AutoSemanario


La GLK de Mercedes-Benz


Mercedes-Benz presenta la nueva generación de la GLK que afianza su liderazgo en el segmento de los SUV compactos con un nuevo diseño, un equipamiento de alto nivel, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y un motor más potente.

 

El nuevo diseño exterior confiere más distinción a este vehículo con carácter. Molduras remodeladas, materiales de alta calidad y nuevos equipos en el interior aumentan el placer de viajar en la GLK.

 

La nueva GLK se ofrece en las versiones:

-GLK 300 4MATIC BlueEFFICICENCY Automática

-GLK 300 4MATIC BlueEFFICICENCY Automática Sport.

 

Principales Características:

 

Diseño exterior

• Diseño exterior renovado gracias a las nuevas ópticas delanteras con Intelligent Light System y faros traseros con técnica de LED y fibra óptica.

• Estética diferenciada de acuerdo a la versión. Se destaca el paquete cromado (serie) y el paquete deportivo AMG (versión Sport)

 

Diseño interior

• Puesto de conducción totalmente renovado.

• Diseño, impresión de valor y selección de materiales que alcanzan el nivel de categorías superiores.

• Diferenciación de estilos según versión, aportada por el paquete deportivo interior

 

Cambio y tren de rodaje

• Cambio 7G-TRONIC PLUS que contribuye a disminuir el consumo de combustible

• Tracción integral permanente 4MATIC con programa de conducción todoterreno

• Sistemas de control de la estabilidad mejorados y ampliados (4ETS incluyendo ESP y ASR)

• Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo o tren de rodaje deportivo con armonización más deportiva de los amortiguadores y la dirección (en versión Sport)

 

Motor

Combustible: Nafta

Cilindrada (cm3): 3.498

Cilindros / Disposición: 6/V

Potencia (CV / rpm): 247 / 6.500

Par máximo (Nm / rpm): 340 / 3.500 - 4.500

Velocidad máxima (km/h): 225

Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 7,5

 

A continuación se detallan las distintas versiones y precios:

GLK 300 4MATIC BE Automática USD 69.900

GLK 300 4MATIC BE Automática Sport USD 79.900

 

 

Equipamiento destacado:

 

GLK 300 4MATIC BE Automática

 

• Paquete cromado (barras de techo de aluminio, protección de bajos y apliques cromados)

• Llantas de aleación de 17” y 7 radios (235/60)

• Intelligent Light System

• Portón trasero EASY PACK

• Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC

• ATTENTION ASSIST / 7 airbags

• ESP / ABS / ASR / BAS / ADAPTIVE BRAKE

• Volante multifunción en cuero napa con levas al volante

• Climatizador THERMATIC de 2 zonas

• Tapizado en cuero ARTICO

• Caja automática 7G TRONIC PLUS

• Tracción integral permanente 4MATIC con sistema electrónico de tracción 4ETS

 

 

 

 

 

 

GLK 300 4MATIC BE Automática Sport

 

• Paquete deportivo AMG exterior e interior

• Paquete cromado

• Paquete de retrovisores

• Llantas de aleación AMG de 19” y 5 radios (235/50 del. - 255/45 tras.)

• Intelligent Light System

• Portón trasero EASY PACK

• Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC

• ATTENTION ASSIST / 7 airbags

• ESP / ABS / ASR / BAS / ADAPTIVE BRAKE

• Volante multifunción en cuero napa microperforada con levas al volante

• Climatizador THERMATIC de 2 zonas

• Sistema multimedia COMAND con navegador y media interface

• Paquete de alumbrado y visibilidad

• Tapizado en cuero ARTICO

Nuevo GLK; más carácter, eficiencia y dinamismo desde

 

Nuevo diseño exterior e interior

 

La nueva generación de la Clase GLK afianza su liderazgo en el segmento de los SUV compactos con un nuevo diseño, un equipamiento de alto nivel, sistemas avanzados de asistencia a la conducción y un propulsor ágil y eficiente. El nuevo diseño exterior confiere más distinción a este vehículo con carácter. Sus rasgos conjugan la figura angulosa de un todoterreno clásico con los elementos formales de las actuales 4x4 de Mercedes-Benz. Molduras remodeladas, materiales de alta calidad y nuevos equipos en el interior aumentan el placer de viajar en el GLK, al igual que los nuevos sistemas de info-entretenimiento. La GLK del año 2013 destaca con su abanico de modernos sistemas de asistencia a la conducción y numerosas medidas BlueEFFICIENCY como la función de parada y arranque ECO implementada de serie. En palabras de Joachim Schmidt, miembro de la gerencia de Mercedes-Benz Cars responsable de ventas y marketing: «La GLK es un SUV dinámico y actual, que destaca por su tecnología inteligente y su acusada individualidad. La nueva generación va a reforzar nuestra cartera de SUV y aportar una contribución importante al crecimiento de Mercedes-Benz en todo el mundo dentro de este segmento de mercado.»   

