AutoSemanario


Nueva Ram Power Wagon; ahora con renovado diseño


La parrilla frontal de la nueva Ram Power Wagon 2017 supera en tamaño a la Ram 1500 Rebel

Encabeza la gama 4x4 de Ram - “La camioneta líder en todoterreno”

Con nuevos colores, luces, llantas, parrillas y gráficos inspirados en la "Macho Power Wagon" 1979-80

Nuevos colores y materiales interiores, incluyendo asientos en gris diésel y negro con un impresión que asemeja la huella de los neumáticos

Unas llantas exclusivas de 17 pulgadas y neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac de 33 pulgadas

El motor HEMI® V-8 de 6.4 litros de serie, con 410 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torque, proporciona la mejor garantía de tren motriz en su clase: 5 años/60,000 millas

El sistema de suspensión delantera "Articulink", exclusivo de Ram, incorpora bisagras de alto movimiento y sistema de desconexión de la barra estabilizadora, permitiendo una flexibilidad adicional y la articulación del eje

La ingeniería de Ram continúa siendo líder del segmento en innovación y alta resistencia, con suspensión trasera con bobina y cinco bisagras para mejor andar

La Ram Power Wagon incorpora diferenciales con bloqueos electrónico delanteros y traseros de serie para una verdadera tracción en las cuatro ruedas

Cabrestante eléctrico Warn de 12,000 libras montado detrás de la defensa delantera

La Power Wagon se encuentra disponible en los mismos detalles y diseños de la Tradesman

Capacidad de remolque de hasta 10,030 libras

Introducida en 1945, la Power Wagon fue la primera pickup 4x4 producida en serie. Ninguna otra camioneta en el mercado iguala la capacidad de la Power Wagon dentro y fuera de la carretera

11 de febrero de 2016 , Auburn Hills, Mich. - Ram Truck continúa fabricando las mejores camionetas. La Ram 1500 EcoDiesel ofrece la mejor economía de combustible de la industria con 29 millas por galón (mpg). La gama de alta resistencia de Ram posee la mejor capacidad de remolque en su categoría con 31,210 libras y un inigualable torque con 900 libras-pie, pero la Ram Truck ha retenido un título durante más tiempo que ninguna otra camioneta pickup de producción: la de consagrarse como la camioneta todoterreno más capaz. La Ram Power Wagon 2017 recibe todos nuevos elementos de diseño exteriores e interiores para estar a la altura de su comportamiento agresivo y su estilo de vida todoterreno.

 

Para 2017, la Power Wagon liderará una gama de camionetas todoterreno que incluye la Rebel y el paquete 4x4 todoterreno.  Estos vehículos afirmarán la posición de la marca como la líder entre las camionetas todoterreno.

 

Basada en el modelo Ram 2500 4x4 Crew Cab de alta resistencia, la Power Wagon agrega varios avances de ingeniería, incluyendo una suspensión única con más de dos pulgadas de elevación, bloqueo de diferenciales y un cabrestante de 12,000 libras, proporcionándole a esta bestia una ventaja significativa sobre todas las demás camionetas de producción.

 

"La Ram Power Wagon es una todoterreno con acceso a todo tipo de lugares, la cual transmite confianza y permite a los propietarios llegar a todas las áreas recreativas y lograr un estilo de vida al cual no puede llegar otra camioneta pickup", dijo Mike Manley, Responsable de las marcas Jeep y Ram, FCA - Global. "La Ram Power Wagon 2017 transporta efectivamente a quienes viajan a terrenos extremos, y a la vez que proporciona la capacidad de remolque y carga útil necesaria en una camioneta de uso pesado".

 

Las innovaciones en ingeniería de la Ram Power Wagon 2017 incluyen una potencia inigualable de 410 caballos de fuerza, motor HEMI® V-8 de 6.4 litros.

 

"Remontándose a 1945, el patrimonio de la Ram Power Wagon ocupa una posición de distinción en la gama de Ram Truck como un ejemplo de innovación en ingeniería y capacidad todoterreno", dijo Rob Wichman, Director de ingeniería de Ram Truck. "Para 2017, la inigualable y tenaz resistencia de la Power Wagon se combina con una apariencia de invencibilidad".

