AutoSemanario


La Ferrari con 1050 CV


Fue presentado en el circuito de Yas Marina el nuevo programa de investigación y desarrollo Ferrari FXX K, que a partir del próximo año será la protagonista en los circuitos de todo el mundo el coche-laboratorio basado en el primer híbrido de la Maranello en Abu Dhabi. En el nombre, las iniciales K recuerda tecnología de recuperación de energía cinética "Kers" para maximizar el rendimiento en la pista.

 

Libre normas y reglamentos de homologación, no es, de hecho, se espera incluso poder utilizarlo en las competiciones, el FXX K se ha desarrollado sin ningún compromiso y está equipada con las tecnologías que proporcionan una experiencia de conducción sin precedentes para el exclusivo grupo de clientes-Testers con la que el Cavallino Rampante llevará a cabo un programa de prueba especial en los próximos dos años.

 

El enorme potencial del coche se resume en unos pocos pero significativos números: 1.050 hp total de 860 que proporciona el motor V12 y de 190 CV proporcionado por el motor eléctrico, con 900 Nm de par de torsión total.

 

El V12 6262 cm3 tiene nuevos árboles de levas, distribución mecánica de las válvulas, en lugar de la hidráulica, que se han modificado en consecuencia, la especificación cartografía del motor, conductos aspiraciones revisadas con diferente tratamiento de pulido, y un rehecho línea de descarga en contra de la eliminación de los silenciadores.

El sistema HY-KERS se ha convertido en el rendimiento puramente óptico, con lógicas de funcionamiento manejables por el piloto a través de una palanca de mano específica 4 posiciones: clasificó, para obtener el máximo rendimiento dentro de un número limitado de revoluciones; Long Run para optimizar la constancia de las prestaciones; Boost Manual para el par máximo instantáneo; Fast Charge, para permitir una rápida carga de la batería.

La búsqueda de la máxima eficiencia en todas las fases de la vuelta ha dado lugar a intervenciones generalizadas pero integrada en el cuerpo del coche en términos de aerodinámica activa y pasiva.

 

En el frente se encuentra el ala dos elementos con el divisor más, inferior a 30 mm y se detuvo en la parte media, que aplica los conceptos ganadores de la mejor generación equilibrio y carga introducido y desarrollado en la categoría GT del Campeonato del Mundo de Resistencia, en el que Ferrari ha triunfado durante tres años consecutivos. Dos pares de aletas giratorias laterales y verticales de paletas tiene la función de dirigir el aire hacia el lado, recordando el camino desde la parte delantera exterior de la parte inferior, sellado gracias a las faldas que se extienden desde el alféizar, en beneficio de una reducción considerable de la resistencia asociada con un aumento en la carga resultante de la explotación más eficaz de la superficie de sustentación.

 

Muy sofisticado incluso la parte trasera, con la cola del cuerpo elevada y el alargamiento de la carrera del alerón trasero móvil para un incremento total de 60 mm en extensión máxima. Dos candeleros, que consta de una aleta vertical y un perfil horizontal, que actúan como un bajo derivas de configuración de la resistencia y la configuración de alta carga amplificando el rendimiento del alerón. Este sistema también induce aspiraciones potentes en la parte trasera del coche, lo que contribuye entre otras cosas a la explotación completa de la parte de la placa inferior colocado delante de las ruedas traseras, gracias a dos conductos de by-pass que reducen la presión en el compartimiento de la rueda. El difusor trasero, muy ampliado, optimiza la extracción de aire desde la parte inferior del coche.

 

El resultado es una mejora del 50% de la carga vertical en la configuración con baja resistencia, y un 30% en la carga aerodinámica configuración más empuje, llegando a 540 kg a una velocidad de 200 km / h.

 

La dinámica del vehículo se beneficia de la introducción de los neumáticos lisos Pirelli con sensores, que permiten el control de la aceleración longitudinal, el lateral y radial, así como la temperatura y la presión. Esta solución permite un análisis preciso de la interacción entre el caucho y el asfalto, enriqueciendo así el control de tracción de datos valiosos para obtener el máximo rendimiento.

 

El nivel de intervención del diferencial electrónico E-Diff, control de tracción F1-Trac, control electrónico del ángulo de ajuste con la calibración específica para neumáticos lisos (SSC Racing) y el desempeño ABS es controlable gracias a manettino carreras 5 posición en el volante .

 

TÉCNICA

 

KERS

Total de potencia máxima 1050 CV

Pareja max general> 900 Nm

Motor térmico de potencia 860 hp @ 9200 rpm *

Velocidad máxima de 9250 rpm

Par 750 Nm @ 6500 rpm motor térmico

Motor eléctrico de potencia de 140 kW (190 CV)

 

motor térmico

Tipo V12, 65 °

Diámetro y carrera 94 x 75,2 mm

Cilindrada total 6.262 cm3

Potencia específica 137 hp / l

Dimensiones y peso

Longitud 4896 mm

Ancho 2051 mm

Altura 1116 mm

Paso 2.650 mm

La distribución del peso del 41% frente a 59% trasero

 

Dimensiones y peso

Longitud 4896 mm

Ancho 2051 mm

Altura 1116 mm

Paso 2.650 mm

La distribución del peso del 41% frente a 59% trasero

 

intercambio

Cambie F1 de doble embrague de 7 velocidades

 

Suspensiones

Una horquilla delantera

trasera Multilink

 

Neumáticos (Pirelli P-Zero Slik sensorizados)

Frente 285/650 - R19 x10½

Posterior 345/725 - R20x13

 

Frenos cerámicos Carbo (Brembo)

Frente 398 x 223 x 36 mm

Posterior 380 x 253 x 34 mm

 

Los controles electrónicos

Control de estabilidad ESC

Rendimiento ABS / sistema de frenado EBD antibloqueo de frenos distribución rendimiento / electrónica

Sistema de control de tracción EF1-Trac integrado con el híbrido F1

Tercera generación E-Diff 3 diferencial electrónico

SCM-E PP de control de suspensión magnetorreológico

sistema con doble solenoide (tubo de Al-Ni)

Aerodinámica activa



dic

blog comments powered by Disqus