 

La GLK brinda un dinamismo sobresaliente, excelente seguridad y un extraordinario confort de conducción.   Los modelos con tracción integral permanente 4MATIC (de serie), son capaces de circular por cualquier terreno bajo las condiciones más difíciles imaginables, tanto en ruta como fuera del asfalto. Los SUV y los modelos todoterreno de Mercedes-Benz cumplen lo que prometen en relación con la aptitud para circular sobre cualquier tipo de piso. Por cierto: el arquetipo de todos los SUV modernos de Mercedes-Benz que ha dado nombre a la GLK, la Clase G, cumple 33 años y ha experimentado igualmente una profunda renovación.

 

 

 

 

Nueva edición del diseño clásico del GLK

 

El nuevo diseño exterior confiere más distinción a la Clase GLK. La carrocería conjuga elementos clásicos de los 4x4 con el lenguaje formal de las actuales 4x4 de Mercedes-Benz. Líneas tersas, amplias superficies cóncavas y volúmenes amplios en el frontal y en la zaga armonizan a la perfección con los atributos funcionales de los todoterreno típicos del GLK. Entre ellos cabe mencionar los voladizos cortos, el frontal erguido, los montantes esbeltos del techo, un parabrisas casi vertical y la línea tersa del techo. La configuración de la carrocería no obedece exclusivamente a criterios estéticos, sino que transpone a la categoría de los SUV compactos las ventajas típicas de un todoterreno. Los parámetros relevantes para la conducción sobre terrenos sin compactar, como el ángulo de ataque y de salida y la altura libre sobre el suelo, resultan convincentes y permiten afrontar con confianza excursiones fuera del asfalto. La excelente visión omnidireccional debida al diseño de la carrocería y a la posición elevada de los asientos aumenta la idoneidad para el uso a diario y facilita una conducción relajada.

 

Los paragolpes son idénticos en todos los modelos, sin la distinción que existía hasta ahora entre los paquetes para ruta y para todo terreno. Por debajo de los nuevos faros se montan en todos los casos las luces diurnas de diodos luminosos de serie, integradas en un perfil cromado. La parrilla del radiador con la estrella central asume los rasgos de diseño de todos los turismos actuales. La parrilla de color plata, realzada con insertos cromados. Los faros principales suponen una nueva interpretación del diseño típico de los grupos luminosos de Mercedes.  En Intelligent Light System ILS de serie  consta de la unidad de proyección, un reflector, la antorcha con elementos de diodos luminosos y fibra óptica para la luz de posición y, por encima, intermitentes con diodos luminosos visibles. En la vista lateral llaman especialmente la atención las barras longitudinales en el techo, de diseño completamente nuevo.

 

El paragolpes trasero acentúa la anchura del vehículo y confiere un aire deportivo y distinguido a la zaga de la GLK en combinación con los diferenciados grupos ópticos traseros. En la vista por detrás destacan especialmente la nueva forma de la protección de los bajos con acabado cromado, y los embellecedores cromados de serie en las salidas de escape. Los diseñadores han modificado completamente los grupos ópticos traseros, tanto en su forma como en su funcionalidad. Gracias al empleo de diodos luminosos y fibra óptica, la zaga del GLK brilla con un diseño nocturno característico y singular, acentuado por la nueva iluminación de la matrícula de LED. 

 

 

El paquete deportivo AMG para la GLK (versión GLK 300 4MATIC Sport)

 

Los compradores de la GLK que apuestan por la elegancia deportiva tienen a disposición un extenso paquete deportivo exterior AMG con los rasgos típicos de configuración de la reputada marca de automóviles deportivos de lujo. Entre otros, este paquete incluye faldones AMG delante y detrás, una parrilla del radiador específica con dos lamas cromadas, luces diurnas de diodos luminosos AMG, llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19") y 5 radios y una armonización deportiva del tren de rodaje. Estos equipos se basan en el paquete cromado exterior ampliado.