 

La Power Wagon nació en 1945 y fue producida hasta 1980. Los primeros modelos se basaron en la serie de camionetas de uso militar de ¾ de tonelada de la marca Dodge denominada Weapons Carrier (WC) durante la Segunda Guerra Mundial. La Power Wagon se convirtió en un vehículo popular entre la población. La emblemática camioneta se reintrodujo en 2005 y ahora existe como modelo independiente en la gama de camionetas Ram.

 

Diseño exterior

La Ram Power Wagon 2017 es "la camioneta esencial para todoterreno " con un nuevo diseño exterior que deja sin duda alguna el potencial que tiene.

 

Similar a la Ram 1500 Rebel, la nueva Power Wagon incorpora una nueva parrilla con el logotipo sobresaliente de las letras “RAM” en color Silver Billet. La rejilla oscurecida está enmarcada por los faros de proyector de doble uso con bisel negro y luces LED. Las ventilaciones moldeadas en el cofre también incluyen un gráfico de color negro brillante desde la mitad del cofre hasta el parabrisas.

 

El color de la camioneta marca las características gráficas de la Power Wagon. Mientras que la pintura opcional de doble tonalidad con negro en la parte inferior permanece. El equipo de diseño utilizó el gráfico popular de finales de 1970 para el perfil. El modelo 2017 incorpora una franja vertical gruesa en la parte trasera de la cabina, con las palabras "Power Wagon" en letras grandes y contorneadas. Estas, rinden tributo a un diseño de hace 36 años que logran que el modelo Power Wagon sea reconocido rápidamente. Los gráficos opcionales están disponibles en dos colores ligeramente diferentes, dependiendo de la pintura del vehículo. Los colores Bright White (blanco brillante), Flame Red (rojo llama), Bright Silver (plata brillante), Blue Streak (franja azul) y Granite Crystal (cristal de granito) incorporan gráficos en color negro brillante, mientras que los Power Wagon negros están decorados con gráficos en color plata brillante.

 

La defensa delantera esconde efectivamente el cabrestante Warn de 12,000 libras, la guía de rodillos y 125 pies de longitud del cable. Lo único visible son el cable pesado de acero y un gancho del tamaño de una excavadora sujeto a uno de los dos enormes ganchos del remolque delantero. Las llantas de aluminio forjado en múltiples superficies de 17 pulgadas son únicas y totalmente nuevas para la Power Wagon. Los rines, de color plata en el exterior y negro mate en el interior, sujetan neumáticos de 33 pulgadas y tuercas expuestas, con un tapa central.

 

El diseño delantero ennegrecido de la Rebel continúa en los lados, en las molduras de los guardafangos, en el logotipo en negro mate y los espejos y sus paneles inferiores, creando un aspecto propio.

 

Continuando hacia la parte de atrás, encontramos en la puerta trasera el emblema de “RAM”, en un tipo de letra original de 324 puntos de tamaño en color negro. Los gráficos de Power Wagon en negro brillante se unifican con la defensa trasera con un revestimiento en color negro y con el bisel negro alrededor de las luces traseras. Una etiqueta negra de "Power Wagon" atraviesa la parte inferior de la puerta trasera.

 

La Power Wagon 2017 también incluye una cámara opcional en la puerta trasera para retroceder, esta proporciona un mayor campo de visión al maniobrar. La cámara exclusiva para la zona de carga de Ram también es opcional. Esta vista permite a los propietarios controlar la parte de carga sin voltear. La pantalla táctil de Uconnect 8.4 puede cambiar entre la vista de la parte de carga o la vista de atrás desde la puerta trasera. Además, existe la opción de una nueva cubierta de capota de tres pliegos con el logotipo de Ram.

