AutoSemanario


Los 911 más exclusivos


Exclusivo desde el Salón de Frankfurt, Alemania

Presentación mundial del 911 GT3 con paquete Touring en el Salón Internacional del Automóvil

Desarrollo para los deportivos de alto rendimiento de Porsche: el 911 GT3 con paquete Touring solo está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades, y está equipado con un spoiler trasero variable, en vez de con un alerón trasero fijo, como el 911 Carrera. Debajo del revestimiento exterior se esconde pura tecnología de carreras: el motor atmosférico de 4,0 l del automovilismo de competición ofrece 500 CV (368 kW) y un par motor de 460 Nm. Con el cambio de marchas óptimo, el 911 GT3 con paquete Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

La designación "Paquete Touring" viene de una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya entonces el diseño purista del 911 y los elementos clásicos de equipamiento interior eran el foco de atención. El nuevo 911 GT3 con paquete Touring toma estas ideas y las moderniza. Esta variante está dirigida a los amantes de deportivos de clase premium con una gran pasión por las sutilezas y el placer de conducción clásico.

Excepto por el volumen de equipamiento del paquete Clubsport y Alcántara, Porsche ofrece prácticamente todas las opciones del 911 GT3 en combinación con el paquete Touring. Por ejemplo, todos los colores exteriores y de las llantas, los frenos cerámicos PCCB, el sistema de elevación, las ópticas principales LED, todas las variantes de asientos, el paquete Chrono y los sistemas de audio.

La opción del paquete Touring ya puede pedirse sin coste adicional. Por tanto, el precio del 911 GT3 con paquete Touring se mantiene en Alemania en 152.416 euros (impuestos y equipamiento específico del país incluidos).

Deportivos de alto rendimiento desde todas las perspectivas

La carrocería del GT3, a excepción de la parte trasera, sigue siendo la misma en la variante con paquete Touring. Es decir, las grandes entradas de aire en la parte delantera de forma especial y la salida de aire de refrigeración típica del modelo situada delante del portón del maletero. Las ópticas delanteras y traseras son idénticas, pero no están tintadas. En la vista lateral destacan las ruedas de aleación ligera forjada con anclaje central. En la parte delantera se montan ruedas del tamaño 245/35 ZR 20 en llantas de 9 pulg. de anchura y, en la parte trasera, ruedas del tamaño 305/30 ZR 20 en llantas de 12 pulg. de anchura. Los neumáticos tienen un aspecto impresionante, pues la carrocería tiene una anchura 44 mm superior en la zona de los pasos de rueda en comparación con el 911 Carrera. La reducción de altura de 25 mm refuerza esta sensación de anchura.

Aerodinámica deportiva: spoiler trasero con borde de ataque adicional

La moderación formal se observa primero en la parte trasera. La hoja del spoiler trasero desplegable de la serie 911 cuenta con un borde de ataque aerodinámico (Gurney Flap) en el color de la carrocería. La rejilla del portón trasero tiene un diseño especial con la placa "GT3 touring". Otras características diferenciadoras son las molduras de las ventanillas en plata, los embellecedores de las salidas de escape del sistema de escape deportiva, las cubiertas del sistema lavafaros y el anagrama Porsche en la parte trasera. En el paquete de equipamiento opcional "Paquete Touring exterior en negro", estos elementos vienen en negro como en el 911 GT3. Las ópticas delanteras y traseras están oscurecidas.

Interior con equipamiento de cuero

En el interior impera el ambiente de un deportivo clásico con caja de cambios manual. Para adaptarse al carácter de un GT purista, domina el cuero de primera calidad, en vez de Alcántara. La corona del volante con marcado de 12 horas, la palanca de cambio, los reposabrazos de los revestimientos de las puertas y los tiradores de las puertas vienen en cuero liso. Las secciones centrales de los asientos están hechas de tejido negro. Los reposacabezas tienen el escudo Porsche grabado. Todas las costuras del equipamiento parcialmente de cuero están hechas de hilo negro. El interior se ve complementado mediante molduras decorativas en aluminio de color negro.

