AutoSemanario


RENAULT DESVELA NUEVO TRAFIC


Renault Trafic se lanzó en 1980 para suceder a la famosa Estafette y ya se han vendido más de 1,6 millones en el mundo. En 2014, la saga Trafic continúa con la renovación completa del vehículo y su comercialización en unos cincuenta países.

Estrena un diseño exterior totalmente nuevo. La parte delantera luce el gran logotipo característico de la nueva identidad de marca de Renault y los grupos ópticos atractivos y expresivos le confieren un aire decidido y dinámico. La línea del parabrisas, ahora más inclinado, rompe claramente con la del capó. Una amplia y marcada toma de aire y una banda del color de la carrocería situada entre las dos rejillas aligeran el aspecto final. El perfil es dinámico, de líneas más limpias. Con el paragolpes envolvente y protector,se hace patente la robustez y practicidad  que esperan los clientes.

Con el nuevo Trafic, Renault ha aprovechado su amplia experiencia en el ámbito del vehículo comercial y propone un vehículo moderno y confortable, que cubre con mayor eficacia si cabe las necesidades de los profesionales y contribuye al éxito de su actividad.

Es una herramienta a medida gracias a la gran diversidad de su gama: 270 versiones, 2 alturas, 2 largos, versiones furgón, cabina alargada, piso cabina o transporte de personas, además de los vehículos transformados por los carroceros autorizados y Renault Tech.

Se comporta con suavidad y sobriedad con su nueva gama de motores downsizing y sobrealimentados. Proceden del bloque 1.6 dCi de última generación desarrollado por Renault (R9M) y cuentan con lo mejor de la tecnología para ahorrar en consumo sin prescindir del placer de conducir. Esta gama ofrece 2 variantes: turbo de geometría variable que permite ahorrar más de 1 litro/100km, y Twin-Turbo que baja por debajo de los 6l/100km*. Estos motores ofrecen unas recuperaciones limpias y un mayor par a bajo régimen para un rearranque eficaz incluso cargado.

Es fiable y robusto y ha sido desarrollado por la ingeniería Renault especializada en el vehículo comercial. Cuenta además con el know-how y la experiencia de las 1800 personas de la fábrica de Sandouville, hasta ahora especializadas en los turismos de gama alta. Para relocalizar el furgón en Francia, el centro industrial se ha beneficiado de trabajos de transformación a través de una inversión de más de 230 millones de euros.

La marca Renault, líder del vehículo comercial en Europa desde 1998, se apoya en una eficaz herramienta industrial con 3 plantas en Francia que ensamblan toda su gama: Kangoo en MCA (Maubeuge), Master en SOVAB (Batilly) y ahora Trafic en Sandouville.



mar

blog comments powered by Disqus