AutoSemanario


Volkswagen es acusado de falta de transparencia por abogados de EEUU


Grupo Volkswagen estaría reteniendo correos electrónicos internos a un grupo de abogados estadounidense con información se antoja de importancia para la investigación de los software ilegales, en el caso conocido como 'DieselGate'. Así lo han hecho saber fuentes cercanas a la agencia Reuters.

El consorcio alemán se acoge al derecho de su país para negarse a entregar dichas informaciones, además de otras comunicaciones entre sus ejecutivos. Esos correos electrónicos han sido solicitados por un total de 48 letrados en lo referente a la investigación por el exceso de emisiones en 580.000 coches en EEUU.

En un comunicado emitido el viernes, el fiscal general de Connecticut, George Jepsen criticó la decisión de VW de resistirse a cooperar. Además, desde la empresa se ha asegurado estar en constante contacto con los Estados Unidos alegando que no comentarán nada referente a las investigaciones en curso.

El New York Times informó, en palabras del fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, que la paciencia de las autoridades con Volkswagen "se está agotando", como recoge la agencia Reuters.



ene

blog comments powered by Disqus