AutoSemanario


Nueva Planta de Honda Ambientalmente Eficiente


Honda acoge Open House en Yorii planta de la fábrica de Saitama.

Honda Motor Co., Ltd. ha celebrado la jornada de puertas abiertas como anticipo en su planta de Yorii de la fábrica de Saitama (en Yorii-machi, Osato-gun, Saitama, Japón). A la jornada de puertas abiertas asistieron muchos dignatarios, invitados, representantes de los gobiernos locales, el Sr. Kiyoshi Ueda, el gobernador de la Prefectura de Saitama, así como ejecutivos de Honda, incluyendo Takanobu Ito, presidente y CEO.

Diseñada bajo el concepto de "producción de productos más limpios del mundo en la planta más limpia del mundo", la gente amable y ambientalmente responsable la Planta Yorii se esfuerza por convertirse en la principal fábrica de ahorro de energía en el mundo a través de la adopción de tecnologías de producción más avanzados de Honda y el establecimiento de un sistema de producción altamente eficiente.

En la Planta de Yorii, que cuenta con tecnologías innovadoras y llevará el ejemplo a las plantas de Honda en todo el mundo, la compañía aumentará aún más la eficiencia de su sistema de producción incluyendo el totalmente nuevo Fit, así como el SUV de pequeño tamaño y el sedán compacto que serán lanzados al mercado en el futuro.

Honda continuará la entrega de productos que satisfagan las necesidades de los clientes en cada región, con la velocidad, accesibilidad y bajo CO 2 emisiones por medios tecnológicos modernos y conocimientos cultivados en Yorii Plant a otras nuevas plantas de Honda, que pronto comenzarán a funcionar en países como México , China y Brasil.

Technologies Production

Sellado:

-

Volumen sellado de alto nivel de la industria se realiza a través de una prensa de estampación servo de alta velocidad y la adopción del cambio dado de alta velocidad. La eficiencia del proceso de estampación se mejoró en aproximadamente un 40%.

 

Soldadura:

-

Minimización y globalización de las inversiones de capital fueron posibles gracias a la reducción de equipos de producción:

 
· Para el equipo de montaje principal del cuerpo, la plantilla de gran tamaño convencional fue sustituida por una plantilla robot de menor tamaño. A través de la modularización, la reducción del equipo se dio cuenta de lo que es posible estandarizar el equipo sobre una base global. 


· Press-dobladillos que antes requería una máquina de estampación de grandes dimensiones fue sustituido por el rodillo-dobladillos que se realiza mediante pequeñas dimensiones de propósito general equipo de rodillo. 


· Una máquina interior soldadura en general forma el marco cuerpo mediante la consolidación de los componentes del marco, que realizan una reducción en el peso corporal vehículo. 


· Automatización fue adoptada para los procesos de pesada de elevación, tales como el montaje de la campana y puertas.

 

Asamblea:

-

Reducción de los procesos de trabajo pesado, se realizaron mejoras en la precisión de los componentes de la instalación y una reducción de la mano de obra mediante la automatización. 


· Montaje del tablero de instrumentos, de vidrio, motor, suspensiones y neumáticos fueron automatizado.

Technologies Que reducen la footprint ambiental

Pintura:

-

Se adoptó Honda Sistema de pintura SE (Honda inteligente Paint ecológica):

 
· La cantidad de energía consumida durante el proceso de pintado se redujo en un 40% mediante la eliminación de un proceso de recubrimiento medio de un proceso de pintura 4-coat/3-bake comúnmente utilizado para realizar un proceso de pintura 3-coat/2-bake.

 

Resina sintética:

-

Proceso de pintura de parachoques adopta Japón-primera * eliminación de absorción de vapor de la pintura utilizando carbonato de calcio en lugar de agua.

 

Gestión de las instalaciones:

-

Estado del consumo de energía se visualiza a través de FEMS (sistema de gestión energética Fondo)

 

Proveedores:

-

La eficiencia de la logística se ha mejorado de manera significativa por un centro de consolidación de las piezas que se realiza a través de la cooperación con los proveedores.


· Al ubicar los procesos de consolidación de piezas de proveedores en el complejo industrial Honda (parque empresarial), una relación directa entre las partes de proceso de la planta de producción de automóviles se estableció que contribuido en gran medida a la mejora significativa en la eficiencia de la logística y una reducción de CO 2 durante el transporte.

* Honda investigación interna

 Acerca Yorii planta, Saitama factory

Ubicación:

2354 Ooaza Tomita, Yorii-machi, Osato-gun, Saitama, Japón

Superficie del terreno:

Aproximadamente 950.000 m 2 (incluyendo 280.000 m 2 de área de conservación de la naturaleza)

Producción

Capacidad: 250.000 unidades / año

 



nov

blog comments powered by Disqus