AutoSemanario


Pasión por Ferrari


La  marca Ferrari continúa en plena expansión. El año pasado los ingresos superaron por primera vez los 2000 millones de euros, llegando hasta los 2.251 millones de euros (+17,3%). 

Se envió a la red de concesionarios la cifra récord de 7.195 coches, un aumento del 9,5 por ciento con respecto al año anterior. El catálogo de personalización (personalisation catalogue) hizo una importante aportación: el 100% de los coches presentaron opciones personalizadas. 

Los beneficios de explotación alcanzaron los 312,4 millones de euros (+3,2%) en 2011, mientras que los beneficios netos de la empresa aumentaron ligeramente en 2010 a 209 millones de euros.

En 2011 se realizaron de nuevo importantes inversiones, por ejemplo, en investigación y desarrollo, por un valor de 279 millones de euros, un ligero aumento con respecto a 2010.
Una vez más, puso de manifiesto su capacidad para la autofinanciación, ya que registró un efectivo neto industrial de 707,5 millones de euros.

“Solo podemos estar satisfechos con estos resultados”, declaró el Presidente Luca di Montezemolo. “Se han obtenido durante una situación de crisis económica que sigue suponiendo un desafío, especialmente en Europa. Son el fruto de una gran inversión y de una cultura de la innovación que abarca todas las áreas del negocio. Nuestra expansión internacional continúa y, hoy en día, Ferrari tiene presencia en 58 países. Actualmente, tenemos una gama completa de modelos, a la que se unirá en unos días, en la Feria de Ginebra, un nuevo coche de 12 cilindros; un vehículo revolucionario con unas excelentes prestaciones y una potencia de motor sin precedentes.”.
Ferrari logró un récord de ventas en Estados Unidos en 2011, con 1.958 coches entregados, un aumento del 8% con respecto a 2010.
Un total de 777 coches (+62,6%) se entregaron en el área de China, Hong Kong, Macao y Taiwán, que se convirtió en el segundo mayor mercado hace algunos meses. Solo en China se vendieron 500 de esos coches.
En Oriente Medio se obtuvieron de nuevo muy buenos resultados, con un aumento del 22% a casi 450 coches.
En Europa, las cifras también fueron muy buenas, con 574 coches vendidos en Gran Bretaña en 2011 (+23%) y un aumento en la demanda de Alemania de hasta el 14,6%, a 705 coches.

La División de Licencias (Licensing Division) renovó importantes contratos plurianuales con socios internacionales como Puma, y también firmó nuevos contratos con, entre otras, la marca de lujo Hublot.
El Museo en Maranello también registró un récord de visitantes, más de 240.000, de los cuales, el 60% eran extranjeros.

NACE UNA NUEVA LEYENDA.

Con todos estos resultados está claro que la nueva F12 Berlinetta será como el cierre de un gran festejo y al mismo tiempo será un modelo que pone al servicio del usuario la mayor tecnología de la marca para obtener un auto fuera de serie.

La  F12 Berlinetta, con su motor de 12 cilindros y una potencia de 740CV es, sin dudas, un  coche de gran rendimiento sin precedentes, equipado con un motor nuevo, una aerodinámica sobresaliente y un diseño innovador.

Es el modelo de calle de la marca más poderoso de su historia debido a la extraordinaria eficiencia conseguida en el motor, arquitectura, componentes, controles y aerodinámica avanzada, que proporcionan un gran placer de manejo.

La arquitectura de transmisión fue desarrollada en una forma innovadora para producir un coche revolucionario desde su creación.

Tomando como base al modelo 599 la distancia entre ejes es menor, motor, tablero y asientos han sido bajados; y el nuevo diseño de suspensión y caja de cambios han logrado contener el tamaño de la parte trasera.  Todo esto para conseguir un coche aún más ágil y compacto con el centro de gravedad más bajo.

Para el chasis y la carrocería se utilizan 12 aleaciones diferentes (algunas de ellas se utilizan por vez primera en un automóvil) y nuevos procesos de unión que logran aumentar la rigidez torsional un 20 por ciento, logrando un peso de 1.525 kg (-70 kg en comparación con anteriores V12 Coupe).

El motor de 12 cilindros en V con una cilindrada de 6.262 cm3 logra un rendimiento nunca antes logrado por un 12 cilindros de aspiración. La potencia máxima es de 740 CV y el par motor es de 690 Nm. El 80% de este último ya está disponible a 2.500 rpm con impulso inagotable hasta el limitador  calibrado en 8.700 r.p.m.

El motor está apoyado en una caja derivada de la Fórmula 1 con doble embrague con estrechas relaciones desarrolladas específicamente para el rendimiento de este coche.

El consumo se reduce en un 30% logrando unas emisiones de CO2 350 gr/km, un valor que coloca el cilindro de 12 nuevo en la parte superior de la categoría de referencia.

Este resultado es fruto de la búsqueda de eficiencia en todos los aspectos del vehículo de motor, aerodinámica, neumáticos y pesos.

Debido a la estrecha integración del desarrollo estilístico, simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD) y a numerosas pruebas en el túnel de viento el diseño del capó genera una fuerza de sustentación negativa (que proporciona 123 kg a 200 km/h) y, simultáneamente tiene un sistema para canalizar aire hacia los frenos sólo cuando estos necesitan refrigeración.

De esta forma redujeron considerablemente la resistencia al aire (Cx 0.30 contra 0,34 de la 599).

El equipamiento tecnológico se completa con las últimas novedades de freno carboceramico (CCM3) y  una "suspensión magnetoreologiche Evolution" (SCM) con amortiguadores de dureza variable que tienen un fluido en su interior que cambia su resistencia al aplicar un campo magnético.

Además de los 340 kilómetros por hora que alcanza de velocidad máxima puede acelerar de 0-100 km/h en 3.1 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos.

El diseño, fruto de la colaboración entre Ferrari y Pininfarina, se basa en el equilibrio perfecto de máxima eficiencia aerodinámica y la elegancia de proporción típica de la marca. Un coupé elegante y agresivo que, a pesar de la compacidad de las dimensiones externas, ofrece un alto nivel de confort y habitabilidad.

En suma, en la nueva F12 Berlinetta todo está preparado para lograr una experiencia de conducción inolvidable, como solamente la pueden ofrecer los súper autos!

 

Características Técnicas

Ferrari F12 Berlinetta

Motor: Naftero, 12 cilindros en V

Cilindrada: 6.262 cm3

Potencia: 740 CV a 8.250 r.p.m.

Par motor: 690 Nm a 6000 r.p.m.

Velocidad máxima: 340 kilómetros por hora

Aceleración de 0 a 100: 3,1 segundos

Largo: 4.618 mm

Ancho: 1.942 mm

Altura: 1.273 mm

Peso: 1.525 kg.



oct

blog comments powered by Disqus