AutoSemanario


Fiat invita a la muestra de Elena Clément


Luego de varias temporadas en las que Fiat se hizo presente mes a mes con muestras de diferentes artistas, en ésta oportunidad presenta una serie de pinturas que refieren a la naturaleza; en este caso, bosques. La técnica es acrílico y óleo sobre tela y la propuesta cromática es delicada, con azules  infinitos . La artista logra algo muy difícil de articular : la composición mediante el color.

 

Es evidente en la obra de Elena, una connotación con el arte oriental; tal vez inspirada en sus viajes a China. Sus obras tanto figurativas como abstractas son abiertas y exigen del espectador cierto compromiso. Además de este conjunto de árboles, se exhibirá una llanta de Fiat Cinquecento intervenida por Elena, que conformará una serie que será subastada a beneficio. Junto a las obras se proyectará un video de la artista, realizado especialmente para la ocasión.

 

Elena Clément es Licenciada en Comunicación Publicitaria e Institucional  (UCA ) y trabajó durante doce años como diseñadora gráfica al tiempo que asistía a numerosos talleres; entre ellos los de Marcela Baubeau de Secondigné y María Inés Fernández de la Puente.

Desde 2009 expone en colecciones particulares nacionales e internacionales, muchas de ellas comisionadas para espacios públicos. Entre otros lugares, ha expuesto en el Centro Cultural Borges, Convento Santa Catalina de Siena, Soho Gallery- Nueva York, y Consulado Argentino en Nueva York.

 

Afirma la artista : " Mi intención con ésta muestra es mostrar el panorama de un bosque donde no se ven los límites, solo se ven troncos, raíces y ramas inundadas por un blanco de luz . Mi objetivo es que esto se transforme en una alegoría de lo que es la pintura del paisaje, que tiende a naturalizar relaciones de poder . La naturaleza dominada por el hombre . El hombre dominado por la naturaleza . De alguna forma, evidenciar espontáneamente la frustración del espectador en tratar de entender la naturaleza, que de por sí lo trasciende ".



sep

blog comments powered by Disqus