AutoSemanario


Argentina Trophy


Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables”, “Trophée Rosas de los Andes” y del “4L Trophy”, dió la largada en Argentina, de la 1ra. Edición del Raid Internacional “Argentina Trophy”, carrera de orientación dirigida a jóvenes, entre 18 a 30 años a bordo de un Chevrolet Corsa.

Del 29 de abril al 9 de Mayo los participantes atravesarán la Argentina para dirigirse al norte argentino, en donde estarán recorriendo gran parte de las rutas argentinas, visitando los mas increibles escenarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para luego emprender el regreso nuevamente a Buenos Aires. Los equipos, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

En esta 1ra. Edición 2017, estarán participando 50 equipos de jóvenes (100 participantes) de todo el mundo provenientes de Francia, Suecia, España y Argentina.

El Raid “Argentina Trophy” es una aventura deportiva, educativa, social y solidaria, es un proyecto que se construye durante todo el año,  ya que se necesita una verdadera gestión de proyecto, permitiendo de esta manera a los jóvenes profesionalizar su aventura y darle un valor agregado a su experiencia, con la posibilidad de que sea un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

 

Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón, acampando durante la noche en el camino, en total autonomía. Esta etapa tendrá lugar entre la provincia de Salta y Jujuy.

 

“El Raid Argentina Trophy, se encuentra dirigido a los jóvenes y a los estudiantes de grandes universidades francesas, Europas y Argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su  ADN: la Acción, el trabajo en equipo y la solidaridad.  Una competición que les permitirá descubrir, los maravillosos paisajes del Noroeste Argentino.” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

 

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

 

La competencia colabora con la Asociación Vuelo Nocturno “Vol de nuit”

Para más información visite: http://www.argentina-trophy.com/es

 

Acerca de Desertours

Desertours es un Tour Operador que propone raids fuera de competición alrededor del mundo.

Especialista del Raid aventura en 4×4, SSV, moto, quad, la empresa basada en St. Jean de Luz desde su creación en 1985, está dirigida por Jean-Jacques Rey y cuenta con un equipo de 20 personas en su sede central.

Jean-Jacques Rey es un piloto experimentado de rally en auto y moto (París-Dakar, Rallye des Pharaons, Rallye de Tunicia etc.); desde hace 28 años organiza raids aventura en África, en Asia y el América del Sur. Creó en 1996 el 4L Trophy, un raid aventura en Renault 4L exclusivamente reservado a estudiantes franceses, europeos y marroquíes. Hoy en día el 4L Trophy presenta a casi 3000 estudiantes a bordo de 1.500 Renault 4L en las pistas de Marruecos. En 2001 creó, bajo la iniciativa de Géraldine Rey, Trophée Roses des Sables reservado a mujeres donde se encarga de la organización deportiva, técnica y logística. El rally 100% femenino reúne cada año unas 400 mujeres, llamadas “las Rosas”, en la línea de salida.

El Rally “Rosas de los Andes” nacido en 2013, es fruto de la unión de las almas aventureras de Jean-Jacques y Géraldine Rey, al igual que el Raid “Argentina Trophy” el cual posee el espíritu heredado de su hermano mayor, el 4L Trophy

 



abr

blog comments powered by Disqus