 

La Power Wagon también se encuentra disponible en el modelo Tradesman Crew Cab 4x4. Aunque esta opción no incluye los mismos elementos de diseño interior y exterior, sí tiene el mismo equipo todoterreno. Esta opción incluye el cabrestante, organizador para el área de carga, neumáticos más grandes, barra estabilizadora con desconexión electrónica, suspensión y refuerzo de la parte inferior de la carrocería. Este paquete tiene pintura sin variaciones de tonalidad. Las orillas de la parrilla y los acentos decorativos son del modelo Tradesman, y son de color negro al igual que los paneles de los faros y las salpicaderas.

 

Diseño interior

La nueva Power Wagon se encuentra disponible en dos opciones de interiores y ofrece una cabina de diseño único que se centra en un funcionamiento con estilo. Las mejorías a ciertas partes de las superficies forradas y cosidas son evidencia de los cambios del modelo del año anterior.

 

El interior de la Power Wagon ha sido mejorado con asientos únicos con acabados en gris diésel y negro con tela sedosa. Los asientos tienen en relieve la huella del neumático Goodyear Wrangler DuraTrac, que es la llanta de la Power Wagon. Los asientos delanteros con calefacción opcional incluyen costuras decorativas en color Light Slate Gray y un bordado del logo Ram en las cabeceras, así como una placa en negro y gris diésel con las palabras “Power Wagon” en la parte superior de los asientos.

 

Una opción para un acabado superior, son los asientos de cuero y los logos de Power Wagon y Ram bordados en los asientos, al igual que el logo de Ram en los costados de las cabeceras. La combinación de las costuras Slate Gray proporciona un aspecto limpio y minucioso a los puntos donde se unen los materiales. Las luces ambientales iluminan la parte de arriba, los paneles de la puerta y la parte donde van los pies, completando así un ambiente exclusivo.

 

Ambos acabados cuentan con un tablero de instrumentos totalmente negro. Los descansabrazos de las puertas y el 20 por ciento de la cubierta del descansabrazos de la consola están acentuados con costuras en Light Slate Gray.

 

El panel central de 7 pulgadas utiliza gráficos en el inicio de "Power Wagon", y el fondo de la pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas tiene diseños de todoterreno.

 

El panel central y las puertas tienen acabados en pintura gris metálica, aportándole un aspecto de hierro fundido y añadiendo un color industrial de carácter serio al interior. Los aros de ventilación, en color cromo satinado, delinean los puntos de salida del aire así como del panel.

 

El volante está recubierto de cuero negro semi-perforado con una función de calefacción disponible. Acentuado con costuras en forma de X en color Slate Gray, y la guantera superior y el panel tienen acabados con un logotipo del modelo de Power Wagon.

 

Los tapetes de los pies, en gris diésel y con el logotipo de la cabeza del carnero de Ram, son de goma “deep dish” y sirven para todo tipo de condiciones climáticas que ayudan a contener la suciedad, el polvo y la nieve.

 

En la parte superior, un nuevo panel interior de color negro y pilares superiores, del mismo color, finalizan las modificaciones al interior de la Power Wagon 2017.

 

Tren motriz

Cifras irrefutables cuentan la inigualable historia del motor de fábrica HEMI V-8 de 16 válvulas y 6.4 litros, con 410 caballos de fuerza a 5,600 rpm y una eficiencia de pie de torque de 429 libras-pie (582 N•m) a 4,000 rpm. La calibración del motor es exclusiva de la Power Wagon para aumentar su maniobrabilidad todoterreno. Cuando se conduce un vehículo de tracción en las cuatro ruedas en modo "bajo", la aceleración disminuye y el ralentí incrementa en 100 rpm (de 650 a 750 rpm), proporcionando un control añadido al ascender y descender por lugares todoterreno a velocidad reducida.

