AutoSemanario


SEAT Componentes ha iniciado la producción de la nueva caja de cambios MQ281


Thomas Schmall, Presidente de la Junta de Administración de los Componentes del Grupo Volkswagen: “Los centros de marcas cruzadas crean la flexibilidad necesaria para la transformación”

Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de producción y logística, SEAT: "La producción podría aumentarse a 3,500 unidades por día"

SEAT Componentes, junto con Martorell y Barcelona, ​​uno de los tres centros de producción de la marca española y, al mismo tiempo, parte de la cartera de producción de Group Components, inició la producción de la nueva caja de cambios MQ281. Se pueden construir hasta 450,000 unidades por año. Será utilizado por las marcas Audi, SEAT, ŠKODA y Volkswagen. La producción de la caja de engranajes de reorganización va de la mano con el inicio de producción del nuevo MQ281. Mientras que la nueva caja de cambios de seis velocidades se produce en El Prat de Llobregat y Córdoba (Argentina), la caja de cambios manual MQ200 se ha reubicado principalmente en ŠKODA Components en Mlada Boleslav (República Checa). Al mismo tiempo, la planta de componentes en Kassel se concentra en la producción de la caja de cambios de doble embrague DSG,

Thomas Schmall, presidente de la Junta de Administración de los Componentes del Grupo Volkswagen: “El inicio de la producción del nuevo MQ281 revela las ventajas de nuestra nueva unidad de Componentes del Grupo. "Usamos centros de marcas cruzadas para la configuración de nuestras plantas y para la producción, creando la libertad y flexibilidad que necesitamos con urgencia para la transformación a la movilidad eléctrica".

El Dr. Christian Vollmer, Vicepresidente de Producción y Logística de SEAT: “SEAT Componentes es una planta clave para nuestra empresa y, con la asignación de este proyecto, también para el Grupo Volkswagen. Con estas nuevas cajas de engranajes, podemos aumentar la producción máxima hasta 3.500 unidades por día y usar las instalaciones como centro de referencia para la eficiencia, la productividad y la calidad ".

Se pueden construir hasta 450,000 unidades por año.

La producción de la caja de cambios MQ281 se encuentra en El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto de Barcelona, ​​y destaca por su alto nivel de integración. Todas las piezas de aluminio se producen allí, así como las ruedas dentadas y los ejes para los cuales la planta cuenta con instalaciones de fundición, procesamiento, ensamblaje y banco de pruebas. En 2018, se fabricaron casi 700,000 cajas de engranajes MQ200 y se exportó el 56 por ciento de la producción.

SEAT Componentes es uno de los nueve sitios del Grupo que fabrica cajas de engranajes. Además de Prat, las cajas de engranajes se producen en Kassel (Alemania), Vrchlabi y Mladá Boleslav (República Checa), Córdoba (Argentina) y Anting, Dalian, Tianjin y Changchun (China). SEAT Componentes emplea a más de 1.000 personas y cuenta con un tamaño de 155,000 metros cuadrados. Con su nueva línea de producción optimizada, la planta tiene actualmente una capacidad de producción máxima de 3.500 cajas de engranajes por día.



jul

blog comments powered by Disqus