 

 

Interior de la GLK: mayor impresión de valor, más bienestar

 

El diseño, la impresión de valor y la selección de materiales en el habitáculo remodelado del GLK alcanzan el nivel de las categorías superiores. Los interioristas del estudio de diseño de Mercedes-Benz en Sindelfingen han creado un tablero de instrumentos completamente nuevo: una moldura de amplia superficie de aluminio abarca toda la anchura del vehículo. También destacan los nuevos difusores redondos y otros elementos decorativos en silver shadow. En el cuadro de instrumentos se integra un display en color de alta calidad. El volante multifunción deportivo de tres radios y el tapizado de símil de cuero ARTICO subrayan el ambiente de bienestar del habitáculo al igual que la iluminación de ambiente en tecnología de diodos luminosos y fibra óptica, disponible por primera vez en el GLK (versión Sport). Los modelos equipan el  cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC y su palanca selectora DIRECT SELECT se monta ergonómicamente en el tubo de cubierta de la columna de dirección. De ese modo, la consola central queda libre para conformar un compartimento portaobjetos con tapa de tipo persiana y reborde en silver shadow. 

 

Se ha revalorizado el paquete deportivo interior que se ofrecía ya para el modelo anterior: entre otros aspectos, celebran su estreno en la GLK los asientos deportivos. Otros componentes: el volante multifunción de 3 radios en napa, asientos deportivos con tapizado de símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con costuras de adorno en color de contraste gris alpaca, secciones centrales de las puertas en símil de cuero ARTICO con costuras de adorno en diagonal, y pedales deportivos de acero inoxidable cepillado. 

 

 

Infoentretenimiento: más información y mejor entretenimiento

 

El equipamiento de serie de la GLK incluye la radio Audio 20 CD con las siguientes funciones:

 

Sintonizador doble de radio

Visualizador TFT de 14,7 cm (5,8") de diagonal

Reproductor de CD apto para MP3/WMA/AAC

Interfaz USB con visualización de la portada del CD

Toma Aux-in en el apoyabrazos central

Interfaz Bluetooth® con función manos libres y transmisión de música desde el teléfono móvil mediante streaming de audio

Teclado para teléfono

La versión sport se equipa con el Sistema multimedia COMAND Online: sistema de navegación GPS rápida por disco duro con display en color de alta definición de 17,8 cm, reproductor de CD/DVD, sistema de mando fónico LINGUATRONIC, interfaz USB, toma Aux-in y Media Interface para conexión de iPhone en el apoyabrazos central

 

Sistemas de asistencia a la conducción

 

Los sistemas de asistencia a la conducción procedentes de la Clase S y la Clase E mejoran la seguridad de conducción y la seguridad psicofísica en la nueva Clase GLK y colocan a este modelo compacto a la cabeza de su segmento de mercado. Se ofrecen el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST y la ayuda activa para aparcar automáticamente el vehículo y salir de nuevo de la plaza de estacionamiento.

 

 

Eficiente, limpio y potente: el propulsor de la GLK

 

El moderno motor V6  asegura un extraordinario confort de conducción y prestaciones convincentes, unidas a cotas bajas de consumo y emisiones. A continuación un resumen de los datos más importantes:

 

Modelo

Cilindros

 

cm³

kW/CV

a rpm

Nm a partir

de rpm

0-100

km/h (s)

Vmáx.

km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GLK  300 4MATIC BlueEFFICIENCY

V6

3.498

185/ 247

6.500

 340

3.500- 4.500

 7,5

 225

 

 

 

 

La GLK  300 4MATIC BlueEFFICIENCY destaca con la tecnología avanzada de la actual generación de motores en V de Mercedes-Benz, líder en su segmento. El elemento central del paquete de tecnología BlueDIRECT es la inyección directa guiada a nafta de tercera generación con inyectores piezoeléctricos. En combinación con el encendido multichispa, esta técnica abre nuevas posibilidades de optimización del consumo.

 

 

Medidas BlueEFFICIENCY que ayudan a reducir el consumo

 

Junto a la técnica ultramoderna de los motores, el bajo nivel de consumo de combustible de todos los modelos GLK se debe también a un amplio paquete de medidas BlueEFFICIENCY. Entre ellas cabe mencionar la función de parada y arranque ECO implementada de serie y el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS. También ayudan a mantener reducido el consumo los diferenciales de fricción reducida en los ejes, la dirección electromecánica y los neumáticos con menor resistencia a la rodadura.        

