AutoSemanario


Pagani Tricolore


Con motivo del 60 aniversario de la Frecce Tricolori, Pagani Automobili se complace en presentar el Pagani Huayra Tricolore. Solo se construirán tres unidades como homenaje al equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. Precio base: 5.500.000 € + IVA
Un tributo a los 60 años de Frecce Tricolori, la patrulla de acrobacias aéreas más grande del mundo
Un diseño que celebra cada detalle del Aermacchi MB-339A PAN
Con motivo del 60 aniversario de la Frecce Tricolori, Pagani Automobili se complace en presentar el Pagani Huayra Tricolore. Solo se construirán tres unidades como homenaje al equipo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. 
Precio base: 5.500.000 € + IVA.
Un tributo a los 60 años de Frecce Tricolori, la patrulla de acrobacias aéreas más grande del mundo.

Un diseño que celebra cada detalle del Aermacchi MB-339A PAN
La aplicación de materiales compuestos de última generación para lograr el máximo rendimiento
La más alta representación de la tecnología aeronáutica aplicada a un automóvil: desde los materiales hasta los procesos de producción
Limitado a solo tres ejemplares.
El 313o Grupo de Entrenamiento Acrobático - el nombre oficial del Departamento de la Fuerza Aérea Italiana fundado el 1 de marzo de 1961 en la base militar de Rivolto - mejor conocido como Patrulla Nacional Acrobática (Pattuglia Acrobatica Nazionale, PAN) o Frecce Tricolori, es heredero de un -Tradición italiana de acrobacias aéreas colectivas con raíces que se remontan a la década de 1920.
Con sus diez aviones Aermacchi MB-339A PAN, nueve volando en formación y uno solo, los Frecce Tricolori son una de las patrullas acrobáticas más famosas del mundo.
Han deslumbrado a una audiencia internacional de espectadores durante más de medio siglo con sus acrobacias aéreas sin igual, demostrando la destreza y habilidad de las que solo los mejores pilotos son capaces.
De hecho, el vuelo de estos diez aviones representa una combinación de perfección, disciplina y la más alta profesionalidad, la quintaesencia de la unidad de grupo pero también un sentido de belleza.
La suya es una única misión: desplegar el tricolor de la bandera italiana en los cielos. En 2010, Pagani rindió homenaje a 50 años de tal excelencia presentando el Zonda Tricolore, un Hypercar del que solo se fabricaron tres ejemplares. Hoy en día es uno de los modelos Zonda más exclusivos y cotizados en circulación. En 2020,
“ En un año 2020, que ha puesto a prueba a nuestro país como nunca antes, estamos orgullosos de poder celebrar un símbolo de unidad y orgullo nacional como es la Frecce Tricolori, un hito que ha surgido de una era de valores. y pasión, y un largo período de tiempo en el que hombres y máquinas pudieron y tuvieron que superarse, día a día. Para todos nosotros, las Frecce representan un ejemplo de determinación, una demostración de lo que puede lograr el fuerte deseo de avanzar y superar obstáculos. Esperamos que Huayra Tricolore sea un digno homenaje ”Horacio Pagani, Fundador y Diseñador Jefe de Pagani Automobili.
Creado en una edición ultra-limitada, el Huayra Tricolore evoca las líneas inconfundibles de los aviones Aermacchi de la patrulla aérea y combina, en cada detalle, la ciencia aeronáutica y la elegancia de la forma, impulsando una vez más el concepto de un automóvil de ultra altas prestaciones un paso más .
La inspiración: Aermacchi MB-339A PAN
Saber volar en formación requiere una gran habilidad por parte de los pilotos, pero sobre todo una disciplina extrema y un entrenamiento extenso. Más aún, implica la capacidad para un excelente trabajo en equipo.
A lo largo de la historia, desde las prácticas iniciales de entrenamiento, la acrobacia aérea también ha servido para demostrar las habilidades de los pilotos y aeronaves, los conocimientos tecnológicos y las habilidades de los hombres que diseñaron nuevas maniobras de vuelo.
Trabajar bien al más alto nivel es hoy la identidad central del grupo acrobático de la Fuerza Aérea, cuyo escuadrón vuela aviones a reacción capaces de una velocidad de 898 km / h sobre el nivel del mar y capaces de realizar las maniobras más extremas del repertorio acrobático Frecce Tricolori. gracias a su ingenioso diseño.