 

La legendaria estructura del HEMI proporciona la creación del motor V-8 de 90 grados. No obstante, su avanzada tecnología es vanguardista. La recirculación refrigerada de los gases de escape (EGR por sus siglas en inglés) ofrece una mayor eficiencia. Estos atributos se manifiestan en menores pérdidas de bombeo y número de emisiones. Las pérdidas de bombeo se reducen aún más por sincronización de válvulas variables (VVT por sus siglas en inglés). La eficiencia es una característica distintiva de los HEMI V-8 de 6.4 litros, empezando con el sistema de ahorro de combustible mediante la desactivación de cilindros. Cuando las condiciones lo permiten, como en carretera con el control de crucero, el sistema cierra los cuatro cilindros para ahorrar combustible. El motor cuenta con un colector de aire doble activo de recorrido optimizado específicamente para la gama de alta resistencia de Ram. El resultado es un mejor torque a bajas revoluciones sin sacrificar la potencia de altas revoluciones.

 

Además, la eficiencia se refleja en un sistema de ventilación de presión positiva del cárter (PCV por sus siglas en inglés), que está integrado al colector de aire. El beneficio que se obtiene es la mejora en la eficiencia del aceite.

 

El calor es el enemigo de la durabilidad, pero el HEMI V-8 de 6.4 litros tiene ciertas características para lidiar con eso:

Enfriador de aceite de gran volumen

Chorros de aceite para la refrigeración del pistón

Calidad aeronáutica con sujetadores de acero inoxidable para una mejor durabilidad a altas temperaturas

 

Además, se optimizó el circuito de refrigeración en el bloque, las cabezas y la bomba de agua. El material de la válvula fue mejorado para combatir el deterioro y fue fijado por un bloque de hierro fundido, culatas de aluminio y cigüeñal de acero forjado. El HEMI V-8 de 6.4 litros cuenta con una garantía de 5 años / 60,000 millas.

 

El HEMI de 6.4 litros se ofrece con la transmisión automática de seis velocidades 66RFE y se conecta a una caja de transmisión manual de acoplamiento parcial Borg Warner BW 44-47. El Control de descenso (Hill-descent Control) permite a los conductores controlar la velocidad de la Power Wagon en bajadas difíciles y empinadas, utilizando los botones en la palanca de cambios – sin necesidad de usar los pedales del acelerador o freno.

 

Los ejes de la Power Wagon son de una durabilidad única. Construidos por American Axle & Manufacturing, las unidades miden 9.25 pulgadas en la parte delantera y 11.5 pulgadas en la parte posterior (un aumento de las antiguas que tenían 10.5 pulgadas). Estas,  distribuyen la potencia a través de una relación de aro y piñón de 4.10:1. Los fuertes ejes traseros fueron mejorados a 38 mm, proporcionando fuerza giratoria directamente a la combinación entre el neumático y la rueda de 33 pulgadas. Ambos ejes incluyen diferenciales con bloqueos electrónicos, controlados por accionadores electromagnéticos. Todas las camionetas Ram de alta resistencia incluyen un sistema de desconexión del eje delantero exclusivo en el segmento. Cuando las condiciones lo requieren, los componentes del tren motriz delantero se desconectan para reducir las pérdidas y mejorar la eficiencia general. El sistema proporciona una ganancia en eficiencia de combustible de hasta 1 mpg.

 

Suspensión

El sistema de suspensión fue diseñado especialmente para la Ram Power Wagon 2017, con amortiguadores Bilstein, brazos de control modificados, muelles y más de dos pulgadas de elevación.

 

En la parte delantera, la gama completa de camionetas Ram de alta resistencia, incluye una suspensión avanzada de tres bisagras para garantizar su resistencia al balanceo. La alta capacidad de resistencia al balanceo es una característica importante para los vehículos de mayor altura, y especialmente para las camionetas con cargas pesadas, además de reducir la posibilidad de vuelco. La resistencia al balanceo se mide determinando cuánto se inclina la camioneta de lado a lado durante las curvas, de manera independiente a las llantas.

 

La Ram Power Wagon incluye un sistema de suspensión de tres bisagras con amortiguadores Bilstein de serie, único en este modelo. El diseño "Articulink" de Ram incorpora uniones de alto movimiento en el soporte del brazo al eje, permitiendo una flexibilidad adicional y movimiento del eje.

