AutoSemanario


Think Blue. World Championship 2013, reto de eficiencia mundial


Volkswagen reúne a los conductores más ecológicos en este campeonato de la movilidad sostenible Los representantes españoles viajan mañana a Berlín para competir por el título.

 La pareja ganadora se decidirá tras un recorrido de más de 600 kilómetros que culmina en Frankfurt, en la víspera de la apertura del Salón del Automóvil Barcelona, 5 de septiembre 2013 – Ya está todo a punto para la edición 2013 del Think Blue. World Championship, una competición de carácter internacional nacida con el objetivo de promover y fomentar una conducción ecológica y que se enmarca en la apuesta global de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible. Mañana los representantes españoles viajarán a Berlín para competir por un título, que premia la conducción más eficiente, ahorradora y ecológica.

En esta edición, participarán un total de 18 parejas en representación de otros tantos países. Los conductores y copilotos participantes son los que se han impuesto en los respectivos certámenes nacionales de este evento, con el que Volkswagen muestra sobre el terreno su alto compromiso con la movilidad sostenible y su acción formativa e incentivadora entre los usuarios.

La pareja formada por el vigués Roberto Comesaña y el zaragozano Luis Miguel Ortego serán los representantes españoles, al haberse impuesto en la Think Blue.

Challenge, que se disputó en Santander el pasado mes de julio.

El Think Blue. World Championship empezará el 6 de septiembre en Berlín y finalizará el día 9 en Frankfurt, en la víspera del Salón internacional del Automóvil IAA. En total, la competición se dividirá en tres jornadas, con la conducción eficiente como protagonista y más de 600 kilómetros. Berlín, Wolfsburg, Weimer y Frankfurt serán las ciudades de referencia del recorrido.

De esta forma, Alemania y Berlín sucederán a Estados Unidos y San Francisco como sedes de esta competición pionera a nivel mundial, donde no ganan los más rápidos, sino quienes mejor gestionan conducción y consumo a bordo de un Volkswagen.



sep

blog comments powered by Disqus