En algunas cifras de velocidad muy baja, de hecho, La aerodinámica avanzada del MB-339A significa que la poderosa aeronave nunca se detendrá y permite que su motor colabore incluso en las maniobras más complejas y arriesgadas.
Crear un automóvil que sea seguro y confiable en todas las condiciones es uno de los objetivos clave del diseño y desarrollo de cada proyecto Pagani, y el estilo de diseño de un avión como el MB-339A de la Patrulla Acrobática Nacional ha sido una enorme fuente de inspiración para el desarrollo de Huayra Tricolore. 
Desde la nueva carrocería fabricada con materiales compuestos avanzados, especialmente diseñados y desarrollados para alcanzar nuevos objetivos en términos de ligereza y rendimiento, hasta el desarrollo de una nueva versión más actualizada del potente Pagani V12 y la aplicación de tecnologías, materiales derivados de la aeronáutica. y procesos de producción.
Estilo y aerodinámica
Como en todo proyecto Pagani, en el que la investigación científica y la atención al detalle se combinan con el objetivo de producir formas, superficies y materiales altamente eficientes y al mismo tiempo capaces de cautivar los sentidos, también en este nuevo Hypercar, cada componente expresa la perfecta combinación de forma y función, Arte y Ciencia.
Se ha diseñado un divisor delantero más pronunciado con un perfil aerodinámico completamente nuevo para garantizar la máxima carga aerodinámica, mientras que el nuevo parachoques delantero con extractores laterales maximiza la eficiencia del intercooler y asegura un intercambio de calor adecuado para el potente Pagani V12, necesario para lograr el máximo rendimiento. La eficiencia de la admisión también está garantizada por la nueva toma de aire, equipada con un innovador sistema de transporte de aire que permite un flujo aún mayor de aire frío directamente al motor y, en sus líneas y extensión hacia el alerón trasero, evoca el lenguaje visual del acrobático. aviones Aermacchi de la patrulla
Rendimiento en cada detalle
El Huayra Tricolore representa una concentración de conceptos y tecnologías específicamente aeronáuticos desarrollados para un automóvil. El largo viaje de diseño y desarrollo no solo ha impactado en la estética del automóvil, sino que también ha implicado un replanteamiento meticuloso de todos los equipos de ingeniería técnica del automóvil, con especial atención a la investigación sobre la ligereza, permitiendo que el Huayra Tricolore logre su rendimiento máximo
El nuevo chasis fabricado con materiales compuestos de última generación, como Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62, ha permitido una mejora considerable en las propiedades mecánicas, en términos de rigidez a la torsión y flexión, asegurando así una mejor respuesta dinámica del automóvil durante conducción y mayor seguridad en condiciones críticas.
La geometría del conjunto de suspensión está diseñada para transferir de manera efectiva los 840 HP del Pagani V12 al suelo, reduciendo los efectos de picado y balanceo, durante el frenado y las curvas, respectivamente.
En combinación con los amortiguadores activos controlados electrónicamente, interconectados con la aerodinámica activa para mejorar aún más la estabilidad del vehículo, asegura un equilibrio dinámico perfecto, adaptando la configuración del automóvil a las necesidades de conducción.
El Huayra Tricolore está propulsado por el nuevo Pagani V12, el motor biturbo especialmente desarrollado por Mercedes-AMG, capaz de entregar 618 kW (840 CV) a 5900 rpm y 1100 Nm de par de 2000 a 5600 rpm en su última versión.
Toda la potencia y la excepcional capacidad de respuesta del motor se transfieren al suelo mediante la caja de cambios secuencial de siete velocidades con diferencial electromecánico.
La unidad de volante-embrague, que consta de un embrague de tres discos ultraligero, un diferencial controlado electrónicamente y un sistema de acoplamiento tripoide derivado de las carreras, reduce las posibles pérdidas por fricción de la caja de cambios a las ruedas traseras.
Todo el sistema, 4 kilos más ligero que las anteriores unidades de dos discos, asegura un aumento significativo de la capacidad de respuesta en los cambios de marcha de alto rendimiento.
