AutoSemanario


Peugeot y Micro, pioneros de la movilidad urbana con la patineta eléctrica e-Kick


Peugeot y Micro se han asociado para diseñar el-Kick, una patineta eléctrica que pretende responder a los nuevos retos de la movilidad urbana. El e-Kick aporta una novedosa experiencia de movilidad intermodal, que permite realizar los últimos kilómetros de un trayecto con total libertad. Presentado el 23 de mayo en el lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 3008, se comercializará, tanto por Peugeot como por Micro, a partir del último trimestre de 2016.

 

Peugeot ha situado históricamente la movilidad como un aspecto clave en su estrategia. Actualmente, es la única marca que comercializa bicicletas y scooters de dos o tres ruedas, además de una amplia gama de turismos y vehículos comerciales. Micro, referente mundial en la fabricación de patinetes, ofrece, desde hace 20 años, soluciones adaptadas a las necesidades de las familias.

 

Peugeot y Micro comparten una visión similar para enfrentarse a los desafíos de la movilidad, en un contexto en el que el acceso a los centros de las ciudades es cada vez más complicado.  Con su saber hacer y su exigencia común en materia de calidad, Peugeot y Micro se han asociado para diseñar e-Kick. Un patinete eléctrico que ofrece una experiencia de uso activa, flexible y sencilla y que permite optimizar los desplazamientos urbanos en función de las circunstancias y los deseos de sus usuarios. Con un peso de 8,5 Kg, el e-Kick es un patinete compacto que aporta grandes innovaciones:

 

- Dispositivo de asistencia eléctrica "Motion Control", desarrollado por Micro. Perfectamente integrado a la plataforma (batería de iones de litio) y a la rueda trasera (motor), optimiza la asistencia en función de los movimientos del usuario, ofreciendo una autonomía de 12 kilómetros. Permite desplazamientos con velocidades de hasta 25 Km/h. Para una mayor seguridad, incorpora, además del freno clásico, un freno motor que, además, recarga la batería.

 

- Un manillar, creado por el Peugeot Design Lab, que conjuga estética y sentido práctico. Sus mecanismos permiten un plegado fácil en unos segundos, además de permitir su transporte utilizando la rueda delantera, para que no sea necesario cargar con el e-Kick.

 

Presentado en el lanzamiento del nuevo SUV Peugeot 3008 , el e-Kick está pensado para personas que buscan soluciones de movilidad complementarias a su vehículo. Una "dockstation" permite guardar el e-Kick en el baúl del nuevo SUV Peugeot 3008, además de asegurar la recarga de la batería en cuanto el vehículo se pone en marcha. Fuera del 3008, el dispositivo puede recargarse en aproximadamente una hora, con una toma de corriente clásica.

 

"El e-Kick es un objeto intermodal con 3 usos posibles: circulación, transporte o almacenamiento. Las dos empuñaduras que se que se utilizan cuando se usa el patinete se pliegan para formar una empuñadura única, que permite transportarlo con una rueda, además de ocupar un espacio mínimo en los trayectos en transporte público", explica Cathal Loughnane, responsable del Peugeot Design Lab.

 

 

 



may

blog comments powered by Disqus