Motor atmosférico de seis cilindros más potente del automovilismo de competición

El motor y el chasis son idénticos para todos los 911 GT3 con caja de cambios manual. Esto también se aplica a la variante con paquete Touring. El motor bóxer de seis cilindros de aspiración libre y 4,0 l de cilindrada proviene de coches de carreras como el 911 RSR o el 911 GT3 Cup. Se trata del motor atmosférico más potente con inyección directa y la mayor cilindrada que ha desarrollado Porsche del motor bóxer de seis cilindros para el uso en carretera hasta la fecha. El concepto de motor de alto régimen es algo característico de este motor. El cigüeñal gira hasta 9.000 veces por minuto, una auténtica excepción incluso para los motores de automóviles deportivos.

La transmisión de las seis velocidades se complementa de forma exacta con el despliegue de potencia del motor y ofrece una característica de cambio especialmente deportiva. Una función de aceleración intermedia automática ofrece un sonido emocionante para los cambios de marcha descendentes. Esta se activa mediante el botón Sport de la consola central y proporciona unos cambios de marcha más dinámicos, con una rápida sincronización de los engranajes. La caja de cambios manual deportiva GT transmite la fuerza a un bloqueo transversal mecánico del eje trasero con intervención automática de los frenos (PTV).

Rápido en curvas y estable en rectas: chasis rígido con dirección activa del eje trasero

El chasis del 911 GT3 es muestra de la experiencia de Porsche en el automovilismo de competición. Además del diseño básico más preciso y optimizado, el chasis cuenta con propiedades de maniobrabilidad superiores. Una parte fundamental de esto es la dirección activa del eje trasero. En función de la velocidad, la dirección gira en el mismo sentido o en sentido contrario a las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad y la agilidad. Los neumáticos se dimensionan en ambos ejes de forma que las ruedas delanteras transmitan de forma óptima las fuerzas de dirección y frenado, mientras que las ruedas traseras se encargan de la propulsión y el mantenimiento en el carril.

App Porsche Track Precision de serie

Además del sistema Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación online e información del tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie de los 911 GT3 también incluye el módulo Connect Plus y la app Porsche Track Precision. Con esta app, Porsche ofrece a los conductores la posibilidad de mostrar, registrar y analizar datos detallados de la conducción en un smartphone.

 Nuevo 911 GT2 RS con 700 CV, tracción trasera, chasis de competición y dirección activa del eje trasero

Porsche presenta el "nueveonce" con mayores prestaciones de todos los tiempos

Lanzamiento del "nueveonce" para carretera más potente y rápido hasta la fecha: La presentación mundial del nuevo Porsche 911 GT2 RS se celebrará en el Salón Internacional del Automóvil (IAA). La pieza central de este automóvil deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 700 CV (515 kW), que permite al biplaza de solo 1.470 kg (con el depósito lleno) acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El Coupé con tracción trasera alcanza su velocidad máxima a los 340 km/h. Gracias a su accionamiento del mundo de la competición, el nuevo 911 GT2 RS supera a sus predecesores por 80 CV (59 kW) con un motor de 3,6 litros y alcanza un par motor de 750 Nm (50 Nm más que los otros modelos).

El motor se ha desarrollado a partir del grupo del 911 Turbo S de 3,8 l y 580 CV (427 kW). Los turbocompresores de mayor tamaño suministran más aire de proceso a las cámaras de combustión para lograr así el aumento de potencia. Un nuevo sistema de refrigeración adicional proporciona la refrigeración óptima para cuando se alcanzan los picos de carga. Este sistema rocía los intercoolers con agua cuando se alcanzan temperaturas elevadas. De esta forma, se reduce la temperatura del gas en el área de sobrepresión, lo que garantiza un rendimiento óptimo incluso en condiciones extremas. La caja de cambios de doble embrague de siete velocidades (PDK), adaptada especialmente al GT, permite en el nuevo GT2 RS una transmisión de fuerza sin interrupciones de la fuerza de tracción. El sistema de escape desarrollado expresamente está fabricado en su mayoría de titanio ligero y pesa unos 7 kg menos que el del 911 Turbo. Ofrece un sonido único y emocionante.

Porsche Design celebra el debut del deportivo de altas prestaciones con el lanzamiento de un reloj concebido especialmente para la ocasión, por primera vez en la historia de la marca. El cronógrafo 911 GT2 RS, que despierta reminiscencias del automovilismo de competición,

queda reservado a los propietarios de los vehículos y únicamente puede adquirirse junto con el nuevo modelo GT a partir del 30 de junio de 2017 en el Centro Porsche.

