AutoSemanario


La potencia de una leyenda


La fuerza del Camaro ZL1, con sus 580 HP, lo convierten en la versión más poderosa de toda la historia de este modelo deportivo de Chevrolet, cuyas raíces se remontan a 1969, año en que sólo se fabricaron 69 unidades con el mismo nombre y que escribieron una leyenda que ha traspasado décadas.

La potencia extraordinaria de esta versión está combinada con una avanzada tecnología en su motor y chasís, que incluye el exclusivo sistema Magnetic Ride Control, dotado de amortiguadores magneto-reológicos de 3ª generación.

El director de ventas y marketing de Chevrolet, Pedro Arleo, destacó la potencia del Camaro ZL1, la cual supera a muchos deportivos europeos de alta performance: “este vehículo ofrece la mejor tecnología disponible en cuanto a tracción y chasís, que facilitan un manejo equilibrado a altas velocidades, con una aceleración de alta competencia, pero a la vez entrega una sensación de comodidad. Y estamos felices de lanzarlo oficialmente en Chile mediante su presencia en el Salón del Automóvil de Santiago”.

Chevrolet Camaro ZL1 incorpora un motor V8 de 6.2 litros, fabricado completamente de aluminio y que cuenta con un súper cargador Eaton con Intercooler, que entrega una potencia de 580 HP y 754 Nm de torque.

En tanto, los sensores del sistema Magnetic Ride Control calculan la inclinación, balanceo, viraje y cabeceo delantero-trasero, además de ajustar instantáneamente el fluido magnético de la suspensión para alcanzar la presión ideal de amortiguación. Esto permite un mayor control en las ruedas, tanto en caminos difíciles como en las pistas ideales para la alta performace.

Esta versión ofrece tres modos de calibración de tracción, que brindan mejor desempeño para distintos tipos de manejo, desde la ciudad hasta la desafiante conducción de una pista de competición.

Entre otras características, destaca un sólido sistema de frenos Brembo, con calipers delanteros de seis pistones y traseros de cuatro, así como rotores de dos piezas, lo que permite soportar múltiples frenadas a alta velocidad con una excelente resistencia al desgaste. Además, cuenta con barras estabilizadoras con geometría revisada, que se combinan para mejorar el control y el balance del auto, así como también tecnología que mejora la adherencia al piso incorporando un capó funcional con extractor de aire que reduce la elevación.

En su interior, destaca su centro de información para el conductor (DIC) que es personalizable y entrega datos de funcionamiento, como el indicador de presión del Súper Cargador. También incorpora cámara de retroceso, sistema de sonido Boston Acoustics Premium, radio CD con pantalla touch y bluetooh, entre otras comodidades.

En Chile, además del ZL1, están disponibles otras 4 versiones de Camaro: RS, SS de transmisión automática y manual y SS Convertible. En Argentina General Motors esta estudiando la comercialización de las versiones más tradicionales.

 


Datos Adjuntos

oct

blog comments powered by Disqus