AutoSemanario


Porsche Panamera


Ver slide con 6 fotos.

Inicialmente, este sedán de lujo estará disponible en Argentina en las versiones Panamera Turbo y Panamera 4S.

“El nuevo Panamera completa la familia de los modelos Porsche disponibles en en nuestro país”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Se trata de un auto muy exclusivo que le ofrecerá a un selecto grupo de clientes el confort, el dinamismo y la eficiencia de un sedán de lujo, apto tanto para la ruta como para una pista”.

Nuevos motores V6 y V8 biturbo, con plena potencia y sonoridad

Todos los motores de la segunda generación del Panamera fueron rediseñados, tienen más potencia, a la vez que mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. El Panamera Turbo monta un propulsor V8 de gasolina, mientras que el Panamera 4S lleva un V6 también naftero. Estos motores biturbo de inyección directa van acompañados por el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión automática PDK de doble embrague y ocho marchas.

El Panamera Turbo tiene un motor de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y con el paquete opcional Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos, su velocidad máxima es de 306 km/h. El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos que desarrolla 550 Nm de par máximo, tarda sólo 4,4 segundos en llegar a 100 km/h (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Lenguaje de diseño inspirado en un ícono de la marca

Siguiendo líneas fluidas, visualmente el concepto único del nuevo Panamera se refleja en un diseño expresivo. Con largas proporciones dinámicas, hombros pronunciados, flancos atléticos y una línea de techo que transmite la sensación de velocidad. Esta línea típica de Porsche refuerza el vínculo con el ícono del fabricante alemán, el 911. El Panamera mide 5.049 milímetros de largo, 1.937 mm de ancho y 1.423 mm de alto.

Funcionalidad al máximo y de fácil interacción

Esta segunda generación del Panamera presenta un rediseñado interior de cara al futuro que incluye superficies con paneles negros y pantallas interactivas. Los clásicos botones e instrumentos convencionales han sido reducidos significativamente, para reemplazarlos por paneles táctiles en la parte central del nuevo Porsche Advanced Cockpit que permite el manejo intuitivo de varias funciones. En su tablero se agregan dos pantallas de 7 pulgadas, totalmente configurables.

Por otro lado, la consola de la palanca de cambios está dominada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución que pertenece a la siguiente generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). Brinda la posibilidad de ser configurada individualmente por el conductor o el acompañante. A través de Apple Car Play se puede enlazar con un smartphone y además incorpora un nuevo sistema de control por voz que responde a las indicaciones dadas.

Incluso las rejillas centrales del sistema de ventilación se gradúan eléctricamente mediante mandos sensibles al tacto. Los pasajeros de atrás pueden manejar las funciones del aire acondicionado y del sistema de información y entretenimiento utilizando un sistema de control del climatizador individual.

Cómodo para un largo viaje y deportivo para una vuelta a la pista

En línea con el concepto global del nuevo Panamera, el chasis también une el confort de un sedán de lujo con las prestaciones de un auténtico deportivo. Como es el caso de una suspensión neumática adaptativa, que emplea la nueva tecnología de tres cámaras e incluye el Porsche Active Suspension Management (PASM). Otro sistema disponible es el mejorado control dinámico deportivo del chasis (Porsche Dynamic Chassis Control Sport o PDCC Sport), del que forma parte el reparto selectivo de par a cada rueda (Porsche Torque Vectoring Plus o PTV Plus) y la estabilización activa del balanceo, así como una nueva dirección electromecánica. Asimismo, una de las novedades de esta nueva generación es el sistema 4D Chassis Control integrado, el cual analiza y sincroniza todos los sistemas del chasis en tiempo real y optimiza el rendimiento en carretera del nuevo Panamera. Gracias al eje trasero direccional, un elemento nuevo en este modelo que ha sido adaptado del 918 Spyder y del 911 Turbo, Porsche también lleva la precisión de la dirección y el comportamiento de los vehículos deportivos a la categoría de los Gran Turismo.

La siguiente generación en sistemas de asistencia

El Panamera está equipado con muchos sistemas de asistencia que hacen más cómoda y segura la conducción. El más importante de ellos es el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción. Si son utilizados los nuevos y opcionales faros mátrix de LED, las personas que se encuentran más allá del campo visual del haz de luz son también iluminadas brevemente si están en el radio de conducción analizado por el sistema, lo que permite reaccionar más rápidamente al conductor.

El nuevo Panamera se comercializa en Argentina a través de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de los deportivos alemanes para Argentina, en sus Porsche Centers de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. El precio de entrada para el Panamera 4S es de 340.000 dólares y para el Panamera Turbo es de 380.000 dólares.



nov

blog comments powered by Disqus