Chasis de competición para una dinámica de curvas superior

La disciplina deportiva domina cada detalle. Las velocidades en las curvas del 911 GT2 RS corresponden al nivel de un superdeportivo, velocidades que alcanza gracias a su impecable chasis de competición con dirección activa del eje trasero y neumáticos Ultra High Performance (UHP). Como todos los automóviles deportivos GT, el nuevo modelo superior de la gama dispone de un sistema PSM específico con modo Sport ajustado a la dinámica de conducción óptima. Las imponentes entradas y salidas de aire, junto con el alerón trasero predominante, demuestran que la aerodinámica determina la forma y el diseño. Las ruedas anchas y de gran tamaño (265/35 ZR 20 en el eje delantero y 325/30 ZR 21 en el eje trasero) garantizan unas fuerzas de frenado y de viraje excepcionales. El 911 GT2 RS viene de serie con el sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Las aletas delanteras, la ventilación de los pasos de rueda, las cubiertas de los retrovisores exteriores Sport Design, los orificios de ventilación de los laterales traseros y algunos elementos de la parte trasera también están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CfK), al igual que numerosos componentes del interior. El capó también favorece una reducción máxima del de peso al estar fabricado de carbono, mientras que el acabado de serie del techo es de magnesio. Ambos componentes de la carrocería están delineados por un reborde ancho en sentido longitudinal.

Paquete Weissach opcional con una reducción del peso de 30 kg

El rendimiento siempre se puede mejorar, incluso en el 911 GT2 RS. Para ello, los ingenieros de Porsche han preparado el paquete Weissach opcional, que incluye aún más elementos de titanio y plástico reforzado con fibra de carbono y titanio para reducir el peso en unos 30 kg más. De este modo, por ejemplo, tanto el techo como los estabilizadores y los brazos de acoplamiento de ambos ejes están fabricados de carbono. Las ruedas de magnesio reducen el peso total y las masas no suspendidas, y mejoran así las propiedades del chasis. Como señal de identidad visual, el portón del maletero y el techo de carbono visto cuentan con una franja decorativa central del color del vehículo.

Interior con toques especialmente deportivos

En el habitáculo del 911 GT2 RS prevalecen de serie el Alcántara rojo, el cuero negro y los elementos interiores de carbono visto. Gracias al volante deportivo con levas de cambio del GT2 RS, las marchas se cambian rápidamente con la mano, como corresponde a un deportivo. El conductor y el acompañante experimentan la dinámica de conducción de este deportivo de altas prestaciones rendimiento desde unos asientos bucket envolventes fabricados de carbono visto. Como en todos los 911, el sistema Porsche Communication Management (PCM) se encarga del control central de las funciones de audio, navegación y comunicación. Además, el equipamiento de serie incluye el módulo Connect Plus y la app Porsche Track Precision, que permite registrar, visualizar y analizar los datos de conducción de forma detallada en el smartphone.

El paquete Chrono opcional amplía las funciones del PCM con el indicador de rendimiento para establecer, guardar y evaluar los tiempos de vuelta. También se incorpora un cronómetro en el salpicadero con indicador analógico y digital. El paquete Chrono del 911 GT2 RS también incluye el "Laptrigger". Mediante el marcador externo sobre una línea de salida o meta, pueden medirse los tiempos de vuelta de forma precisa con la app Porsche Track Precision.

Ficha Técnica

911 GT3 con paquete Touring

Motor  Tipo de construcción Motor atmosférico bóxer de seis cilindros Número de cilindros 6 Válvulas/cilindros 4 Cilindrada 3.996 cm3 Carrera 102,0 mm Calibre 81,5 mm Máxima potencia 500 CV (368 kW) A un régimen de 8.250 rpm Máximo par motor 460 Nm A un régimen de 6.000 rpm Máxima potencia por litro 125,1 CV/l (92,1 kW/I) Relación de compresión 13,3:1 Régimen máximo 9.000 rpm Sistema de refrigeración Refrigeración por agua con termostato mecánico Control de válvulas Regulación de los árboles de levas VarioCam para válvulas de admisión y escape, palanca de arrastre, accionamiento de válvulas rígido