 

Se logra una flexibilidad de suspensión adicional a través de la barra estabilizadora de desconexión electrónica, única en su clase, que permite que el eje delantero se mueva más independientemente del chasis de la camioneta. El desacoplo de la Smart Bar, maniobrado por el conductor, es posible tanto en la modalidad "Alta" de tracción a las cuatro ruedas como en la "Baja" a velocidades inferiores a 18 millas por hora (mph). Como medida de seguridad, la Smart Bar se re-acopla automáticamente a velocidades superiores a 18 mph, aumentando la resistencia al balanceo.

 

Las camionetas de alta resistencia suelen tener una suspensión trasera diseñada para soportar cargas pesadas constantemente. Esto suele disminuir el confort mientras se conducen cuando se está sin carga. Aquí es donde entra la innovación de Ram. Todas las camionetas Ram 2500 de alta resistencia, incluyendo la Power Wagon, llevan un sistema de suspensión trasera con bobina y cinco bisagras, únicas en el segmento, para ofrecer una conducción y maniobrabilidad inigualables.

 

El diseño exclusivo con bobina y cinco bisagras funciona mejor sobre obstáculos. El sistema de muelles, y los robustos resortes espirales son más que capaces de manejar cargas pesadas. Aunque la Ram Power Wagon 2017 está repleta de componentes todoterreno, los propietarios apreciarán la habilidad de poder tener cargas de hasta 1,510 libras y una capacidad de remolque de hasta 10,030 libras.

 

El diseño de bobina con cinco bisagras proporciona un soporte para todos los puntos importantes de fuerza. Las suspensiones con resortes de muelles trabajan contra la envoltura del eje a través de amortiguadores (uno en la parte frontal del tubo del eje y otro en la parte trasera). El diseño superior del sistema de bobina con cinco bisagras es capaz de prevenir rotaciones indeseadas del eje. Las configuraciones de resorte de muelles tampoco tienen soporte lateral, lo que hace que los extremos y los grilletes tengan que soportar las cargas laterales – una tarea para la que no son particularmente buenos, y una de las razones por las que las suspensiones de resorte vibran excesivamente sobre superficies irregulares.

 

Gracias al control del eje de cinco bisagras y a la rotación natural, las conexiones en el eje de transmisión funcionan sin problemas y con menos vibración a través del rango de movimiento de la suspensión, una ventaja de la que no disponen los resortes de muelles. Otro beneficio del resorte espiral con respecto a los muelles, es la carga que no está suspendida y la eliminación de fricción en las sacudidas. Además, las conexiones están diseñadas para trabajar con los rieles del chasis, por lo que el embalaje es mejor. También tiene una reducción en el peso de más de 40 libras, en comparación con la configuración del resorte de muelles.

 

La suspensión trasera también incluye los amortiguadores monotubo Bilstein, y otro amortiguador Bilstein que unen la parte superior del eje trasero al chasis. Esto proporciona un control adicional, lo que hace que la Ram Power Wagon ofrezca mucho más de lo que  ofrecen los competidores para el control del eje.

 

La combinación del eje y suspensión de la Ram Power Wagon 2017 aportan una mayor conexión de la suspensión, un factor determinante a la hora de enfrentarse con obstáculos extremos. Con la Smart Bar acoplada, la Ram Power Wagon alcanza un Índice Recorrido en Rampa (RIT por sus siglas en ingles) que mide la suspensión de un vehículo, de 510, (26 pulgadas de distancia).

 

Distancia al suelo y protección

Las llantas Goodyear Wrangler Duratec de 33 pulgadas de la Power Wagon proporcionarán el equilibro óptimo entre el rendimiento en carretera y fuera de ella, ya que cuentan con ranuras para ayudar a la tracción sobre arena, lodo o nieve. Se trata de una llanta lista para los terrenos más irregulares, pero sin dejar de ofrecer un manejo suave en carreteras pavimentadas.

