AutoSemanario


FERRARI F8 HOMENAJE


Ver slides con 4 fotos.

Ferrari revela las primeras fotos oficiales de la F8 tributo, con el nuevo motor central trasero y un nombre que representa la máxima expresión de este tipo de coche del Cavallino Rampante; y al mismo tiempo rinde homenaje al motor V8 Ferrari más potente que nunca. El mismo motor que ha sido premiado por 3 años consecutivos como "Mejor Motor del Año" en 2016, 2017 y 2018, además de ser reconocido como el mejor motor de los últimos 20 años.

Con sus 720 hp y una potencia de registro de 185 hp / l, el motor es el que más desempeño tiene para una serie especial de Ferrari no definida, y se posiciona como un punto de referencia no solo para motores turbo, sino también para motores. en un sentido absoluto.

El motor Ferrari V8 se identifica en el mundo del automóvil como un símbolo de deportividad y placer de conducción, aún más cuando se encuentra en una posición central-trasera en un automóvil biplaza. Este tipo de arquitectura, que permite un equilibrio óptimo de pesos para un comportamiento deportivo y agradable, ha sido llevado a la excelencia por Ferrari berlinettes durante más de 40 años.

El F8 Tributo representa en la gama el automóvil con el mayor rendimiento y, al mismo tiempo, más utilizable. Reemplaza al 488 GTB, lo que aumenta el rendimiento y proporciona una mayor confianza en la conducción al límite, y un mayor nivel de calidad de vida a bordo.

El motor entrega 720 hp (50 hp más que el modelo que reemplaza) y también se beneficia de un aumento en la eficiencia aerodinámica (+ 10%) y de la nueva versión del Control de ángulo de deslizamiento lateral, ahora en la versión 6.1.

Sin el más mínimo indicio de retraso del turbo y con un sonido único y atractivo, el nuevo automóvil ofrece una conducción fácil y facilidad de uso del alto par motor entregado gracias al uso de soluciones avanzadas de dinámica de vehículos. Entre ellos, la activación por primera vez, incluso en la posición RACE del "Ferrari Dynamic Enhancer" (FDE +) manettino, para acercar un número más amplio de conductores a sus límites y presionarlos para que lo superen con seguridad, y así aumentar la seguridad. rendimiento de conducción. El volante con una corona de diámetro pequeño contribuye a amplificar la sensación de deportividad, asegurando una mayor maniobrabilidad.

Además, las intervenciones de aligeramiento han permitido reducir el peso seco en comparación con los 48 kg GTB de 40 kg, amplificando aún más las emociones de conducción y sin penalizar la comodidad del interior.

La explotación de la potencia del extraordinario motor también es posible gracias a la integración de soluciones aerodinámicas avanzadas en la carrocería del automóvil, derivadas directamente de la experiencia adquirida en competiciones como la Pista 488. A partir de este modelo, el F8 Tributo adopta diferentes soluciones dirigidas a la gestión térmica del motor, como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y los zócalos dinámicos de admisión del motor se movieron de un lado a otro del alerón.

Diseñado por el Centro de Estilo Ferrari, el Tributo F8 representa el puente hacia un nuevo lenguaje de diseño, siempre fuertemente orientado a la deportividad y funcional al rendimiento aerodinámico.

 La anterior está fuertemente caracterizada por la integración del S-Duct. Esta es una solución ya adoptada en la 488 Pista, aquí revisada de acuerdo con los cambios realizados en el nuevo frente, que contribuye con un 15% al ​​aumento de la carga aerodinámica en general en comparación con los 488 GTB. La adopción de nuevos faros LED horizontales más compactos permitió a los técnicos aerodinámicos obtener nuevos zócalos de refrigeración de frenos, en combinación con los del exterior del parachoques, con el objetivo de mejorar el flujo de aire en todo el compartimiento de la rueda. evitando así un aumento dimensional en el sistema de frenos que hubiera sido necesario debido al mayor rendimiento de la velocidad del automóvil.

La nueva ventana trasera modelada en Lexan realza el compartimiento del motor, revisando en una clave moderna el elemento de diseño más distintivo del más famoso Ferrari V8: el F40. Las persianas ayudan a extraer el aire caliente del capó del motor sin afectar la eficiencia del alerón soplado, y evolucionaron para aumentar la carga generada en la parte trasera del automóvil. El alerón envuelve las luces traseras, reduciendo ópticamente el centro de gravedad del automóvil y también permite el retorno al faro doble clásico incrustado en la carcasa en el mismo color del cuerpo. Todos los detalles que reflejan el diseño de la primera berlinette de 8 cilindros como, de hecho, el progenitor de la dinastía 308 GTB.

 El interior del automóvil mantiene el estilo clásico de "cabina de pilotaje", característico de los sedanes de motor de 8 cilindros en la parte media trasera, pero se beneficia de una actualización estilística en cada componente del tablero de instrumentos, los paneles de las puertas y el túnel. La nueva generación de HMI (interfaz de control de interfaz de máquina humana), con ventilaciones de forma redonda, nuevo volante y controles, y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el pasajero, mejora significativamente la satisfacción del conductor y del pasajero.

 

Ferrari F8 Tribute

Ficha técnica sintética.

MOTOR

Tipo V8 - 90 ° turbo

Capacidad total del cilindro 3902 cc

Potencia máxima * 720 hp a 8000 rpm

Potencia específica de 185 CV / l.

Par motor máximo 770 Nm a 3,250 rpm.

DIMENSIONES Y PESOS

Longitud 4611 mm

Ancho 1979 mm

Altura 1206 mm.

Peso en seco ** 1.330 kg.

PRESTACIONES

0-100 km / h 2.9 s

0-200 km / h 7.8 s

Velocidad máxima 340 km / h.

CONSUMO / EMISIONES C0 2

En la fase de aprobación

* Con gasolina-nafta 98 RON.

** Con contenidos de iluminación opcionales.



feb

blog comments powered by Disqus