 

 

 

 

El cambio 7G-TRONIC PLUS que se monta de serie se distingue por el menor resbalamiento del convertidor y por un rendimiento optimizado. Los cojinetes con menores pérdidas por fricción y la gestión térmica del aceite del cambio de nuevo desarrollo ayudan también a disminuir el consumo.

 

El indicador ECO incorporado de serie en el visualizador del cuadro de instrumentos permite al conductor evaluar su estilo de conducción en cuanto al consumo actual de combustible y adaptarlo si es necesario.

 

Seguridad activa y pasiva ejemplar de serie

 

En conformidad con la filosofía de la marca Mercedes-Benz, en la Clase GLK reestilizada se ha asumido también el concepto integral de seguridad, que se orienta principalmente a las circunstancias en las que se producen los accidentes reales. El habitáculo indeformable de seguridad del GLK constituye, junto con las zonas de deformación controlada delante y detrás, un fundamento eficiente para los sistemas de protección de los ocupantes. En la GLK se implementan de serie los siguientes equipos:

 

Airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor, airbags laterales para conductor y acompañante, windowbag para conductor, acompañante y ocupantes de las plazas traseras

Detector de asiento ocupado para la plaza del acompañante

Pedales activos en caso de impacto

Anclajes ISOFIX para sillas infantiles en los asientos traseros y puntos de sujeción TopTether en la parte posterior de los respaldos traseros

5 reposacabezas, de altura e inclinación variable tanto delante como detrás, reposacabezas activos NECK-PRO para conductor y acompañante

Cinturones de seguridad de 3 puntos de anclaje incluyendo adaptación mecánica de la altura del cinturón y limitador de tensión para conductor y acompañante, así como adaptación de la altura de los cinturones en las plazas laterales traseras, indicador de cinturón abrochado para los asientos traseros en el cuadro de instrumentos

 

 

Los equipos siguientes aumentan la seguridad activa:

 

ADAPTIVE BRAKE con ayuda al arranque en pendientes, función HOLD, frenos secos al conducir bajo la lluvia y llenado anticipado

Tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectivo

Sistema antibloqueo de frenos (ABS)

Sistema de control de tracción (ASR)

Servofreno de emergencia BAS, que entra en acción si se detectan situaciones de frenado de emergencia

Dirección directa con servoasistencia variable en función de la velocidad y desmultiplicación variable del engranaje

Servodirección inteligente STEER CONTROL que ayuda al conductor a maniobrar en sentido correcto en situaciones inestables mediante un impulso sensible en el volante

Programa electrónico de estabilidad ESP® con sistema de estabilización de remolque

Tracción integral permanente 4MATIC con sistema electrónico de tracción 4ETS Alerta de pérdida de presión en los neumáticos

 

 

Gama completa de modelos, convincentes versiones de equipamiento

 

El nivel de equipamiento de la GLK es equivalente al del segmento de lujo e incorpora detalles que, hasta ahora, estaban reservados a las categorías más exclusivas.

 

Todos los modelos disponen de serie de numerosos detalles de equipamiento que optimizan la seguridad, el confort y la agilidad para los pasajeros y facilitan la tarea del conductor, tanto en largos recorridos como en el tráfico urbano. El equipamiento de serie en el interior incluye, entre otros, El tapizado de símil de cuero ARTICO, reglaje eléctrico de los asientos delanteros con ajuste de la altura de la banqueta y la inclinación del respaldo, apoyabrazos abatible para el conductor y el acompañante con compartimento portaobjetos, apoyabrazos abatible detrás con portavasos doble y compartimento integrado, la climatización automática de 2 zonas THERMATIC, tomas de corriente de 12 voltios en la consola central y en el espacio de carga, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas con accionamiento de confort y función automática de inversión de movimiento y un ordenador de viaje con indicación de consumo instantáneo.

 

El sensor de lluvia, la conexión automática de las luces de cruce, el cierre centralizado con telemando de radio e infrarrojos, un TEMPOMAT con limitador variable de velocidad SPEEDTRONIC  y el indicador de temperatura exterior forman también parte del equipamiento estándar de los vehículos, al igual que los cristales calorífugos tintados en color verde, retrovisores exteriores del color de la carrocería calefactables, con ajuste eléctrico, espejos asféricos e intermitentes integrados y llantas de aleación de 43,2 cm (17 pulgadas) y 7 radios.

 

Garantía: 2 años sin límite de kilometraje.



ago

blog comments powered by Disqus