AutoSemanario


BMW Group apoya la Educación en Argentina junto a la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF)


El creciente sector tecnológico ha generado una gran demanda de profesionales en ingeniería y ciencias. Mientras el sector tecnológico continúa desarrollándose, las máquinas están reemplazando gradualmente el trabajo manual tradicional con trabajos que requieren habilidades STEM. Estudiantes latinoamericanos continúan posicionándose en el último tercio a nivel mundial en matemáticas, lectura y ciencia, de acuerdo con la última información del Programa de Evaluación Estudiantil Internacional (PISA). 
 
A través de nuevas alianzas con el grupo BMW, los estudiantes aprenderán sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de ferias de ciencia y clases extraescolares de robótica y adquirirán otras habilidades importantes para ser competitivos en la fuerza laboral. Como parte de la singular metodología STEM Américas, los maestros también recibirán entrenamiento para mejorar su liderazgo y capacidad de enseñar temas STEM. 
 
“El futuro está requiriendo una fuerza laboral que esté capacitada en habilidades STEM”, dijo Katie Taylor, Directora Ejecutiva de PADF. “Estamos enfocados en hacer la educación STEM accesible en escuelas públicas desfavorecidas para que chicas, chicos y jóvenes tengan la oportunidad de crecer y prosperar”. 
 
“La innovación es el centro del Grupo BMW, y creemos que la educación innovadora es crucial para un futuro sustentable” afirmó Guillermo Areas, Jefe de Gobierno y Asuntos Externos de América Latina y el Caribe del Grupo BMW. “Este programa piloto fue diseñado para liberar la creatividad de los estudiantes y generar nuevas oportunidades, lanzándolos en una trayectoria ascendente cuando terminen el programa”. 
 
 
El grupo BMW tiene un sólido compromiso para apoyar la educación a través del mundo, con programas que son informativos, interesantes y accesibles para todos. Está comprometido no solo con crear empleos, sino también con apoyar a futuros técnicos e ingenieros a través de educación STEM y programas de entrenamiento. Así pues, BMW anunció una inversión de USD 50,000 a lo largo de tres años para apoyar la iniciativa de PADF en Argentina. 
 
STEM Américas es una iniciativa pública-privada desarrollada por PADF para equipar a los estudiantes para mentalidad del siglo XXI. Busca inspirar a la siguiente generación de ingenieros y científicos a través de América Latina y el Caribe al desafiarlos a resolver problemas del mundo real con soluciones relevantes. Además de Argentina, PADF ha implementado programación de STEM Américas en las Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá, y pronto se expandirá a Bolivia, Ecuador y Perú. 
El creciente sector tecnológico ha generado una gran demanda de profesionales en ingeniería y ciencias. Mientras el sector tecnológico continúa desarrollándose, las máquinas están reemplazando gradualmente el trabajo manual tradicional con trabajos que requieren habilidades STEM. 
Estudiantes latinoamericanos continúan posicionándose en el último tercio a nivel mundial en matemáticas, lectura y ciencia, de acuerdo con la última información del Programa de Evaluación Estudiantil Internacional (PISA).  A través de nuevas alianzas con el grupo BMW, los estudiantes aprenderán sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de ferias de ciencia y clases extraescolares de robótica y adquirirán otras habilidades importantes para ser competitivos en la fuerza laboral. 
Como parte de la singular metodología STEM Américas, los maestros también recibirán entrenamiento para mejorar su liderazgo y capacidad de enseñar temas STEM.  “El futuro está requiriendo una fuerza laboral que esté capacitada en habilidades STEM”, dijo Katie Taylor, Directora Ejecutiva de PADF. “Estamos enfocados en hacer la educación STEM accesible en escuelas públicas desfavorecidas para que chicas, chicos y jóvenes tengan la oportunidad de crecer y prosperar”.  
“La innovación es el centro del Grupo BMW, y creemos que la educación innovadora es crucial para un futuro sustentable” afirmó Guillermo Areas, Jefe de Gobierno y Asuntos Externos de América Latina y el Caribe del Grupo BMW. “Este programa piloto fue diseñado para liberar la creatividad de los estudiantes y generar nuevas oportunidades, lanzándolos en una trayectoria ascendente cuando terminen el programa”.  

El grupo BMW tiene un sólido compromiso para apoyar la educación a través del mundo, con programas que son informativos, interesantes y accesibles para todos. 
Está comprometido no solo con crear empleos, sino también con apoyar a futuros técnicos e ingenieros a través de educación STEM y programas de entrenamiento. 
Así pues, BMW anunció una inversión de USD 50,000 a lo largo de tres años para apoyar la iniciativa de PADF en Argentina.  STEM Américas es una iniciativa pública-privada desarrollada por PADF para equipar a los estudiantes para mentalidad del siglo XXI. Busca inspirar a la siguiente generación de ingenieros y científicos a través de América Latina y el Caribe al desafiarlos a resolver problemas del mundo real con soluciones relevantes. Además de Argentina, PADF ha implementado programación de STEM Américas en las Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, México y Panamá, y pronto se expandirá a Bolivia, Ecuador y Perú. 



jun

blog comments powered by Disqus