AutoSemanario


Portofino, la nueva Ferrari


La combinación única de Gran Turismo de deportividad,  elegancia y confort 

Completamente nuevo, el chasis del Ferrari Portofino cuenta con un importante ahorro de peso en comparación a California T que le precedió. Gracias a la amplia utilización de modernas tecnologías de producción, todos los componentes de la carrocería y el chasis se han rediseñado para ser más ligero, mientras que el aumento de la resistencia a la torsión.

Motor

El turbo V8 de Ferrari pertenece a la familia de motores ganador del Motor Internacional del Año por dos años consecutivos en 2016 y 2017, se propone un aumento de la potencia de 40 cv que California T. Este resultado se deriva de la introducción nuevos componentes mecánicos específicos y una calibración específica del software de gestión del motor que lo hizo aún más distintivo sonido del motor, especialmente con el techo abierto.

Los ingenieros han trabajado en varios aspectos de la eficiencia de 8 cilindros, pistones y las bielas adopción de nuevo, renovando el dibujo planta de succión y revolucionando la geometría de toda la línea de escape. El nuevo colector monofuso de escape reduce las pérdidas de carga, un elemento clave en dar al motor Ferrari la característica de respuesta con desfase cero turbo. Todo esto, combinado con la gestión de Boost variable, que proporciona el par de torsión como una función de la relación de la marcha acoplada, permite que el Ferrari Portofino para aumentar las aceleraciones en todas las marchas al mismo tiempo optimizar el consumo.

Dinámica del Vehículo

La dinámica del vehículo es totalmente nuevo y beneficios de los diversos componentes tecnológicos. Se adoptó por primera vez en este tipo de Ferrari el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, que mejora tanto el agarre mecánico que el control del coche al límite. Gracias a la introducción de la EPS (Electric Power Steering) por primera vez en un Ferrari GT, fue posible reducir la relación de dirección del 7% para una respuesta más directa sin perder estabilidad gracias a la integración con el E- diff3. Las suspensiones magnetoreológicos (SCM-E) equipados con la "tecnología de doble bobina" reducen rollo y, al mismo tiempo, mejorar la absorción de la rugosidad de la carretera. Todos estos ayudan a que el contenido sea más dinámico y altura de respuesta, al tiempo que garantiza un alto confort de conducción.

Diseño y aerodinámica

Hecho por el centro de diseño de Ferrari, el estilo de Ferrari Portofino se caracteriza por la configuración, dos volúmenes de "back-rápido" - nueva solución para un coupé descapotable con techo rígido retráctil - que son sus principales características afinando la silueta, destacando el carácter más deportivo sin perder la elegancia y dinamismo.

El trabajo sinérgico entre el departamento de diseño y aerodinámica ha llevado a un extremo de toda la eficiencia superficies. A partir de la parte delantera, la rejilla, que abarca los extremos en forma adecuada de la parte frontal se enfatiza por los faros de pleno LED por el nuevo desarrollo horizontal, con una toma de aire sin precedentes fuera del proyector de soplado dentro de la rueda para descargar fluye directamente en el lado, lo que reduce la fricción.

La cola del diseño del coche hace hincapié en la impresión de deportividad, reforzada por el posicionamiento de las luces en el extremo de la carrocería del coche. Esta solución elegante permite ocultar el volumen trasero que alberga el techo RHT, completamente nuevo y más ligero que el que puede ser operado incluso en movimiento a baja velocidad.

Confort a bordo

Se prestó especial atención a la comodidad a bordo que viene va a encontrar nuevos contenidos, como sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, 10.2", el nuevo acondicionador de aire que mejora el confort climático de pasajeros con el techo abierto, el nuevo volante, asientos ajustables eléctricamente hasta 18 posiciones, con un nuevo diseño del respaldo que permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Un nuevo deflector de viento reduce en un 30% el flujo de aire dentro del compartimiento de pasajeros y evita el ruido aerodinámico interno.

El Portofino Ferrari hará su debut oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre próximo.

Especificaciones técnicas

Motor

V8 Tipo - 90 °

Desplazamiento 3855 cm 3

Potencia máxima * 441 kW (600 CV) a 7500 rev / min

Par máximo 760 Nm * 3000-5250 rev / min

Dimensiones y peso

Longitud 4586 mm

Anchura 1938 mm

Altura 1318 mm

Distribución de 46-54% en peso ant./post.

Rendimiento

de velocidad superior 320 km / h

0-100 km / h 3,5 seg

Consumo y las emisiones de CO 2  **

Consumo 10,5 l / 100 km

Emisiones 245g CO 2 / km

 * En la séptima marcha.

** ciclo combinado. En la etapa de aprobación. ECE + EUDC con las normas de preparación Hele.



ago

blog comments powered by Disqus