AutoSemanario


Volkswagen en el ojo de la tormenta


El 2 de septiembre nadie podía precipitar la tormenta…

 

¡¡¡La marca anunciaba que seguiría al frente de la compañía Martin Winterkorn hasta el 2018!!!

 

El Comité Ejecutivo del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen ha acordado de forma unánime una resolución para ser sometida al Consejo de Vigilancia en su reunión del 25 de septiembre de 2015. Según los términos de la resolución, se establece un nuevo contrato con el Prof. Dr. Martin Winterkorn como presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen hasta el 31 de diciembre de 2018.

 

"Con el Profesor Martin Winterkorn al timón, juntos continuaremos nuestra exitosa trayectoria de los últimos años e implementaremos de forma sistemática los objetivos de la Estrategia 2018", afirmó Berthold Huber, presidente del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen

Ayuda urgente para los refugiados: AUDI AG aporta 1 millón de euros

 

 

 

El 11 de septiembre Audi destinaba un millón de euros para los refugiados…

 

- Apoyo financiero destinado a proyectos locales dirigido a centros corporativos

- Rupert Stadler, CEO de Audi: ”Queremos evitar formalidades burocráticas y ayudar rápidamente”

- Puesta en marcha de planes de integración profesional a largo plazo

 

 

 

Audi se está movilizando rápidamente: el fabricante de automóviles ha destinado un millón de euros como ayuda de emergencia para los refugiados. La compañía utilizará estos fondos para apoyar iniciativas de ayuda a través de sus centros de producción en Ingolstadt, Neckarsulm, Bruselas y Györ.

“Estamos conmocionados por el gran sufrimiento de los refugiados en Europa”, comenta Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Hay gente a nuestras puertas que necesita ayuda, y nosotros queremos evitar formalidades burocráticas y ofrecer esa ayuda rápidamente”. El dinero que la empresa dona irá destinado a proyectos locales de ayuda que se llevan a cabo a través de los centros de producción de Audi. “Somos conscientes de cómo se ha desarrollado en la zona la dramática situación de los refugiados”, afirma el responsable de Recursos Humanos de Audi, Thomas Sigi, quien añade: “Con la ayuda de emergencia estamos intentando mostrar nuestra solidaridad y la responsabilidad social de nuestros centros corporativos”.

“No debemos, y no vamos a permanecer pasivos cuando se trata de ayudar a nuestros semejantes mientras se encuentran en tan desesperada situación. Los trabajadores de Audi siempre estamos ahí para ayudar cuando es importante; y ahora es más importante que nunca”, declara el presidente del Comité de Empresa de los trabajadores de Audi, Peter Mosch.

A través de la iniciativa “Audi Volunteers”, los empleados pueden ahora sugerir aquellos proyectos regionales que les gustaría poner en marcha en colaboración con las organizaciones locales de caridad. Los comités de Responsabilidad Social Corporativa de cada centro serán los encargados de decidir cómo se distribuyen los fondos. La empresa ha apoyado desde hace tiempo a sus empleados en sus esfuerzos por ayudar a los refugiados. Recientemente, “Audi Volunteers” ha renovado casas de acogida para emigrantes menores de edad, y también se han organizado excursiones para niños refugiados.

Audi está asimismo considerando distintos métodos para ofrecer a los refugiados perspectivas de empleo a largo plazo. La finalidad es orientar los esfuerzos para que éste objetivo sea tanto alcanzable como sostenible. Actualmente se mantienen intensos debates para ello en el seno de la compañía.

 

El 20 de septiembre se desataba la tormenta…

 

Declaración del Prof. Dr. Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG:

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y de la Junta de Recursos del Aire de California (EPA y CARB) revelaron sus hallazgos de que mientras se prueba los coches diesel del Grupo Volkswagen que han detectado manipulaciones que violan las normas ambientales estadounidenses.

El Consejo de Dirección de Volkswagen AG toma muy en serio estos hallazgos. Personalmente, lamento profundamente que hemos roto la confianza de nuestros clientes y el público. Vamos a cooperar plenamente con los organismos responsables, con la transparencia y la urgencia, claramente, establecer abiertamente y completamente todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa de este asunto.

Nosotros no hacemos y no toleraremos violaciónes de cualquier clase de nuestras normas internas o de la ley.