 

La Power Wagon tiene las llantas más grandes y la mayor elevación de suspensión, con una distancia desde el suelo de 14.3 pulgadas, en comparación a las 12 pulgadas de la camioneta Ram 2500 de alta resistencia. El ángulo de aproximación de la camioneta fue elevado a 33.6 grados, el ángulo de salida se incrementó a 26.2 grados y el ángulo ventral fue reforzado a 23.5 grados. Esto da a la Ram Power Wagon una distancia considerable al suelo, suficiente para poder atravesar fuertes subidas y bajadas, además de permitir un paso de hasta 30 pulgadas de agua.

 

La Ram Power Wagon 2017 cuenta con muchos componentes de protección para la parte inferior. Unas barras longitudinales protegen la caja de transferencia y las placas protectoras del tanque de combustible, dando como resultado una armadura que reduce al mínimo los daños en la parte inferior.

 

Chasis

Las camionetas Ram de alta resistencia incorporan un chasis fabricado en acero de alta resistencia de 50,000 psi, que incluye ocho travesaños separados, rieles principales y rieles traseros completamente encajonados para proporcionar la mayor fuerza y eficiencia posible. Los controles del chasis, en las camionetas Ram de alta resistencia, aseguran unos niveles de ruido, vibración y dureza increíblemente bajos. También mejoran las características de manejo y maniobrabilidad.

 

Una gran estructura, conectada a la chapa unida al chasis, sobresale en una superficie de soldadura alargada, creando una sección delantera rígida y robusta. El diseño asegura una eficiencia de masa óptima sin necesidad de refuerzos para proporcionar fuerza, a pesar de la complejidad de la forma. Los rieles centrales del chasis se fabrican en forma de cilindros, un método eficiente para mantener una resistencia consistente en las secciones longitudinales menos complejas. En la parte trasera del nuevo chasis, la estructura incluye rieles encajonados y un travesaño en el eje trasero instalado de fábrica.

 

Manejo

El sistema de manejo hidráulico incorpora un engranaje esférico, que proporciona una sensación de precisión, a pesar de la inmensa capacidad de remolque y carga útil del vehículo.

 

Frenos

Los frenos de disco en las cuatro ruedas son de alta resistencia en todos los modelos de las camionetas Ram 2017. Los rotores delanteros miden 14.17 pulgadas (373 mm) de diámetro y se sujetan con pinzas de doble pistón. Los rotores traseros de 14.09 pulgadas (356 mm) también utilizan pinzas de doble pistón. Todas las camionetas Ram de alta resistencia cuentan con un control electrónico de estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) de cuatro canales.

 

Carrocería

Las camionetas Ram de alta resistencia están equipadas con un motor, transmisión y soportes robustos de carrocería, que incluyen soportes hidráulicos para reducir el ruido, la vibración y la dureza.

 

La Power Wagon incluye un enganche receptor de clase 5 como equipamiento estándar de cuatro y siete conectores en el parachoques. También ofrece un sistema de cámara de alta definición, para retroceder, que se encuentra montada en la puerta trasera y muestra las imágenes en la pantalla de 8.4 pulgadas. Además, existe la opción de una cámara para el área de carga, ubicada en la parte central de la luz trasera del freno, y permite observar el área de carga.

 

Equipamiento eléctrico

Mientras la marca de camionetas Ram continúa ofreciendo mayores innovaciones y comodidades, se hace necesaria una tecnología que permita más y mejor comunicación electrónica dentro de la camioneta. El sistema de arquitectura eléctrica Powernet de Ram permite, a las redes de datos de alta y baja velocidad, activar hasta 40 módulos individuales diseñados para mejorar el rendimiento del vehículo y mejorar la comodidad y seguridad del conductor y pasajeros. Dentro de la red de alta velocidad de Powernet, cada módulo (p. ej., control electrónico de estabilidad) procesa sus datos individualmente y transmite las órdenes pertinentes dentro del vehículo para activar los sistemas adicionales (p. ej., sistema de frenado antibloqueo y control de crucero adaptativo).

