AutoSemanario


Nissan celebra el primer año de actividades del complejo industrial de Resende con una producción de 30,000 vehículos


– En un evento con 1.800 empleados y proveedores, Nissan celebró el primer año de actividades del complejo industrial de Resende en Río de Janeiro. François Dossa, presidente, Nissan Brasil y Atsuhiko Hayakawa, vice presidente de manufactura y operaciones, fueron los anfitriones durante la ceremonia.

Ese mismo día, el vehículo número 30 mil salió de la línea de producción justo un año después de que la fábrica abriera sus puertas en abril de 2014. El vehículo fue un Nissan Novo Versa Unique, equipado con un motor de 1.6 litros 16 válvulas.

"En sólo 12 meses, ya son dos los modelos que se fabrican en el complejo industrial de Resende, el nuevo March y el Novo Versa, en adición al nuevo motor de 1 litro 12-válvulas y el motor de 1.6 litros, 16 válvulas. Se logró una meta importante durante este periodo – lanzar productos de primera calidad es nuestro objetivo de cada día, siguiendo las estrictas normas japonesas adoptadas por Nissan globalmente", dijo François Dossa, Presidente, Nissan Brasil.

"El complejo industrial de Resende constituye la base para nuestro crecimiento en el mercado doméstico. Después de un año de fabricar el nuevo March y de la introducción del Novo Versa, Nissan pretende alcanzar el 3% del mercado en el año fiscal 2015, después del 2.3% que obtuvo en el 2014", añadió.

El complejo industrial de Resende ha recibido una de las mayores inversiones en Brasil para la construcción de una planta de vehículos. El proceso de producción integral incluye un taller de estampado, pintura, moldeo por inyección de plástico, ensamblado, área de inspección de calidad y también una pista de pruebas, donde se invirtieron R$ 2.6 billones para lograr un volumen anual de 200 mil vehículos y 200 mil motores.

Acerca de Nissan América Latina 
Nissan América Latina es una región corporativa creada en enero del 2014 para acelerar el crecimiento de negocios mediante estrategias diseñadas específicamente para el beneficio del cliente latinoamericano. La Región abarca 38 mercados y está conformada por dos unidades de negocio: Nissan do Brasil y Nissan Latinoamérica & el Caribe (NLAC). La empresa cuenta con tres subsidiarias en Brasil, Chile (enero 2015) y pronto en Argentina, así como socios importadores en los demás mercados. En 2014, Nissan inauguró una planta de manufactura de autos en Resende, Brasil, un Centro de Distribución de Partes y un Estudio de Diseño en Río de Janeiro.



abr

blog comments powered by Disqus