La confianza de nuestros clientes y el público es y sigue siendo nuestro activo más importante. Nosotros en Volkswagen a hacer todo lo que se debe hacer con el fin de restablecer la confianza de que tantas personas han depositado en nosotros, y vamos a hacer todo lo necesario con el fin de revertir el daño que esto ha causado. Este asunto tiene primera prioridad para mí, en lo personal, y para todo nuestro Consejo de Administración.

 

El 23 su renuncia era oficial…

 

"Estoy muy sorprendido por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, me sorprendió la mala conducta en una escala tal que fuera posible en el Grupo Volkswagen. Como director general acepto la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diesel y tienen por lo tanto, pidió a la Junta de Supervisión de acuerdo en terminar mis funciones como Director General del Grupo Volkswagen que estoy haciendo esto en los intereses de la empresa a pesar de que no soy consciente de hacer nada malo de mi parte..Volkswagen necesita un nuevo comienzo - también en términos de personal. Estoy limpiando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia. Siempre me ha conducido por mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y siempre será mi vida. El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis ". 

 

El 24 el discurso oficial era diferente…

 

Estimadas señoras y señores,

Como habrán podido saber a través de los medios de comunicación, Volkswagen está trabajando con la máxima urgencia en esclarecer las irregularidades detectadas en relación al uso de un software utilizado en los motores diesel de algunos de nuestros vehículos.

En primer lugar, queremos hacer hincapié en que asegurar la confianza de nuestros clientes y de toda la sociedad es y seguirá siendo de suma importancia para nosotros. Es por ello que queremos trasladar nuestra más sincera disculpa por haber abusado de su confianza. Nuestra máxima prioridad es responder a sus preocupaciones de la manera más rápida posible.

Todos los vehículos afectados son seguros y aptos para la circulación desde un punto de vista técnico. Las irregularidades detectadas están relacionadas exclusivamente con las emisiones contaminantes. Se trata de una cuestión que resolveremos con la mayor agilidad y transparencia. Como no podía ser de otra manera, asumiremos toda la responsabilidad y los costes derivados de las medidas que se deban aplicar. No obstante, este proceso llevará tiempo, tiempo para realizar un análisis de las circunstancias y tiempo para arrancar las medidas técnicas.

Los nuevos vehículos del Grupo Volkswagen con motor diesel EU6 disponibles actualmente en la Unión Europea cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales. El software en cuestión no afecta a la conducción, el consumo o emisiones. La notable diferencia entre los resultados del banco de pruebas y los de uso real en carretera se ha detectado únicamente para motores del tipo EA 189. Volkswagen está trabajando intensamente para eliminar estas desviaciones a través de medidas técnicas.

En estos momentos no podemos precisar qué modelos se ven afectados así como tampoco los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, les rogamos su comprensión. Les informaremos al respecto tan pronto como sea posible.

En Volkswagen estamos trabajando duramente y haremos todo lo posible para recuperar plenamente la confianza que muchas personas han depositado en nosotros. Del mismo modo, son prioritarias todas las acciones encaminadas a evitar daños mayores.

 

 

¡Alguien tiene que hacerse cargo!

 

Echar a Winterkorn y que asuma Müller, de Porsche a Volkswagen. La primer movida de la marca…

 

El Consejo de Administración de Volkswagen trató intensamente la situación actual en su reunión de hoy. No hay absolutamente ninguna excusa para las manipulaciones que han conmocionado profundamente a Volkswagen. La compañía no escatimará esfuerzos para llegar al fondo de la cuestión, pedirá cuentas a aquellas personas responsables y tomará las medidas necesarias. Las primeras consecuencias sobre este asunto fueron acordadas en la reunión de hoy:

 

1. El Consejo de Administración ha autorizado al presidente a que ordene a abogados alemanes y estadounidenses investigar objetivamente y clarificar totalmente la manipulación de los datos de emisiones de los motores diésel.

2. La Comisión Delegada del Consejo de Administración se encargará de coordinar y salvaguardar todos los pasos necesarios para supervisar la clarificación hasta el momento en el que el comité propuesto inicie su trabajo.

3. Con la información disponible actualmente, el Consejo de Administración ha recomendado la suspensión inmediata de algunos trabajadores. Este proceso ya está en curso.