Los datos técnicos pueden variar en algunos países

Datos técnicos

911 GT3 con paquete Touring

Transmisión  Tracción Tracción trasera Caja de cambios Caja de cambios manual deportiva GT de seis velocidades con Porsche Torque Vectoring (PTV) incl. bloqueo transversal del eje trasero mecánico; valor de bloqueo: 30 % en tracción, 37 % en retención Relaciones de transmisión 1.ª velocidad 3,75 2.ª velocidad 2,38 3.ª velocidad 1,72 4.ª velocidad 1,34 5.ª velocidad 1,08 6.ª velocidad 0,88 7.ª velocidad – Marcha atrás 3,42 Transmisión total ET 3,76

Chasis  Suspensión y  amortiguación

Chasis deportivo con suspensión de muelles y reducción de altura de 25 mm; Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores oscilantes controlados electrónicamente; dos programas de amortiguación que pueden seleccionarse manualmente Eje delantero Brazos de suspensión, construcción ligera (tipo McPherson), apoyos del chasis parcialmente con articulaciones esféricas Eje trasero Eje trasero multibrazo de construcción ligera con ruedas individuales en cinco brazos, apoyos del chasis parcialmente con articulaciones esféricas, muelles auxiliares integrados Dirección Servodirección electromecánica con desmultiplicación de la dirección variable; dirección activa del eje trasero (HAL) Desmultiplicación  de la dirección 17,15:1 (posición central) a 13,12:1 Diámetro del volante 360 mm Diámetro del radio de giro 11,1 m Sistema de estabilización del vehículo Porsche Stability Management (PSM)  incl. ABS con funciones de frenado ampliadas; desconectable en dos etapas (ESC off y ESC+TC off)

Datos técnicos

911 GT3 con paquete Touring

Frenos  Sistema de frenos Sistema de frenos de doble circuito con distribución por eje; servofreno de vacío; asistente de frenado; freno de estacionamiento eléctrico dúo-servo; función Auto-Hold; freno multicolisión Frenos de eje delantero Mordazas de freno monobloque de aluminio de seis émbolos; discos de freno de material compuesto de fundición gris con soporte de alojamiento de los discos de freno de aluminio Diámetro 380 mm Grosor 34 mm Frenos de eje trasero Mordazas de freno monobloque de aluminio de cuatro émbolos; discos de freno de material compuesto de fundición gris con soporte de alojamiento de los discos de freno de aluminio Diámetro 380 mm Grosor 30 mm

Ruedas y neumáticos Ruedas y neumáticos  delanteros

9 J x 20 ET 55  con neumáticos deportivos 245/35 ZR 20

Ruedas y neumáticos  traseros

12 J x 20 ET 47  con neumáticos deportivos 305/30 ZR 20

Dimensiones  Longitud 4.562 mm Anchura  (con retrovisores exteriores) 1.852 mm (1.978 mm) Altura 1.271 mm Distancia entre ejes 2.457 mm Ancho de vía delante 1.551 mm Ancho de vía detrás 1.555 mm

Volumen del maletero y pesos Volumen del maletero 125 l Peso en vacío DIN 1.413 kg Peso total permitido 1.760 kg Relación peso/potencia 2,83 kg/CV (3,84 kg/kW)

Datos técnicos

911 GT3 con paquete Touring

Prestaciones  Velocidad máxima 316 km/h Aceleración 0 – 60 mph 3,8 s 0 – 100 km/h 3,9 s 0 – 160 km/h 7,6 s 0 – 200 km/h 11,5 s

Combustible y emisiones Norma de gases de escape EURO 6 Clase de combustible Super Plus (98 octanos) Consumo Conducción urbana 20,2 l/100 km Conducción interurbana 9,2 l/100 km Conducción combinada 13,3 l/100 km Emisiones de CO2 Conducción combinada 302 g/km Calificación energética  en Alemania G Volumen del depósito 64 l (opcional 90 l)

Aerodinámica  Coeficiente aerodinámico cW 0,35 Superficie frontal A 2,036 m2 cW x A 0,713

 



sep

blog comments powered by Disqus