AutoSemanario


Ferrari 488 GTB


El Ferrari 488 GTB ofrece un rendimiento pista totalmente accesible incluso la conducción diaria que no es un conductor profesional.

 

El nuevo vehículo resume los conocimientos adquiridos por Ferrari en carreras de F1 y WEC donde el 458 GT es campeón del mundo y triunfante entre la otra de las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Además, el nuevo modelo aprovecha el know-how acumulado por los ingenieros de Ferrari en 10 años de programa XX, con

automóviles que circulan por la extrema auto-conductor.

Los datos recogidos han contribuido el refinamiento de los controles electrónicos del sistema y por lo tanto permitiendo que el vehículo piloto para aprovechar al máximo el rendimiento excepcional de este nuevo coche.

El V8 turbo de 3902 cm3, la parte superior en potencia, par y tiempo de respuesta es completamente nuevo y ayuda a que el Ferrari 488 GTB un punto referencia para motores con esta arquitectura.

Ofrece 670 CV a 8000 r / min, un par máximo de 760 Nm en la séptima velocidad, tiempo de respuesta de 0,8 segundos a

2000 rev / min y asegura la aceleración excepcional 0-200 km / h en 8,3 segundos.

El tiempo de 1'23 "de vuelta en Fiorano es el resultado de la innovación radical vehículo completo.

La transmisión utiliza la administración de torque variable que entrega un torque poderoso cada vez más y de forma continua. Los informes de calibración específicos hace que el

progresión con el acelerador abierto extremadamente adictivo para los ocupantes del coche.

Como siempre, se ha prestado gran atención al sonido y gracias

la inversión en investigación ha creado un nuevo sonido, lleno, limpio y absolutamente distintivo.

Una contribución importante para el rendimiento que viene de la aerodinámica con una eficiencia de 1,67 establece un nuevo récord para una serie de Ferrari. la carga aerodinámico incrementó en un 50% con respecto al modelo anterior, reduciendo conducir simultáneamente la resistencia.

El reto era precisamente que para garantizar estos objetivos y para hacer elementos de este se han desarrollado innovadores elementos incluyendo el alerón delantero doble, las tomas de aire laterales  y en la aerodinámica activa traseras con el alerón posterior.

La usabilidad de estas extraordinarias prestaciones está garantizada por los subsistemas y el controles electrónicos que hacen que el Ferrari 488 GTB el coche de producción más sensibles, con tiempos de respuesta a los comandos comparables a los de un coche de la pista.

El control electrónico evolucionó ángulo trim (Control lateral Slip 2 - SSC2) más precisa y menos invasiva, permite una mayor aceleración longitudinal en salida de las curvas. El SSC2 explota el control de tracción F1-Trac, el diferencial amortiguación electrónica E-diff y ahora también activa de los amortiguadores,

lo que hace aún más uniforme y un comportamiento homogéneo del coche en maniobras más complejas.

Diseñado por el Centro Stile Ferrari, expresa su carácter primero

a través de la escultura de la cara. Su fuerte personalidad se comprobará con el presencia de una gran toma de aire modelada con un movimiento de "golpe látigo ".

Las características de la carrocería, que muestran reminiscencias del 308 GTB original, es atravesada por un perfil aerodinámico que divide el canal de entrada en dos. La placa frontal tiene un ala grande "cajón" con perfiles superpuestos para mejorar la eficiencia térmica de los radiadores, suspendidos y separados del volumen. La parte trasera, ancha y baja, también está dominada por las soluciones aerodinámicas, con el alerón innovador "soplado" en la parte superior, que genera carga vertical sin aumentar la resistencia, asociado con un difusor agresivo,

equipado con puertas aerodinámicos activos y diseñado en torno a los dos desagües planteadas.

Nuevo diseño de luces LED anillo circular.

En la integración interior entre los nuevos comandos al satélite, difusores de aire e inclinada el marco refuerza el efecto de una cabina real alrededor del piloto creando un ambiente de deportividad extrema sin sacrificar la comodidad.

Típico de Ferrari son elementos tales como la separación entre el puente y túnel, el volante multifunción, los controles del puesto de mando y los asientos especiales; mientras que por primera vez

adopta la función "arranque sin llave".

El Ferrari 488 GTB tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, en marzo,

Ficha técnica

MOTOR

Tipo V8 - 90 ° Turbo

Cilindrada total 3.902 cm3

* Potencia máxima 492 kW (670 CV) a 8000 rev / min

* El par máximo de 760 Nm a 3.000 r / min en séptima marcha

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud 4568 mm

Ancho 1952 mm

Altura 1213 mm

Peso en vacío 1.370 kg **

La distribución del peso Ant 46,5% - 53,5%

RENDIMIENTO

0-100 km / h 3,0 s

0 -200 kmh 8,3 s

Velocidad máxima> 330 kmh

CONSUMO / CONSUMO DE COMBUSTIBLE ***

11,4 l / 100 km

EMISIONES DE C02 ***

260 g / km

* Con la nafta de 98 octanos

** Con el contenido opcional aligeramiento

*** ECE ciclo combinado + EUDC con sistema HELE



feb

blog comments powered by Disqus