 

La mayoría de los clientes de camionetas comerciales requieren conectarse al sistema eléctrico. Ciertos propietarios de flotillas, incluso requieren acceso a la información del vehículo, especialmente los paquetes de ambulancia y algunas empresas de servicios públicos. Un módulo de interfaz del sistema (VSIM por sus siglas en inglés), el mejor en su clase, es capaz de comunicarse entre los módulos no originales y varios módulos de control de fábrica. El módulo de interfaz VSIM cuenta con 53 circuitos, incluyendo controles de iluminación, posición de la puerta y posición del acelerador y de la transmisión. Este módulo exclusivo en su clase actúa como un acceso seguro a los sistemas eléctricos del vehículo y a los datos informáticos para permitir una conectividad plug and play segura para una mayor facilidad de equipamiento.

 

La camioneta Ram 2017 de alta resistencia está equipada con una tecnología inteligente de sensor de la batería, que mide continuamente el flujo de corriente que entra y sale de la batería. El sistema se activa de manera automática para la reducción de carga, apagando sistemáticamente algunos sistemas eléctricos a bordo del vehículo cuando la batería se está agotando.

 

La nueva Power Wagon ofrece un sistema de alternador doble (el primero de su tipo para camionetas de 3/4 de tonelada y 1 tonelada con tren motriz de gasolina) combinando unidades de 220 amp y 160 amp, lo que resulta en una potencia total de 380 amp, la mejor de su clase.

 

Características adicionales

Los clientes de la Ram Power Wagon pueden disfrutar de la comodidad de unos espejos eléctricos plegables y una ventanilla trasera eléctrica con sistema de deshielo. Además, el cierre centralizado incluye el sistema de gestión de cargas RamBox y seguros eléctricos para la puerta traseras, proporcionando una solución cómoda para cerrar todas las puertas exteriores y las tapas de las áreas de carga. También se ofrece un recubrimiento aplicado en aerosol e iluminación LED de la zona de carga, sistema de asistencia de estacionamiento frontal y trasero, pedales ajustables eléctricos y arranque a control remoto.

 

Costo de propiedad y garantía de tren motriz por 5 años/60,000 millas

La Ram Power Wagon 2017 está respaldada por una garantía limitada de tren motriz de 5 años/60,000 millas. La garantía limitada del tren motriz cubre el costo de todas las piezas y mano de obra necesarias para reparar un componente del tren motriz incluido en la cobertura (motor, sistemas de conducción y de transmisión). La cobertura también incluye un servicio gratuito de grúa hasta el concesionario Ram más cercano, si es necesario. La garantía también es transferible, lo que significa que los clientes que vendan sus camionetas durante el periodo de garantía podrán transferir la cobertura al nuevo dueño. La garantía básica limitada de 3 años/36,000 millas proporciona cobertura completa para las camionetas Ram Power Wagon, desde la carrocería hasta el sistema eléctrico.

 

Fabricación

La Ram Power Wagon 2017 se fabrica en la planta de ensamblaje de Saltillo en Coahuila, México, y estará disponible en el cuarto trimestre de 2016.

 

Historia de la Power Wagon - la primera camioneta todoterreno de uso civil producida en serie en los Estados Unidos

Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos miembros de las fuerzas armadas que regresaban a casa escribieron a Dodge y preguntaron lo siguiente: "¿Dónde podemos conseguir camionetas como las que usábamos en la guerra?" Dodge respondió fabricando la Power Wagon. Prácticamente sin cambios desde su introducción en 1945, las Power Wagons aparecieron por primera vez en el mercado civil en 1946 con el modelo WDX. La camioneta tenía un diseño similar al vehículo militar portador de armas, de ¾ toneladas, con una distancia entre ejes de 126 pulgadas y una cabina cerrada. Las denominaciones del modelo cambiaron con los años, pero la Power Wagon se ofrecía únicamente como una camioneta de 1 tonelada hasta 1968.

