AutoSemanario


Toyota RAV4 será Producido en Rusia a partir de 2016


• La capacidad productiva de la planta se duplicará, de 50.000 a 100.000 unidades al año.

• La producción de RAV4 supone una inversión de más de 135 millones de euros, y una previsión de 800 puestos de trabajo adicionales.

• RAV4 es el todocamino del segmento C más vendido en Rusia, y el modelo de Toyota más vendido en 2013.

Toyota Motor Manufacturing Russia (TMMR), la planta de fabricación de Toyota en San Petersburgo (Rusia), ha anunciado hoy el inicio de la producción local de la generación actual del modelo Toyota RAV4 a partir de 2016. La producción irá destinada aRusia y Bielorrusia. Así, Toyota RAV4 se une a Camry, que se ha estado fabricando desde el inicio de las operaciones de TMMR, en 2007. Este segundo modelo representa una inversión de 5.900 millones de rublos (equivalente a más de 135 millones de euros al cambio actual de 0,0232) y la contratación adicional en una primera etapa de unas 800 personas. Con este nuevo proyecto, la inversión total en TMMR rondará los 16.000 millones de rublos (equivalentes a unos 370 millones de euros).

La decisión de añadir la producción de Toyota RAV4 a las operaciones de TMMR se ha tomado a raíz de las elevadas ventas de este vehículo en Rusia. Como pionero en la creación de un nuevo segmento, Toyota RAV4 se ha ganado una sólida reputación entre los clientes del país desde su lanzamiento en Rusia en 2002. RAV4 no solo es el líder del segmento de todocaminos C (C-SUV), sino que se ha convertido en el vehículo Toyota más vendido de todos los segmentos en Rusia. Toyota RAV4 es un ejemplo más de la estrategia de marca “premium generalista” de Toyota en Rusia, con una gama de vehículos elegantes, seguros y fiables, totalmente en línea con las necesidades de los clientes rusos.

Yoshinori Matsunaga, Director General de TMMR, ha declarado: “Esta decisión supone un voto de confianza a nuestros empleados y un reconocimiento de la labor de TMMR durante los seis últimos años produciendo vehículos Toyota de gran calidad. La introducción de RAV4 es clave para nuestra estrategia de crecimiento sostenible en Rusia.”

Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, ha afirmado: “Desde su lanzamiento en el mercado ruso en 2002, RAV4 ha gozado de una acogida extremadamente buena entre los clientes del país. Al localizar la producción de RAV4 en TMMR, renovamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del sector ruso del automóvil y de ofrecer productos que satisfagan a los clientes rusos.”

A finales de 2007, Toyota inició la producción local de vehículos Camry en su planta de San Petersburgo. En 2011, se introdujo con éxito el nuevo modelo Camry. Un año después, en 2012, TMMR inició un segundo turno y empezó a suministrar vehículos Toyota Camry al vecino Kazajistán. Como consecuencia, el volumen de producción de TMMR se duplicó entre 2011 y 2012, hasta alcanzar un total de unas 28.400 unidades (frente a las aproximadamente 14.100 de 2011).

 



oct

blog comments powered by Disqus