4. Matthias Müller liderará el Grupo Volkswagen a partir de ahora, convirtiéndose en el nuevo consejero delegado de Volkswagen AG. Él es a quien la compañía necesita ahora. Matthias Müller es exactamente el hombre adecuado en el momento adecuado para llevar a cabo un nuevo comienzo y conducir la aclaración de la crisis actual que ha golpeado a nuestra compañía, con firmeza, y tomando las decisiones correctas. Valoramos expresamente su enfoque crítico y constructivo.

5. El Consejo de Administración ha decidido proponer en la Junta Extraordinaria de Accionistas del 9 de Noviembre de 2015 la elección del Sr. Hans Dieter Pötsch como miembro del Consejo de Administración. El Consejo de Administración tiene previsto elegirlo posteriormente como su presidente.

Berthold Huber, vicepresidente del Consejo de Administración, comentó: "Las manipulaciones en las pruebas son un desastre moral y político para Volkswagen. El comportamiento ilegal de ingenieros y técnicos involucrados en el desarrollo de motores ha conmocionado a Volkswagen tanto como al público. Sólo podemos pedir perdón y solicitar a nuestros clientes, al público, a las autoridades y a los inversores que nos den una oportunidad para rectificar". El Consejo de Administración encargó hoy a una firma americana de abogados que asista en la aclaración y en la preparación de los pasos necesarios.

 

Una de sus últimas declaraciones, seguirán muchas más en los próximos días…

 

En la nota de prensa del 22 de septiembre de 2015, el Grupo Volkswagen anunció que vehículos del Grupo Volkswagen de todo el mundo están afectados por las actuales irregularidades relacionadas con las emisiones.

 

La evaluación interna reveló que aproximadamente cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Turismos están afectados alrededor del mundo. Algunos modelos y años de fabricación de estos vehículos (como la sexta generación del Volkswagen Golf, la séptima generación del Volkswagen Passat y la primera generación del Volkswagen Tiguan) están equipados exclusivamente con motores diésel del tipo EA 189.

Como se anunció previamente, todos los nuevos vehículos de la marca Volkswagen Turismos que cumplen la normativa EU6 válida en toda Europa no están afectados. Así pues, esto incluye a los actuales modelos Golf, Passat y Touran.

El Dr. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen Turismos, destacó: "Estamos trabajando a toda velocidad en una solución técnica que vamos a presentar a los socios, a nuestros clientes y al público en general lo más rápidamente posible. Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes lo antes posible, para que así sus vehículos cumplan totalmente las normativas. Les aseguro que Volkswagen va a hacer todo lo humanamente posible para recuperar la confianza de nuestros clientes, los concesionarios y el público en general".

La marca Volkswagen Turismos informará a los mercados de todo el mundo sobre cuántos vehículos están afectados a nivel local. Estamos trabajando intensamente en las medidas de corrección en estrecha colaboración con las autoridades certificadoras. Los vehículos son y seguirán siendo técnicamente seguros y aptos para la conducción.

 

29 de septiembre…Volkswagen AG anuncia plan de acción para volver a montar los vehículos diesel con EA 189 motores EU5. ¡¡¡Son 11 millones los automóviles afectados!!!

 

• Los nuevos vehículos con motores EU6 disponibles actualmente no afectados

• Soluciones técnicas están desarrollando y se presentarán a los responsables de

  las autoridades antes de finales de octubre

 

Volkswagen AG ha anunciado su plan de acción para corregir las características de las emisiones de los vehículos diesel. En una primera etapa, los clientes afectados serán informados de que las características de las emisiones de sus vehículos serán corregidos en un futuro próximo. Todos los vehículos son técnicamente seguro y apto para circular. En el marco del plan de acción, Volkswagen y otras marcas del Grupo cuyos vehículos se ven afectados presentarán las soluciones técnicas y medidas a las autoridades responsables en octubre. Los clientes con estos vehículos serán informados en las próximas semanas y meses. Todas las marcas del Grupo afectadas establecerá sitios web nacionales para actualizar los clientes sobre la evolución. Una evaluación interna el viernes estableció que se requiere un procedimiento de servicio para unos cinco millones de vehículos de la marca Volkswagen Vehículos Pasajeros de un total de 11 millones de vehículos del Grupo (modelos de Audi y Skoda) en todo el mundo. Estos vehículos de ciertos modelos y modelos de los años (como la sexta generación de Volkswagen Golf, la séptima generación Volkswagen Passat o la primera generación Volkswagen Tiguan) disponen de Tipo EA 189 motores diesel.



sep

blog comments powered by Disqus