Interior: dentro de la cabina de un Aermacchi MB-339A PAN
Desde la antigüedad, volar ha sido una de las mayores ambiciones del hombre, íntimamente ligada al deseo de superar sus propios límites y superar barreras infranqueables. Y no es de extrañar que, incluso hoy, todavía nos sintamos profundamente atraídos por una máquina extraordinariamente compleja como el avión, y sigamos fascinados por ella incluso después de nuestro primer vuelo.
Dejando de lado la tecnología y el rendimiento, hay una parte de la aeronave que siempre despierta un gran interés, y es la cabina: equipada con la instrumentación de control más sofisticada, permite al piloto utilizar sus sentidos y controlar la aeronave en un entorno donde los seres humanos no son habitantes naturales.
Desde esta perspectiva, la cabina del Aermacchi MB-339A es una obra maestra de la ciencia aeronáutica y es sorprendente por su ingenioso diseño. dirigido a asegurar ligereza, funcionalidad y robustez desde todos los puntos de vista. Estos son los mismos principios que han guiado la creación de cada automóvil Pagani durante más de veinte años.
Incluso en la elección de materiales y diseño de interiores, el Huayra Tricolore está profundamente inspirado en los aviones de la Patrulla Acrobática Nacional y los honra en cada detalle.
Todos los componentes de aluminio están hechos de aleaciones de grado aeroespacial y mecanizados a partir de palanquilla, antes de ser anodizados en el distintivo color azul.
La perilla de cambio, tallada en un solo bloque de aluminio y carbono, luego se muele a través de un centro de control numérico de cinco ejes y finalmente se pule a mano con el tratamiento transparente especial.
Repletos de detalles de celebración, los asientos, con la exclusiva coloración de dos tonos en blanco y azul, que recuerda la configuración original del interior del Zonda Tricolore, y las inserciones de cuero con rayas blancas, rojas y verdes, son un tributo directo al avión de patrulla. , con el inconfundible emblema de la Frecce Tricolori cincelado en el cierre de cuatro puntos del cinturón de seguridad o finamente bordado en los reposacabezas.
La estrella indiscutible de esta sinfonía de detalles estéticos y técnicos que es el habitáculo del Huayra Tricolore, es el anemómetro de la consola central que, a través del tubo exterior de Pitot en el capó delantero,mide la velocidad del aire
Una vez más, tres creaciones únicas, una edición ultralimitada para capturar otro momento irrepetible en el tiempo. Como homenaje al Frecce Tricolori y a sus 60 años de historia, cada uno de los tres ejemplares de Huayra Tricolore lleva la numeración icónica que define a los tres principales líderes de la formación, que suele constar de diez aviones:
Número 0 - Comandante: Es el undécimo miembro de la patrulla y dirige la exhibición desde el suelo, así como todas las etapas de planificación y entrenamiento de la misión; Número 1 - Jefe de formación: dirige la patrulla durante todas las maniobras acrobáticas. Sus órdenes deciden el ritmo del vuelo; Número 10 - Solista: Se separa del grupo en las secuencias más espectaculares. Su trabajo es mostrar el alto rendimiento de la aeronave en vuelo, respetando los tiempos de entrada entre las figuras de la formación.
Especificaciones técnicas
Motor : Pagani V12 60 ° 36 válvulas 5980 cc biturbo, desarrollado específicamente para Pagani por Mercedes-Benz AMG
Potencia : 618 kW (840 CV) a 5900 RPM
Par : 1100 Nm de 2000 a 5600 RPM
Transmisión : Tracción trasera CAJA DE CAMBIOS: Xtrac AMT transversal de 7 velocidades con diferencial electromecánico
Frenos : Brembo 4 discos carbono-cerámicos ventilados: Delanteros 398 × 36 mm con pinzas monolíticas de 6 pistones; Trasera 380 × 34 mm con pinzas monolíticas de 4 pistones
Ruedas : Forjados de aleación de aluminio monolítico APP: Delantera 20 pulgadas; Trasera 21 pulgadas
Neumáticos : Pirelli P Zero Trofeo R: Front 265/30 R20; traseros 355/25 R21
Suspensión : Doble brazos triangulares independientes forjados en aleación de aluminio, muelles helicoidales controlados electrónicamente y amortiguadores
Chasis : Monocasco en Pagani Carbo-Titanium HP62 G2 y Carbo-Triax HP62 con subchasis delantero y trasero de tubo de acero
Peso en seco : 1270 kg



dic

blog comments powered by Disqus