AutoSemanario


Volkswagen pide perdón y sería capaz de recomprar más de 100.000 automóviles


AFPDetroit

Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen afirmó en una rueda de prensa en el ámbito del Salón de Detroit que "en nuestra marca estamos plenamente decididos a arreglar las cosas". 

Como parte de ese empeño, Müller confirmó que una de las soluciones que baraja la firma es la recompra de más de 100.000 vehículos a sus propietarios estadounidenses. "Son parte de las soluciones que discutiremos el miércoles con la señora McCarthy, directora de la Agencia Medioambiental Estadounidense". 

Lo que no reconfirmó fue la posibilidad de sustituir algunos vehículos por otros con rebaja de precio, tal y como se informó en un medio alemán la pasada semana.Lo que no hay prevista es ninguna reunión con los responsables de Justicia estadounidense, que ha decidido encausar tanto a Volkswagen como a Porsche y Audi. 

El ministerio de Justicia le reclama veinte mil millones de dólares (unos 18.373 millones de euros), 37.500 dólares (unos 34.500 euros) por vehículo afectado, además de 2.750 dólares (unos 2.525 euros) por software instalado. 

Por otro lado, los Estados de Nueva York y Connecticut han demandado al fabricante por falta de transparencia.Müller dijo sentirse "desolado" por lo acontecido, así como que "lo lamento sinceramente. Pido disculpas por todo lo que salió mal en Volkswagen. Somo plenamente conscientes de que hemos decepcionado profundamente a nuestros clientes y al Gobierno aquí en los Estados Unidos".

El consejero delegado afirmó también que se revisará en profundidad la cultura interna de Volkswagen, y avanzó el establecimiento de un plan estratégico de renovación para este verano.

Por otro lado, también informó de una próxima inversión de 900 millones de dólares (unos 826 millones de euros) para fabricar, en aquel país y antes de fin de año, un todocamino medio, un proyecto mediante el que se prevé fabricar 2.000 empleos en la sede de Chattanooga en Tennessee, donde ya lleva invertidos más de 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros).



ene

blog comments powered by Disqus