AutoSemanario


Bentley y su modelo más rápido


Los llamados Super  Autos despiertan en los apasionados del automóvil los sentimientos de deseo más fuertes. Entre ellos, versiones especiales de Mercedes-Benz como el nuevo alas de gaviota SLS AMG, modelos de Aston Martin,  Lamborghini, Porsche y Ferrari, junto con los más exclusivos Rolls-Royce y Bentley pertenecen a la elite mundial de la industria automotriz.

El año pasado, a pesar de las crisis mundiales en varios mercados Bentley logró su año de oro. Lograron patentar 7.003 unidades con un incremento del 37 %; siendo el modelo más vendido el Contienental GT con 2.404 unidades.

Las ventas de Bentley en todo el mundo subieron en un 46,6% durante el primer trimestre de 2012, alcanzando las 1.759 unidades entregadas a los clientes. La aparición de China como el mayor mercado de Bentley ha liderado este crecimiento, con un aumento de las ventas en la región del 84,9% durante el primer trimestre (578 unidades entregadas). América continúa siendo un mercado clave  con un crecimiento en las ventas del 35,6% (468 unidades entregadas). En Oriente Medio las ventas se han recuperado con un aumento del 82,6% (168 unidades entregadas) y las ventas en Europa también han experimentado un crecimiento del 34,4% con 207 entregas. Las ventas en Reino Unido y Alemania se mantienen estables, con 233 y 62 unidades entregadas, respectivamente. Sin dudas se tratan de pequeños números que avalan su exclusividad.

Ahora, Bentley presenta un nuevo buque insignia de altas prestaciones, su modelo de producción en serie más rápido hasta la fecha: el Continental GT Speed cupé. El nuevo GT Speed, que alcanza una velocidad punta de 329 kilómetros por hora, hará las delicias de los entusiastas  del rendimiento sin límites, el comportamiento ágil, el diseño singular y el lujo deportivo. Ya se aceptan pedidos del nuevo GT Speed, y las entregas comenzarán en octubre de 2012.

El corazón del nuevo modelo aloja una versión mejorada del exclusivo motor de 12 cilindros de 6 litros, doble turbo y 48 válvulas . Para el nuevo modelo, el legendario impulsor W12 desarrolla 625 CV a 6000 rpm y 800 Nm de par para proporcionar el atronador rendimiento propio de un superauto y la capacidad de adelantar sin el menor esfuerzo. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.

La tremenda potencia se transmite a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y relaciones de cambio cortas. Esta transmisión de última generación permite cambios de marcha rápidos pero imperceptibles gracias a un software de control adaptable inteligente que garantiza la combinación perfecta de velocidad y refinamiento.

Además, la nueva caja de cambios realiza una importante contribución a una mejora global del doce por ciento en la economía de combustible y las emisiones de CO2.

RENDIMIENTO EXTREMO.

Para canalizar el rendimiento extremo se incorpora un exclusivo ajuste de chasis que incluye sistemas de suspensión y dirección mejorada y una altura de conducción más baja.

El chasis mejorado se complementa con unas exclusivas llantas Speed de 21 pulgadas, disponibles en dos lustrosos acabados y dotadas de neumáticos Pirelli PZero Ultra-High Performance 275 35 R21.

Se obtienen así unas sensaciones al volante más deportivas y apasionantes, con una manejabilidad más firme y una mayor agilidad.

Al comentar sus impresiones sobre el nuevo modelo GT Speed, Wolfgang Dürheimer, Presidente y Director Ejecutivo de Bentley, dijo:

«Durante casi una década, el Bentley Continental GT ha definido el estándar de Gran Turismo de alto rendimiento y lujo superior, y el exclusivo motor W12 ha tenido tanto éxito que Bentley es en la actualidad el mayor productor mundial de motores de 12 cilindros. El nuevo GT Speed, con su carácter más deportivo y preciso, reafirma este liderazgo y continúa ampliando el reconocimiento mundial del Continental cupé.»

La carrocería robusta y de elegancia escultural del Continental cupé se ve sutilmente realzada por toques de diseño que refuerzan el carácter deportivo del nuevo modelo.

Entre los más notables se encuentran las tomas de aire inferiores y la rejilla matricial delantera de color oscuro, y el acabado estriado de los tubos de escape.

El nuevo GT Speed proporciona unas prestaciones insuperables sin comprometer la comodidad, el refinamiento, la artesanía ni la calidad. El interior, en cuya elaboración artesanal se utilizan únicamente los mejores materiales naturales, incluye de serie la Especificación de Conducción Mulliner así como una serie de rasgos de diseño característicos que combinan el lujo contemporáneo con un carácter claramente deportivo.

El sistema permanente de tracción total, otro de los elementos de serie de todos los modelos Continental, emplea un diferencial central Torsen para controlar la enorme potencia y par y garantiza niveles enormes de agarre y estabilidad independientemente de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.



oct

blog comments powered by Disqus