor de arranque/alternador EQ Boost, que puede proporcionar, en momentos determinados, 22 cv de potencia adicional, energía adicional con más 250 Nm de torque. Concebido con una nueva arquitectura, el motor de arranque/alternador EQ Boost, que combina el motor de arranque al alternador, está instalado entre el motor y la transmisión. Este recurso mejora aún más el desempeño y el dinamismo de conducción, reduciendo, al mismo tiempo, el consumo de combustible y las emisiones, debido a la alimentación inteligente por medio de un compresor eléctrico auxiliar y un turbocompresor que utiliza los gases de descarga. El modelo estará disponible en el mercado brasileño a partir de enero de 2019.

Mercedes-AMG C 63 S: deportividad a toda prueba

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S es presentado en el Salón Internacional del Automóvil con exclusividad para el público. El modelo viene equipado con motor V8 biturbo de 4,0 litros con 510 cv, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. La novedad ofrece el AMG DYNAMICS, que amplía las funciones del ESP® (Eletronic Stability Program), permitiendo la distribución precisa del torque medido en el eje trasero, lo que incrementa la agilidad a la vez que mantiene un alto nivel de estabilidad. El diseño del vehículo es aún más atractivo debido al frente específico de AMG, que destaca la identidad de la marca mientras enfatiza su apariencia muscular. Además, el lanzamiento ofrece, también, un paquete exterior en fibra de carbono AMG, frenos AMG con pinzas rojas y spoiler en fibra de carbono AMG.

 

Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+: SUV de alta performance

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ llega a Brasil en la carrocería SUV y con motor AMG 4,0 litros V8 que genera 476 cv. El modelo ofrece amplio espacio para pasajeros y equipaje, un amplio conjunto de equipos de seguridad y tracción que proporciona una conducción cómoda en distintos terrenos. Además, el vehículo tiene suspensión con resortes neumáticos con amortiguación ajustable adaptativa, tracción AMG Performance 4MATIC+ en las cuatro ruedas privilegiando la trasera (para comportamiento más deportivo) con distribución de torque totalmente variable, diferencial trasero con deslizamiento limitado y limitado y un sistema de frenos de alta performance.



nov

blog comments powered by Disqus