AutoSemanario


TOYOTA RECIBE GARANTIAS PARA INVERTIR EN PARAGUAY


Directivos de la empresa Toyota se reunieron con el Presidente paraguayo, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga (Casa del Líder, en el idioma guaraní), la residencia presidencial, en el marco de una primera exploración para una posible inversión en el país, según explicó el Secretario de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira. 

 

Al cordial encuentro asistieron Steve St. Ángelo, Director General de Toyota Motor Corporación, casa matriz y CEO para Toyota Latinoamericana y el Caribe, así como Marcelo Toyotoshi, por Toyota Paraguay, reseñó el diario ‘Ultima Hora’ de La Asunción. Según informó el Ministro López Moreira, el Presidente Cartes señaló a sus visitantes que en Paraguay tienen las puertas abiertas para las inversiones y resaltó que existe para ello seguridad jurídica. Por su parte, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, explicó a los directivos la situación favorable del país para las inversiones extranjeras.

 En junio pasado, el Embajador paraguayo en Japón, Naoyuki Toyotoshi, confirmó tras una visita al Presidente Cartes que el fabricante de vehículos Toyota podría desembarcar en el país instalando una fábrica de motores. En la ocasión el diplomático comentó que las conversaciones con la fabricante de vehículos se encuentra en una etapa incipiente, pero que estaba bien encaminada debido a las ventajas que ofrece Paraguay en materia de costos de producción con relación a otros países de la región, como Brasil. 

Sin embargo, reconoció que ensamblar vehículos en el país es difícil e imposible porque el mercado interno nacional es pequeño. Por ello la estrategia sería fabricar el motor que constituye el corazón del vehículo. Toyotoshi hizo un comentario alentador en aquella oportunidad: “Si va Toyota (a Paraguay), también van a ir Nissan y otras marcas. Lo importante es que alguien vaya al país”, dijo en la ocasión. Toyota tiene operaciones industriales de ensamblaje en Argentina, Brasil y Venezuela.

 

 



dic

blog comments powered by Disqus