AutoSemanario


Ferrari 488 Spider


Ferrari anuncia a su nueva 488 spider, con el motor de el 8 cilindros más potente equipado con un techo duro retráctil, con el más alto nivel de innovación tecnológica y de diseño más extrema.

En primer lugar se introdujo en el mundo de Ferrari una arquitectura de este tipo el RHT (Retractable Hard Top), lo que asegura un menor peso (-25 kg) y más confort acústico y climático que el techo de un convertible tradicional. Como cada spider, el nuevo Ferrari está dedicado a clientes que buscan un coche deportivo, capaz de disfrutar del placer de conducir en contacto con el aire y los olores del campo, inmerso en un motor de sonido embriagador.

Cada aspecto de la coche fue diseñado para definir el vértice del sector tecnológico: a partir de la estructura espacial y el cuerpo de aluminio para el nuevo V8 Turbo, por aerodinámica capaz de conciliar no sólo las necesidades de carga y la reducción de fuerza, sino también aquellos aspectos específicos para un coche abierto en términos de flujos de aire en el habitácul y una dinámica especial del vehículo que hace que el coche sea rápido, sensible e inmediata.

El 488 spider tendrá su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre, pero ahora ya se puede ver en www.ferrari.com en la nueva Raza Azul.

El corazón

Bajo el capó late el V8 Turbo de 3.902 cm 3 , que debutó en el 488 GTB. Su excelente rendimiento gracias a 670 CV y un par máximo de 760 Nm a 3.000 rpm, le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km / h en 3 segundos y de 0 a 200 km / h en 8,7. Es también un motor muy eficiente en comparación con el anterior V8 atmosférico logra una ganancia de 100 CV y uuna disminución de CO 2 .

Tiene un carácter único: es capaz de suministrar energía en cualquier condición de marcha, lo que elimina el retraso típico de turbo tradicional, con una respuesta al acelerador de sólo 0,8 segundos.

Como la tradición de Ferrari, este modelo tiene su propio sonido único y distintivo, que viene a la vida con soluciones como los colectores de gran longitud y reforzado con un sonido especial pero no intrusivo con el techo abierto, que permite un creciente volumen y brillo con una correlación directa entre el acelerador y el régimen, haciendo hincapié en las prestaciones.

Creado por el viento

La spider de Ferrari es más eficiente que nunca en cuanto a la aerodinámica gracias a soluciones complejas que garantizan la carga óptima al tiempo que reduce la resistencia, dos objetivos normalmente opuestos. Los ingenieros de Maranello han sabido combinar estas dos necesidades introduciendo dispositivos innovadores como el spoiler y un piso especial y aerodinámico.

El estudio de los flujos no se ha olvidado de los aspectos de las condiciones de vida a bordo, que se benefician de una ventana trasera de cristal con reglaje eléctrico de tres posiciones, para el máximo confort en el habitáculo utilizando en convertible. La reducción de la parada de viento por completo, también se puede disfrutar de la música del motor incluso con el techo cerrado, en todas las condiciones de conducción.

Forma y función esculpida en aluminio

Diseñado en torno al concepto del techo duro retráctil, tiene un marco espacio constituido por once aleaciones de aluminio diferentes combinadas con otros materiales nobles, como el magnesio, cada uno usado de una manera específica. Gracias a estas soluciones garantiza valores de rigidez a la torsión y la flexión igual a la de la versión cupé, y mejorar en un 23% el rendimiento de la generación anterior. Un logro notable, teniendo en cuenta que el techo es un elemento estructural, sólo posible gracias al know-how desarrollado por el Centro Scaglietti polo de excelencia para el aluminio.

El techo, que se pliega en dos partes alojados por encima del motor que resulta en un ahorro significativo en el espacio, se mueve con un mecanismo que se caracteriza por una armonía de movimiento y toma sólo 14 segundos para subir o bajar.

El procesamiento del aluminio no sólo es importante para los aspectos funcionales, pero también requiere, por tradición, cada detalle es tratado como una escultura, con el fin de expresar su belleza a través de la excelencia técnica del proyecto. Ejemplos de ello son las aletas diseñadas para optimizar el flujo de aire hacia el capó del motor, los nervios en el capó y las tomas de aire del motor con rejillas "tridimensional" que confieren un gran dinamismo en esta área, que por supuesto requiere un nuevo diseño en comparación con el 488 GTB, por el Centro Stile Ferrari.

Velocidad y control en cualquier situación

La introducción de un simulador sofisticado similar a la que utiliza la Scuderia en la F1 ha hecho posible entrar desde el proceso de configuración de los coches el factor humano, lo que permite una comparación directa entre los técnicos y prueba de nuevo antes de construir físicamente el primer prototipo del 488.

Para darle un interesante equipo de desarrollo dinámico se trabajó en la puesta a punto mecánica junto a los sistemas electrónicos, que están totalmente integrados entre sí en la estructura de control del ángulo evolucionado (SSC2) que permite niveles de aceleración de curvas 12% más alto que el 458 Spider.

En general, el tiempo de respuesta es 9% inferior a la generación anterior, sin tener que hacer concesiones en términos de confort. Loos ingenieros de la marca aseguran que crea un comportamiento ideal en los caminos más difíciles y se distingue por su facilidad de llegar a su límite.

Ferrari 488 Spider

MOTOR

Tipo: V8 - 90 ° - Turbo - cárter seco

Desplazamiento 3.902 cm 3

Diámetro y carrera 86,5 x 83 mm

* Potencia máxima 492 kW (670 CV) a 8000 rev / min

* El par máximo de 760 Nm a 3.000 r / min en séptima marcha

Potencia específica 172 hp / l

Relación de compresión 9,4: 1

DIMENSIONES Y PESO

Longitud 4.568 mm

Ancho 1952 mm

Altura 1211 mm

Paso 2.650 mm

Vía delantera 1679 mm

Vía trasera 1.647 mm

Peso en orden de marcha 1525 kg **

Peso en seco ** 1,420 kg

Distribución del peso Ant 41,5% - 58,5% 

Equipaje capacidad compartimento 230 litros

Capacidad del depósito de combustible 78 litros

NEUMATICOS-LLANTAS

245/35 ZR20 Frente J9.0

Trasero 305/30 ZR 20 J11.0

FRENOS

Frente 398x223x36 mm

360x233x32 mm traseros

Transmisíón

F1 caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades

CONTROLES ELECTRÓNICOS

E-Diff3, F1-Trac, ABS rendimiento / EBD con Ferrari Pre-Fill, FrS SCM-E, SSC

PRESTACIONES

Velocidad máxima> 325 kmh

0-100 km / h 3,0 s

0-200 km / h 8,7 s

0-400 m 10.55 s

0-1000 m 18, 9 s

Peso / relación de potencia de 2,12 kg / hp

CONSUMO ***

11,4 l / 100 km

EMISIONES C0 2 ***

260 g / km



jul

blog comments powered by Disqus