AutoSemanario


El Grupo PSA con la Educación


Grupo PSA firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

En el día de ayer, martes 1º de agosto, el Grupo PSA Argentina firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de promover la continuación de los estudios secundarios a través del programa “Terminá la secundaria”, donde los colaboradores que no hayan concluido los mismos, podrán hacerlo.

 

Participaron del encuentro la Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Soledad Acuña y el Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA Argentina, Rodrigo Pérez Graziano.

 

“Terminá la Secundaria” es un programa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional, de manera gratuita.

 

El Grupo PSA se suma a la iniciativa, proponiendo a los colaboradores que no terminaron la secundaria, la posibilidad de hacerlo, bajo este programa, sumando tutores y las instalaciones de su Centro de Formación como apoyo.

 

“Todos tenemos algo que decir y hacer  en materia de educación. El Grupo PSA Argentina es la primera automotriz en sumarse al programa “Terminá la Secundaria” y sé que podemos hacer muchas más cosas juntos. La educación no tiene límites”, comentó María Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

“El Grupo PSA Argentina tiene una larga trayectoria en la promoción y mejora de la educación técnica en nuestro país a través del programa Guardianes de la Educación. Al tomar conocimiento del programa “Terminá la Secundaria” que estaban desarrollando desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, comenzamos a pensar en diferentes estrategias para acercar esta iniciativa a nuestros colaboradores, y acompañarlos en este importante camino de su educación y la de sus familias”, dijo Rodrigo Pérez Graziano, Director de Relaciones Externas y Comunicación del Grupo PSA Argentina.

 

Más sobre el programa Guardianes de la Educación

 

Desde el año 2011, el Grupo PSA junto a dos de sus marcas, Peugeot y Citroën, lanzó “Guardianes de la educación”, un programa destinado a contribuir y fortalecer la educación técnica del país. Hasta el día de hoy fueron donados más de 200 vehículos de producción nacional, de última generación (Peugeot 308, 408 y Citroën C4, C4 Lounge) a escuelas, centros de formación y universidades de todo el país, para ser utilizados como herramienta de estudio.

 

Con el objetivo de nivelar el conocimiento de los docentes y aportar a la currícula de la educación técnica, se diseñó un manual que fue entregado a las instituciones que contaban con vehículos donados por el Grupo PSA. A su vez, se han realizado formaciones presenciales a la totalidad de docentes de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los técnicos especializados de la empresa.

 

 

 

Sobre el Grupo PSA

 

El Grupo PSA realizó en  2016  un  volumen de facturación de  54  mil millones de euros. Diseña experiencias automotrices únicas y aporta soluciones de movilidad, ofreciendo a cada uno libertad y placer en todo el mundo. Con modelos de sus tres marcas, Peugeot, Citroën y DS, pero también con una amplia oferta de servicios vinculados a la movilidad, responde a los nuevos usos del automóvil. Es líder europeo en términos de emisiones de  CO2,  con un promedio de  104,4 gramos de CO2/km en 2016, y uno de los pioneros del vehículo autónomo y del vehículo conectado, con una flota de 1,8 millón de vehículos en el mundo. Sus actividades se extienden también al financiamiento con Banque PSA Finance y al equipamiento automotor con Faurecia



ago

blog comments powered by Disqus