AutoSemanario


Representación española en la final mundial del concurso de dibujo infantil de Toyota


La cordobesa Laura Herrero, de tan solo 5 años de edad, viaja con sus padres a Japón para asistir a la ceremonia de entrega de los premios ‘Toyota Dream Car’, después de que su dibujo fuera seleccionado por el jurado japonés.

Es la primera ocasión en que un dibujo presentado al concurso en España* llega a la Fase Mundial del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, al que el año pasado se presentaron más de 875.000 obras de 81 países de todo el mundo.

El ‘Coche Toyota SOS’, un dibujo en el que Laura Herrero (5 años) plasmó su visión de cómo es el coche de sus sueños, representará a España en la Fase Mundial del ‘Toyota Dream Car Art Contest’ tras ser seleccionado por los expertos en artes plásticas y en automoción que forman parte del jurado.

De esta forma, Laura Herrero, ganadora del concurso a nivel nacional en la categoría de cuatro a siete años, por el que obtuvo una videoconsola PlayStation Vita, viajará a Japón junto a sus padres para asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará en Mega Web, el centro de experiencias con vehículos de Toyota en Tokio, el próximo 24 de agosto. Será la primera vez que Toyota España, como organizador de Dream Car en su fase nacional, esté representada en la final mundial.

El dibujo de Laura Herrero, junto a los otros ocho seleccionados por el jurado elegido por Toyota España para determinar los ganadores de las tres categorías de Dream Car —de cuatro a siete años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años—, viajó a Japón el pasado mes de abril y allí compitió con los finalistas nacionales de cada uno de los más de 90 países participantes.

El pasado mes de abril, Toyota España desveló los vencedores de la edición 2015-2016 de Dream Car en su Fase Nacional. Además de Laura Herrero y su ‘Coche Toyota SOS’, en la categoría de cuatro a siete años, fueron galardonados con el primer premio Marcos Yáñez (11 años) por su dibujo  ‘Mi coche eléctrico del futuro’, en la categoría de 8 a 11 años, e Ivana Beatriz Spinoso (14 años) y su ‘Viaje en un mundo sin fronteras’, en la categoría de 12 a 15 años. Los tres obtuvieron como premio una videoconsola PlayStation Vita.

 

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por TMC y que este año alcanza su décima edición. El pasado año se recibieron más de 875.000 obras procedentes de 81 países de todo el mundo.

 

 



ago

blog comments powered by Disqus