AutoSemanario


Charlie, con un peso de 175 gramos, conduce un Volvo FMX en la nueva película The Hamster Stunt


“En esta película, queremos poner a prueba nuestra nueva tecnología que hace que el camión sea tan liviano y fácil de maniobrar que hasta un hámster puede hacerlo”, señala Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Volvo Trucks vuelve a la carga con una serie de nuevas acrobacias asombrosas. Luego de presentar “The Hook”, lanza “The Hamster Stunt”, con el objetivo de demostrar lo fácil que es conducir un Volvo FMX, de 15 toneladas, equipado con Volvo Dynamic Steering al permitir que un hámster guíe el camión por la pendiente pronunciada de una cantera española.

Con Volvo Dynamic Steering, tecnología única en la industria automotriz, un motor eléctrico sustituye la función de los músculos del conductor, lo que hace posible que un hámster de apenas 175 gramos dirija el camión.“A velocidades bajas, un vehículo con carga pesada es tan fácil de conducir que puede hacerse con un solo dedo. Al conducir en la ruta, este sistema de dirección dinámica ofrece una estabilidad al volante incomparable,” explica Jan-Inge Svensson, ingeniero del software de sistema de Volvo Trucks.

“¡Charlie es nuestra estrella! Demostró ser el que tiene más fuerza, confianza y actitud para aprender nuevas ideas”, señala la entrenadora de animales Grace Dickinson, quien ejercitó durante varias semanas a Charlie antes de la prueba.  #TheHamsterstunt es una de las diversas pruebas espectaculares, donde participan los nuevos modelos de camiones de Volvo Trucks. En la película #TheHook, el mismo Claes Nilsson Director General de Volvo Trucks en Europa, queda suspendido a 20m de altura sobre la parrilla de un FMX y en “The Ballerina Stunt”, la especialista en equilibrismo, Faith Dicke y camina entre dos camiones que avanzan en paralelo por una autopista.

“Durante el último trimestre se presentarán más películas que mostrarán cómo nuestros camiones se someten a pruebas en condiciones inusuales, por decir lo menos”, revela Claes Nilsson.

 

 



sep

blog comments powered by Disqus