 

La Power Wagon original incorporaba un motor de 230 pulgadas cúbicas con 6 cilindros, una caja de cambios de dos velocidades, una transmisión de cuatro velocidades con una apertura para toma de fuerza, que enviaba potencia a las partes delantera y trasera de la camioneta para usar el equipo auxiliar, y unas capas de llanta de 9.00/16-8 sobre ruedas de 16x6 pulgadas y cinco pernos. La Power Wagon de 1 tonelada alcanzó un peso bruto vehicular (GVWR por sus siglas en inglés) máximo de 8,700 libras. Su carga útil máxima era de 3,000 libras.

 

La zona de carga de una de las camionetas fue diseñada para que midiera 8 x 4.5 pies. Dodge fabricó esta camioneta con tracción en las cuatro ruedas más de un año y medio antes que la 4T de Willys y 10 años antes de que otros fabricantes comenzaran a producir camionetas 4x4, convirtiéndola en la primera camioneta de uso civil producida en serie. La WDX 1947 ofrecía servicios tales como limpiaparabrisas eléctricos, visera parasol y descansabrazos del conductor, luz interior, un calentador y un cabrestante de 10,000 libras.

 

En 1957, Dodge introdujo otra línea de camionetas con tracción en las cuatro ruedas, también conocidas como Power Wagons, con la designación de los modelos W100, W200, W300 y W500. Con estilo más convencional, estas Power Wagons estaban disponibles con motores diferentes, incluyendo los V-8s. La carrocería pasó la transición entre 1972 hasta 1980 con diferentes parrillas y diseños de pintura únicos. Su utilidad y funcionalidad no fueron desafiadas por los pocos competidores en el sector, como el remolque, la carga, y la capacidad para retirar nieve de la Power Wagon, equipado con ejes de ocho birlos "Dana 60", la cual fue "rey de la durabilidad".

 

Tras el modelo de 1980, la Power Wagon dejó de producirse con la introducción de la Dodge Ram, con los modelos de tracción en las cuatro ruedas, siendo comercializada con el nombre de "Power Ram" hasta 1993. El logotipo de la Power Wagon fue reintroducido en 2005, y continúa manteniendo el puesto más alto en capacidad de camionetas todoterreno.

 

Acerca de la marca Ram Truck

Desde su lanzamiento como marca de vehículos independiente en el 2009, la marca Ram Truck continúa estableciendo su propia identidad con un objetivo: construir las mejores camionetas y vehículos comerciales en la industria.

 

Creando una marca distintiva para camionetas, Ram ha podido enfocarse en la manera en la que sus clientes utilizan sus camionetas y en las nuevas características y funciones que les gustaría ver en ellas. La marca Ram cubre todo el espectro del mercado ya sea una familia que día a día utiliza su camioneta de media tonelada, un trabajador que requiere de una Ram Heavy Duty o un hombre de negocios que depende de sus camionetas comerciales.

 

La marca Ram Truck cuenta con la línea más innovadora en el mercado de camionetas grandes. La Ram se ha convertido en el líder de las camionetas grandes al invertir de manera sustancial en nuevos productos con diseño agresivo, interiores refinados, motores duraderos y características que realzan aún más sus capacidades. Los clientes Ram, desde los que utilizan camionetas de media tonelada hasta los que manejan camionetas comerciales, tienen un exigente rango de necesidades y requieren de vehículos que ofrezcan un alto nivel de rendimiento.

 

Empezando el 2016, Ram continua venciendo a la competencia en los más codiciados títulos, economía de combustible, peso de carga y capacidad de remolque:

Mejor Ecodiesel exclusivo por economía de combustible en su clase - 29 mpg con Ram 1500

Mejor en el segmento por su capacidad de remolque - 31.210 libras con Ram 3500

Mejores en el segmento de peso de carga - 7.390 libras con Ram 3500

Mejor en el segmento de torques - 900 lb-pie con Ram 3500 Cummins Turbo Diesel

 

Los clientes de camionetas, de media tonelada a camionetas comerciales, tienen amplias necesidades exigentes y requieren que sus vehículos proporcionen altos niveles de capacidad. Las camionetas Ram están diseñadas para ofrecer una experiencia total.



may

blog comments powered by Disqus